El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización

El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argenti...

Full description

Autores:
Aruguete, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14467
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618
http://hdl.handle.net/10818/14467
Palabra clave:
Medios de comunicación
Empresa Nacional de Telecomunicaciones
Teoría de la Agenda-Setting
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c67bf122166f81c26b8c15cf71235570
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14467
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Aruguete, Natalia2015-02-02T09:35:14Z2015-02-02T09:35:14Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618http://hdl.handle.net/10818/14467El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Sett ing (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972).spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaMedios de comunicaciónEmpresa Nacional de TelecomunicacionesTeoría de la Agenda-SettingEl caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatizaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14467oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144672017-11-29 16:12:05.477Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
title El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
spellingShingle El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
Medios de comunicación
Empresa Nacional de Telecomunicaciones
Teoría de la Agenda-Setting
title_short El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
title_full El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
title_fullStr El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
title_full_unstemmed El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
title_sort El caso ENTel. Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización
dc.creator.fl_str_mv Aruguete, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aruguete, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Medios de comunicación
Empresa Nacional de Telecomunicaciones
Teoría de la Agenda-Setting
topic Medios de comunicación
Empresa Nacional de Telecomunicaciones
Teoría de la Agenda-Setting
description El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa fi nal de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Sett ing (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972).
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:14Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14467
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1452/1618
http://hdl.handle.net/10818/14467
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952249394429952