Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo
27 páginas
- Autores:
-
Arroyo Almaraz, Isidoro
García García, Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22379
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4058/pdf
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http://hdl.handle.net/10818/22379
- Palabra clave:
- Publicidad
Imágenes (Psicología)
Visualización
Conducta (Psicología)
- Rights
- License
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Arroyo Almaraz, IsidoroGarcía García, Francisco2016-02-22T20:12:41Z2016-02-22T20:12:41Z20152015Arroyo-Almaraz, I., García-García, F. Marzo de 2015. Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo. Palabra Clave 18(1), 212-238. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.90122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4058/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4058/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2237927 páginasResumen Las imágenes mentales que generan los anuncios tienen efectos, tanto en el recuerdo como en la evocación de respuestas en los públicos. Se ha utilizado una metodología de análisis de contenido de las palabras que intervienen en la descripción verbal escrita de las imágenes mentales evocadas a través de una tarea de recuerdo libre. Los resultados confirman que el recuerdo de la imagen mental varía en los sujetos según la modalidad de presentación del estímulo: imagen, palabra, sonido. Y un análisis multivariable de la varianza atribuye las diferencias, también, a la capacidad de viveza de imagen mental de los sujetos.Abstract The mental images generated by advertisements and commercial ads have an effect both on the memory and on eliciting responses from the public. A methodology has been used that analyzes the content of the words involved in the verbal written description of the mental images evoked through a free recall task. The findings confirm that the remembrance of the mental images in the subjects varies according to the type of stimulus presented: image, word, sound. In the same manner, a multivariate analysis of the variance also ascribes the differences to the vividness of the mental capacity of the subjects.Resumo As imagens mentais que geram os anúncios têm efeitos, tanto na lembrança quanto na evocação de respostas nos públicos. Utilizou-se uma metodologia de análise de conteúdo das palavras que intervém na descrição verbal escrita das imagens mentais evocadas através de uma tarefa de recordação livre. Os resultados confirmam que a lembrança da imagem mental varia nos sujeitos de acordo com a modalidade de apresentação do estímulo: imagem, palavra, som. E uma análise multivariável da variância atribui as diferenças, também, à capacidade de viveza de imagem mental dos sujeitos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 18 No. 1 - Marzo 2015, p. 212-238DOI : 10.5294/pacla.2015.18.1.9Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPublicidadImágenes (Psicología)VisualizaciónConducta (Psicología)Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímuloInfluence of Advertising-Generated Mental Images on the Minds of the Child Audience According to the Nature of the StimulusInfluência das imagens mentais geradas pela publicidade na mente do público infantil de acordo com a natureza do estímuloarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 1 (2015).pngPortada Palabra Clave Vol. 18, No. 1 (2015).pngimage/png84205https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22379/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2018%2c%20No.%201%20%282015%29.pngcaeb9855dbd67d872e3f9ab3fc56b41eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22379/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22379/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22379oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/223792017-11-30 09:19:43.628Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |