La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao

21 páginas

Autores:
Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna
García Ángel, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/39682
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Integración social
Comunicación organizacional
Antropología
Consumidores
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_cd83265284c0984e07646c81c909a46c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/39682
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
title La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
spellingShingle La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
Responsabilidad social de los negocios
Integración social
Comunicación organizacional
Antropología
Consumidores
title_short La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
title_full La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
title_fullStr La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
title_full_unstemmed La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
title_sort La inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostao
dc.creator.fl_str_mv Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna
García Ángel, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez, Elías David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robayo Arévalo, Kimberly Dayanna
García Ángel, Lina María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Integración social
Comunicación organizacional
Antropología
Consumidores
topic Responsabilidad social de los negocios
Integración social
Comunicación organizacional
Antropología
Consumidores
description 21 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T14:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T14:12:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-17
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/39682
url http://hdl.handle.net/10818/39682
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/1/La%20inclusi%c3%b3n%20social%20como%20estrategia%20de%20RSE.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/4/Formulario%20de%20autorzaci%c3%b3n%20diligenciado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c091f370c96a68ed80120de8b5e98311
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
465b95160cd20719f7851f6c7a25a71f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952202061709312
spelling Suárez, Elías DavidRobayo Arévalo, Kimberly DayannaGarcía Ángel, Lina MaríaComunicador Social y Periodista2020-02-25T14:12:17Z2020-02-25T14:12:17Z2020-01-17http://hdl.handle.net/10818/3968221 páginasHoy en día las organizaciones no sólo son exitosas por sus ganancias económicas, también el impacto social que generan son clave para la estabilidad de la empresa. Dicha gestión trae consigo ventajas intangibles que ayudan a mejorar la reputación de la compañía. Teniendo en cuenta esto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la trayectoria de esta investigación se observa y se define como una estrategia o acción que generan las empresas para la creación de valor. Siguiendo con esta lógica, quisimos relacionar la RSE con la inclusión social. Cabe aclarar que la exclusión de un grupo de individuos tiene que ver con características económicas, sociales, raciales, físicas, cognitivas, entre otras. El trabajo de investigación aquí planteado tiene como objetivo conocer qué efecto tiene la inclusión social como proyecto de RSE en la reputación de las comercializadoras de café (Juan Valdez, Oma y Tostao) ubicadas en Chía, Cundinamarca. De igual manera, nos interesamos por saber cuáles son los indicadores o parámetros que utilizan las organizaciones para definir a un grupo como excluido y así mismo conocer las estrategias de comunicación que fomentan para establecer una línea de acción coherente con sus creencias y visiones como empresa.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaResponsabilidad social de los negociosIntegración socialComunicación organizacionalAntropologíaConsumidoresLa inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y TostaobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAraoz, S. (2010) Inclusión social: un propósito nacional para Colombia. Primera edición. Bogotá, D. C. Recuperado de:https://ideas.repec.org/p/col/000386/007955.htmlCajiga (s.f) El concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)Contreras,O. Pedraza, A. (2014) La inclusión social de la fuerza laboral en Colombia. ¿En contravía de lo sostenible? . Apuntes del CENES ISSN 0120-3053 Volumen 34 - Nº. 60 julio - diciembre 2015 Págs. 131-152Equidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas / [Preparado por el Departamento de Inclusión Social]. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XXVI.15) ISBN 978-0-8270-6593-2Juan Valdez (2019). Somos Promotores de la Inclusión Laboral (2019). Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/sostenible-desde-origen/somos-promotores-en-la-incl usion-laboral/Marquina Feldman, Percy; Reficco, Ezequiel (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos Estudios Gerenciales, vol. 31, núm. 137, octubre-diciembre, 2015, pp. 373-382.Noé Amato, C., Buraschi, M., & Florencia Peretti, M. (2015). Orientación de los empresarios de Córdoba-Argentina hacia la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria: identificación de variables asociadas a cada constructo. ContaduríA Y AdministracióN, 61(1), 84- 105. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2015.10.001Olano, A. d. (2005). Estudio de responsabilidad social empresarial en Colombia, un compromiso de todos. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Organization of American States. Secretary General. Desigualdad e inclusión social en las Américas : 14 ensayos. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XV.11) ISBN 978-0-8270-6208-5Peláez-León, J.,García Solarte, M y Azuero Rodríguez, A.(2014). La relación estratégica entre gestión humana y la responsabilidad social empresarial: Avances de una explicación en un caso colombiano, Suma de Negocios,Volume 5, Issue 11, pages 15-28,ISSN 2215-910X, https://doi.org/10.1016/S2215-910X(14)70016-3.Pinzón-Rios, C., Ocampo-Villegas, M. y Gutiérrez-Coba, L. (2015). Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia. Cuadernos.info, (37), 137-150. doi: 10.7764/cdi.37.686.Ramiro, A. (2009) Capital Social e Inclusión Social: algunos elementos para la política social en Colombia. Universidad del Valle. No. 41Rivera, H. Malaver, M. La organización : los stakeholders y la responsabilidad social / Hugo Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora Del Rosario. Facultad de Administración. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP).-- Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, 2011. 34 p.—(Documento de Investigación; 97). ISSN: 0124-8219Rincón Giraldo, J. F. (2013). Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBogotá entre sus públicos de interés (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana)Vargas Niello, J. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidoresJuan Valdez (2019). Juan Valdez en el top 20 de las empresas con mejor reputación del país. Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/juan-valdez-en-el-top-20-de-las-empresas-con-mejorreputacion-del-pais/ORIGINALLa inclusión social como estrategia de RSE.pdfLa inclusión social como estrategia de RSE.pdfVer documento en PDFapplication/pdf369094https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/1/La%20inclusi%c3%b3n%20social%20como%20estrategia%20de%20RSE.pdfc091f370c96a68ed80120de8b5e98311MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formulario de autorzación diligenciado.pdfFormulario de autorzación diligenciado.pdfCartaapplication/pdf2555417https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/39682/4/Formulario%20de%20autorzaci%c3%b3n%20diligenciado.pdf465b95160cd20719f7851f6c7a25a71fMD5410818/39682oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/396822020-09-02 20:12:22.773Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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