La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
21 páginas
- Autores:
-
Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna
García Ángel, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39682
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/39682
- Palabra clave:
- Responsabilidad social de los negocios
Integración social
Comunicación organizacional
Antropología
Consumidores
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_cd83265284c0984e07646c81c909a46c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39682 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
title |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
spellingShingle |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao Responsabilidad social de los negocios Integración social Comunicación organizacional Antropología Consumidores |
title_short |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
title_full |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
title_fullStr |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
title_full_unstemmed |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
title_sort |
La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna García Ángel, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez, Elías David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna García Ángel, Lina María |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Integración social Comunicación organizacional Antropología Consumidores |
topic |
Responsabilidad social de los negocios Integración social Comunicación organizacional Antropología Consumidores |
description |
21 páginas |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-25T14:12:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-25T14:12:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-17 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/39682 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/39682 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/1/La%20inclusi%c3%b3n%20social%20como%20estrategia%20de%20RSE.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/4/Formulario%20de%20autorzaci%c3%b3n%20diligenciado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c091f370c96a68ed80120de8b5e98311 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 465b95160cd20719f7851f6c7a25a71f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952202061709312 |
spelling |
Suárez, Elías DavidRobayo Arévalo, Kimberly DayannaGarcía Ángel, Lina MaríaComunicador Social y Periodista2020-02-25T14:12:17Z2020-02-25T14:12:17Z2020-01-17http://hdl.handle.net/10818/3968221 páginasHoy en día las organizaciones no sólo son exitosas por sus ganancias económicas, también el impacto social que generan son clave para la estabilidad de la empresa. Dicha gestión trae consigo ventajas intangibles que ayudan a mejorar la reputación de la compañía. Teniendo en cuenta esto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la trayectoria de esta investigación se observa y se define como una estrategia o acción que generan las empresas para la creación de valor. Siguiendo con esta lógica, quisimos relacionar la RSE con la inclusión social. Cabe aclarar que la exclusión de un grupo de individuos tiene que ver con características económicas, sociales, raciales, físicas, cognitivas, entre otras. El trabajo de investigación aquí planteado tiene como objetivo conocer qué efecto tiene la inclusión social como proyecto de RSE en la reputación de las comercializadoras de café (Juan Valdez, Oma y Tostao) ubicadas en Chía, Cundinamarca. De igual manera, nos interesamos por saber cuáles son los indicadores o parámetros que utilizan las organizaciones para definir a un grupo como excluido y así mismo conocer las estrategias de comunicación que fomentan para establecer una línea de acción coherente con sus creencias y visiones como empresa.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaResponsabilidad social de los negociosIntegración socialComunicación organizacionalAntropologíaConsumidoresLa inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y TostaobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAraoz, S. (2010) Inclusión social: un propósito nacional para Colombia. Primera edición. Bogotá, D. C. Recuperado de:https://ideas.repec.org/p/col/000386/007955.htmlCajiga (s.f) El concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)Contreras,O. Pedraza, A. (2014) La inclusión social de la fuerza laboral en Colombia. ¿En contravía de lo sostenible? . Apuntes del CENES ISSN 0120-3053 Volumen 34 - Nº. 60 julio - diciembre 2015 Págs. 131-152Equidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas / [Preparado por el Departamento de Inclusión Social]. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XXVI.15) ISBN 978-0-8270-6593-2Juan Valdez (2019). Somos Promotores de la Inclusión Laboral (2019). Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/sostenible-desde-origen/somos-promotores-en-la-incl usion-laboral/Marquina Feldman, Percy; Reficco, Ezequiel (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos Estudios Gerenciales, vol. 31, núm. 137, octubre-diciembre, 2015, pp. 373-382.Noé Amato, C., Buraschi, M., & Florencia Peretti, M. (2015). Orientación de los empresarios de Córdoba-Argentina hacia la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria: identificación de variables asociadas a cada constructo. ContaduríA Y AdministracióN, 61(1), 84- 105. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2015.10.001Olano, A. d. (2005). Estudio de responsabilidad social empresarial en Colombia, un compromiso de todos. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Organization of American States. Secretary General. Desigualdad e inclusión social en las Américas : 14 ensayos. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XV.11) ISBN 978-0-8270-6208-5Peláez-León, J.,García Solarte, M y Azuero Rodríguez, A.(2014). La relación estratégica entre gestión humana y la responsabilidad social empresarial: Avances de una explicación en un caso colombiano, Suma de Negocios,Volume 5, Issue 11, pages 15-28,ISSN 2215-910X, https://doi.org/10.1016/S2215-910X(14)70016-3.Pinzón-Rios, C., Ocampo-Villegas, M. y Gutiérrez-Coba, L. (2015). Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia. Cuadernos.info, (37), 137-150. doi: 10.7764/cdi.37.686.Ramiro, A. (2009) Capital Social e Inclusión Social: algunos elementos para la política social en Colombia. Universidad del Valle. No. 41Rivera, H. Malaver, M. La organización : los stakeholders y la responsabilidad social / Hugo Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora Del Rosario. Facultad de Administración. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP).-- Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, 2011. 34 p.—(Documento de Investigación; 97). ISSN: 0124-8219Rincón Giraldo, J. F. (2013). Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBogotá entre sus públicos de interés (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana)Vargas Niello, J. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidoresJuan Valdez (2019). Juan Valdez en el top 20 de las empresas con mejor reputación del país. Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/juan-valdez-en-el-top-20-de-las-empresas-con-mejorreputacion-del-pais/ORIGINALLa inclusión social como estrategia de RSE.pdfLa inclusión social como estrategia de RSE.pdfVer documento en PDFapplication/pdf369094https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/1/La%20inclusi%c3%b3n%20social%20como%20estrategia%20de%20RSE.pdfc091f370c96a68ed80120de8b5e98311MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formulario de autorzación diligenciado.pdfFormulario de autorzación diligenciado.pdfCartaapplication/pdf2555417https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/4/Formulario%20de%20autorzaci%c3%b3n%20diligenciado.pdf465b95160cd20719f7851f6c7a25a71fMD5410818/39682oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/396822020-09-02 20:12:22.773Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |