El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina
Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones que surgen cuando se dialoga con padres, docentes y alumnos acerca de qué es la te...
- Autores:
-
Nigro, Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14973
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2370
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2405
http://hdl.handle.net/10818/14973
- Palabra clave:
- Educación básica
Medios de comunicación
Análisis de consumo de medios
Escuela
Buenos Aires
Primary education
mass media
media consumption analysis
school
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_cdc6b3c81026eb0503146771a5d64158 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14973 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Nigro, Patricia2015-02-02T10:13:09Z2015-02-02T10:13:09Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2370http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2405http://hdl.handle.net/10818/14973Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones que surgen cuando se dialoga con padres, docentes y alumnos acerca de qué es la televisión y cómo la utilizan los niños de la clase media porteña.El método empleado fue el cualitativo. Se realizaron 63 entrevistas profundas, a docentes, padres y alumnos de cuarto y quinto grados (de 9 y 10 años), y posteriormente se categorizaron las respuestas para su análisis.Entre las conclusiones se encontró que los educadores (padres y maestros) no pueden ponerse de acuerdo sobre cuáles son las influencias educativas de la televisión en los niños; que los padres sienten que son responsables de los consumos mediáticos de sus hijos, y que los niños consumen gran cantidad de programas para adultos.The results of a study on the use of television in the educational communities of middle-class elementary schools in the city of Buenos Aires are presented in this article. The objectives were to describe the relationships that emerge when speaking with parents, teachers and students about what television is and how it is used by middleclass children in Buenos Aires.A qualitative method was employed and 63 three in-depth interviews were conducted with teachers, parents, and fourth and fifth grade pupils (ages nine and ten). Afterwards, their replies were categorized for analysis.Among the conclusions, it was found that educators (parents and teachers) are unable to agree on the educational influence television has on children. Parents feel responsible for their children’s media consumption, and children consume a large quantity of programs for adults.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 27-49Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación básicaMedios de comunicaciónAnálisis de consumo de mediosEscuelaBuenos AiresPrimary educationmass mediamedia consumption analysisschoolEl uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, ArgentinaThe Use of Television in Educational Communities: A Qualitative Study in Buenos Aires, ArgentinaO uso da televisão em comunidades educativas. Estudo qualitativo em Buenos Aires, Argentinaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14973/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14973oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149732017-11-29 10:39:37.653Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Use of Television in Educational Communities: A Qualitative Study in Buenos Aires, Argentina O uso da televisão em comunidades educativas. Estudo qualitativo em Buenos Aires, Argentina |
title |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
spellingShingle |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina Educación básica Medios de comunicación Análisis de consumo de medios Escuela Buenos Aires Primary education mass media media consumption analysis school |
title_short |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
title_full |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
title_fullStr |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
title_full_unstemmed |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
title_sort |
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina |
dc.creator.fl_str_mv |
Nigro, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nigro, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación básica Medios de comunicación Análisis de consumo de medios Escuela Buenos Aires |
topic |
Educación básica Medios de comunicación Análisis de consumo de medios Escuela Buenos Aires Primary education mass media media consumption analysis school |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Primary education mass media media consumption analysis school |
description |
Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones que surgen cuando se dialoga con padres, docentes y alumnos acerca de qué es la televisión y cómo la utilizan los niños de la clase media porteña.El método empleado fue el cualitativo. Se realizaron 63 entrevistas profundas, a docentes, padres y alumnos de cuarto y quinto grados (de 9 y 10 años), y posteriormente se categorizaron las respuestas para su análisis.Entre las conclusiones se encontró que los educadores (padres y maestros) no pueden ponerse de acuerdo sobre cuáles son las influencias educativas de la televisión en los niños; que los padres sienten que son responsables de los consumos mediáticos de sus hijos, y que los niños consumen gran cantidad de programas para adultos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:09Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2370 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2405 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14973 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2370 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1828/2405 http://hdl.handle.net/10818/14973 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 27-49 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14973/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243489898496 |