El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argenti...
- Autores:
-
Aruguete, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14467
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618
http://hdl.handle.net/10818/14467
- Palabra clave:
- Medios de comunicación
Empresa Nacional de Telecomunicaciones
Teoría de la Agenda-Setting
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_c67bf122166f81c26b8c15cf71235570 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14467 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Aruguete, Natalia2015-02-02T09:35:14Z2015-02-02T09:35:14Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618http://hdl.handle.net/10818/14467El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Sett ing (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972).spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaMedios de comunicaciónEmpresa Nacional de TelecomunicacionesTeoría de la Agenda-SettingEl caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatizaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14467oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144672017-11-29 16:12:05.477Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
title |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
spellingShingle |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización Medios de comunicación Empresa Nacional de Telecomunicaciones Teoría de la Agenda-Setting |
title_short |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
title_full |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
title_fullStr |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
title_full_unstemmed |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
title_sort |
El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización |
dc.creator.fl_str_mv |
Aruguete, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aruguete, Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación Empresa Nacional de Telecomunicaciones Teoría de la Agenda-Setting |
topic |
Medios de comunicación Empresa Nacional de Telecomunicaciones Teoría de la Agenda-Setting |
description |
El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Sett ing (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972). |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:14Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14467 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618 http://hdl.handle.net/10818/14467 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249394429952 |