La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo
103 páginas incluye diagramas
- Autores:
-
Sánchez Benavides, Vadim Santiago
Sanabria Mariño, Hernán Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/17295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/17295
- Palabra clave:
- Valor compartido -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Análisis de contenido (Comunicación)
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_cd3a3440b195c42d872cf738dc376579 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/17295 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
title |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
spellingShingle |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo Valor compartido -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Análisis de contenido (Comunicación) |
title_short |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
title_full |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
title_fullStr |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
title_sort |
La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Vadim Santiago Sanabria Mariño, Hernán Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Riveros González, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Vadim Santiago Sanabria Mariño, Hernán Felipe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor compartido -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Análisis de contenido (Comunicación) |
topic |
Valor compartido -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Análisis de contenido (Comunicación) |
description |
103 páginas incluye diagramas |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-30T20:44:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-30T20:44:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-30 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aguadero, F. (1993), Comunicación Social Integrada: Un reto para la Organización, Editorial Autor-Editor. Álvarez, J., Cerda, H., Huertas, M., León, A., (2009), La responsabilidad ética y social universitaria, mito o realidad. Colombia, Editorial Universidad Cooperativa de Colombia Clausewitz, K. (1999), De la guerra, España, Editorial Idea Universitaria. Página 175. Costa, J. (2001), Imagen Corporativa en el Siglo XXI, Cap.2. La empresa y su imagen hoy, Buenos Aires, Editorial La Crujía. Página 58. Cutlip, S. Center, A. Broom, G. (2000), Manuel de Relaciones Públicas Eficaces, Editorial Ediciones Gestión 2000. Página 58. García, M. (2008). Las Claves de la Publicidad, Editorial Esic Editorial. Páginas 174-190. Garrido, F. (2008), Comunicación de la Estrategia, La efectividad está en la dirección, Editorial Deusto S.A. Ediciones. Gronemeyer, M (1996) Ayuda. En Sachs, W (Ed.) Diccionario del desarrollo. Una guía del conocimiento como poder. Lima: PRATEC. Gumucio, A. (2008) Raíces e importancia. Introducción a la Antología de Comunicación para el Cambio Social En Gumucio-Dagron, A. y Tufte T (Eds). Antología de Comunicación para el Cambio Social (pp. 16-45). New York: Consorcio de Comunicación para el Cambio Social Gumucio, A. (2001). Haciendo Olas. Historia de comunicación participativa para el cambio social. Nueva York: Fundación Rockefeller. Guarnizo, J., (2007), Ética y Responsabilidad social de la empresa. Textos Breves, La Mancha, Universidad de Castilla (UCLM). Kapferer, J. (1994), La Marca, Capital de la empresa, Barcelona, Editorial Planeta. Kotler, Philip. (2002), Dirección de Marketing, conceptos esenciales, Editorial Prentice Hall. Página 188. Kotler, Philip. (2005), Preguntas más frecuentes sobre el Marketing, Editorial Granica. Página 270. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/17295 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
261002 TE07633 |
identifier_str_mv |
Aguadero, F. (1993), Comunicación Social Integrada: Un reto para la Organización, Editorial Autor-Editor. Álvarez, J., Cerda, H., Huertas, M., León, A., (2009), La responsabilidad ética y social universitaria, mito o realidad. Colombia, Editorial Universidad Cooperativa de Colombia Clausewitz, K. (1999), De la guerra, España, Editorial Idea Universitaria. Página 175. Costa, J. (2001), Imagen Corporativa en el Siglo XXI, Cap.2. La empresa y su imagen hoy, Buenos Aires, Editorial La Crujía. Página 58. Cutlip, S. Center, A. Broom, G. (2000), Manuel de Relaciones Públicas Eficaces, Editorial Ediciones Gestión 2000. Página 58. García, M. (2008). Las Claves de la Publicidad, Editorial Esic Editorial. Páginas 174-190. Garrido, F. (2008), Comunicación de la Estrategia, La efectividad está en la dirección, Editorial Deusto S.A. Ediciones. Gronemeyer, M (1996) Ayuda. En Sachs, W (Ed.) Diccionario del desarrollo. Una guía del conocimiento como poder. Lima: PRATEC. Gumucio, A. (2008) Raíces e importancia. Introducción a la Antología de Comunicación para el Cambio Social En Gumucio-Dagron, A. y Tufte T (Eds). Antología de Comunicación para el Cambio Social (pp. 16-45). New York: Consorcio de Comunicación para el Cambio Social Gumucio, A. (2001). Haciendo Olas. Historia de comunicación participativa para el cambio social. Nueva York: Fundación Rockefeller. Guarnizo, J., (2007), Ética y Responsabilidad social de la empresa. Textos Breves, La Mancha, Universidad de Castilla (UCLM). Kapferer, J. (1994), La Marca, Capital de la empresa, Barcelona, Editorial Planeta. Kotler, Philip. (2002), Dirección de Marketing, conceptos esenciales, Editorial Prentice Hall. Página 188. Kotler, Philip. (2005), Preguntas más frecuentes sobre el Marketing, Editorial Granica. Página 270. 261002 TE07633 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/17295 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/4/Vadim%20Santiago%20S%c3%a1nchez%20Benavides%20%28tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/1/Vadim%20Santiago%20S%c3%a1nchez%20Benavides%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
872783e413b530c4cf460f1baafc5171 1c3042ddaf1aaab397a02de77972e4e8 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952245843951616 |
spelling |
Riveros González, AlejandroSánchez Benavides, Vadim SantiagoSanabria Mariño, Hernán Felipe2015-07-30T20:44:10Z2015-07-30T20:44:10Z20152015-07-30Aguadero, F. (1993), Comunicación Social Integrada: Un reto para la Organización, Editorial Autor-Editor.Álvarez, J., Cerda, H., Huertas, M., León, A., (2009), La responsabilidad ética y social universitaria, mito o realidad. Colombia, Editorial Universidad Cooperativa de ColombiaClausewitz, K. (1999), De la guerra, España, Editorial Idea Universitaria. Página 175.Costa, J. (2001), Imagen Corporativa en el Siglo XXI, Cap.2. La empresa y su imagen hoy, Buenos Aires, Editorial La Crujía. Página 58.Cutlip, S. Center, A. Broom, G. (2000), Manuel de Relaciones Públicas Eficaces, Editorial Ediciones Gestión 2000. Página 58.García, M. (2008). Las Claves de la Publicidad, Editorial Esic Editorial. Páginas 174-190.Garrido, F. (2008), Comunicación de la Estrategia, La efectividad está en la dirección, Editorial Deusto S.A. Ediciones.Gronemeyer, M (1996) Ayuda. En Sachs, W (Ed.) Diccionario del desarrollo. Una guía del conocimiento como poder. Lima: PRATEC.Gumucio, A. (2008) Raíces e importancia. Introducción a la Antología de Comunicación para el Cambio Social En Gumucio-Dagron, A. y Tufte T (Eds). Antología de Comunicación para el Cambio Social (pp. 16-45). New York: Consorcio de Comunicación para el Cambio SocialGumucio, A. (2001). Haciendo Olas. Historia de comunicación participativa para el cambio social. Nueva York: Fundación Rockefeller.Guarnizo, J., (2007), Ética y Responsabilidad social de la empresa. Textos Breves, La Mancha, Universidad de Castilla (UCLM).Kapferer, J. (1994), La Marca, Capital de la empresa, Barcelona, Editorial Planeta.Kotler, Philip. (2002), Dirección de Marketing, conceptos esenciales, Editorial Prentice Hall. Página 188.Kotler, Philip. (2005), Preguntas más frecuentes sobre el Marketing, Editorial Granica. Página 270.http://hdl.handle.net/10818/17295261002TE07633103 páginas incluye diagramasLa presente investigación busca evidenciar que la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo un terreno de trabajo incipiente para el comunicador para el desarrollo, lo que representa también una gran oportunidad para el fortalecimiento del énfasis de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana. Los hallazgos obtenidos a través del análisis del fenómeno de la RSC en Colombia, del exámen a nuevas tendencias de la comunicación estratégica y la comunicación para el desarrollo, de la revisión de la oferta en el campo de universidades locales e internacionales, de la realización de grupos focales con estudiantes y entrevistas a docentes y profesionales de la comunicación, sugieren que contemplar la RSC como un componente del Desarrollo es una oportunidad de competitividad que amplia el campo de acción del profesional y plantea soluciones acordes a las necesidades del mercado y el contexto social actual. El trabajo concluye planteando una propuesta del nuevo perfil de este comunicador y el camino para formarlo académicamente.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaValor compartido -- ColombiaPlanificación empresarial -- ColombiaAnálisis de contenido (Comunicación)La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollobachelorThesisTesis de PregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaTEXTVadim Santiago Sánchez Benavides (tesis).pdf.txtVadim Santiago Sánchez Benavides (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain103https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/4/Vadim%20Santiago%20S%c3%a1nchez%20Benavides%20%28tesis%29.pdf.txt872783e413b530c4cf460f1baafc5171MD54ORIGINALVadim Santiago Sánchez Benavides (tesis).pdfVadim Santiago Sánchez Benavides (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf4499260https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/1/Vadim%20Santiago%20S%c3%a1nchez%20Benavides%20%28tesis%29.pdf1c3042ddaf1aaab397a02de77972e4e8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/17295/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/17295oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/172952017-06-27 12:23:04.032Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |