Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados,...
- Autores:
-
Sánchez Tabernero, Alfonso
Artero, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14450
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568
http://hdl.handle.net/10818/14450
- Palabra clave:
- Televisión pública
Televisión privada
Mercado europeo
Competencia
Concentración
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_c9e6168ace258cdc5b1b2f3bbf437927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14450 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Tabernero, AlfonsoArtero, Juan Pablo2015-02-02T09:35:11Z2015-02-02T09:35:11Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568http://hdl.handle.net/10818/14450La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados, y locales, regionales, nacionales o internacionales. Como consecuencia, en la mayor parte de los países de la Unión Europea los canales públicos ya no obtienen más de un tercio de la audiencia total. En este artículo se estudian los problemas económicos que genera esa pérdida de cuota de mercado, y las opciones de los canales públicos para hacer compatible la elaboración de programaciones atractivas con el cumplimiento de su función de servicio público.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismoThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaTelevisión públicaTelevisión privadaMercado europeoCompetenciaConcentraciónCompetencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14450oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144502017-11-29 15:50:20.584Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
title |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
spellingShingle |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo Televisión pública Televisión privada Mercado europeo Competencia Concentración |
title_short |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
title_full |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
title_fullStr |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
title_full_unstemmed |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
title_sort |
Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Tabernero, Alfonso Artero, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Tabernero, Alfonso Artero, Juan Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Televisión pública Televisión privada Mercado europeo Competencia Concentración |
topic |
Televisión pública Televisión privada Mercado europeo Competencia Concentración |
description |
La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados, y locales, regionales, nacionales o internacionales. Como consecuencia, en la mayor parte de los países de la Unión Europea los canales públicos ya no obtienen más de un tercio de la audiencia total. En este artículo se estudian los problemas económicos que genera esa pérdida de cuota de mercado, y las opciones de los canales públicos para hacer compatible la elaboración de programaciones atractivas con el cumplimiento de su función de servicio público. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:11Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14450 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568 http://hdl.handle.net/10818/14450 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249386041344 |