Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo

La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados,...

Full description

Autores:
Sánchez Tabernero, Alfonso
Artero, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14450
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568
http://hdl.handle.net/10818/14450
Palabra clave:
Televisión pública
Televisión privada
Mercado europeo
Competencia
Concentración
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c9e6168ace258cdc5b1b2f3bbf437927
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14450
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Sánchez Tabernero, AlfonsoArtero, Juan Pablo2015-02-02T09:35:11Z2015-02-02T09:35:11Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568http://hdl.handle.net/10818/14450La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados, y locales, regionales, nacionales o internacionales. Como consecuencia, en la mayor parte de los países de la Unión Europea los canales públicos ya no obtienen más de un tercio de la audiencia total. En este artículo se estudian los problemas económicos que genera esa pérdida de cuota de mercado, y las opciones de los canales públicos para hacer compatible la elaboración de programaciones atractivas con el cumplimiento de su función de servicio público.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismoThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaTelevisión públicaTelevisión privadaMercado europeoCompetenciaConcentraciónCompetencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14450oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144502017-11-29 15:50:20.584Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
title Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
spellingShingle Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
Televisión pública
Televisión privada
Mercado europeo
Competencia
Concentración
title_short Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
title_full Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
title_fullStr Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
title_full_unstemmed Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
title_sort Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Tabernero, Alfonso
Artero, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Tabernero, Alfonso
Artero, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión pública
Televisión privada
Mercado europeo
Competencia
Concentración
topic Televisión pública
Televisión privada
Mercado europeo
Competencia
Concentración
description La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados, y locales, regionales, nacionales o internacionales. Como consecuencia, en la mayor parte de los países de la Unión Europea los canales públicos ya no obtienen más de un tercio de la audiencia total. En este artículo se estudian los problemas económicos que genera esa pérdida de cuota de mercado, y las opciones de los canales públicos para hacer compatible la elaboración de programaciones atractivas con el cumplimiento de su función de servicio público.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:11Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14450
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1432/1568
http://hdl.handle.net/10818/14450
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695336649162752