Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional

24 Páginas.

Autores:
Aguilera Barraza, Liliana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4520
Palabra clave:
Trabajo en equipo
Liderazgo
Eficiencia
Eficacia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c5a7a233f99a877fc7f91efacd22289f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4520
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoAguilera Barraza, Liliana MaríaPsicología2012-11-30T21:16:42Z2012-11-30T21:16:42Z20062006Baron, R. y Byrne, D. (1998). Psicología Social. (8ª ed.). Madrid: Prentice Hall.Batema, T. y Snell, S. (2001). Administración Una Ventaja Competitiva. (4ª ed.). Mexico: McGraw Hill.Borrell, F. (2004). Cómo Trabajar en Equipo y crear relaciones de calidad con jefes y Compañeros. Madrid: Gestiòn2000.Du Brin, A. (2000). Fundamentos de Administración. (5ª ed.). México: Thompson Editores.Franco, C. (2004). Modelos Para El Análisis y Diagnostico de Equipo de Trabajo. Estudios Gerenciales, 91, 35-47.Franco, C. (2001). Factores para la dirección y efectividad de los equipos de trabajo. Estudios Gerenciales, 81, 27-31.Franco, C. y Velásquez, F. (2000). Como mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo. Estudios Gerenciales, 76, 27-35.Franco, C. y Reyes, A. (2003). Los Equipos de Trabajo como estrategia de diferenciación. Estudios Gerenciales, 87, 13-23.Gómez, L. y Balkin, D. (2003). Administración. Madrid: McGraw Hill.Myers, D. (2000). Psicología Social. (6ª ed.). Bogota: McGraw Hill.Robbins, S. y Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración. (3ª ed.). México: McGraw Hill.Schermerhorn, J. (2004). Administración. Mexico: LIMUSA.http://hdl.handle.net/10818/452088035TE0419524 Páginas.En el presente artículo presenta una revisión teórica acerca del concepto, tipos, características y etapas de desarrollo del trabajo en equipo, Además de mostrar la importacia de incorporar este tipo de trabajo en la organización como un mecanismo para afrontar los retos y cambios del mundo actual, transformando la cultura de grupo a un verdadero equipo de trabajo. Este cambio permite aprovechar los talentos de las personas y potencializar sus habilidades así como mejorar el desempeño y por ende la eficacia y eficiencia de la organixzación. Este proceso requiera de cambio no solo en la tradicional estructura organizacional sino en la toma de desiones, la comunicación y los estilos de liderazgo.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaTrabajo en equipoLiderazgoEficienciaEficaciaDel trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131026.pdf131026.pdfVer documento en PDFapplication/pdf89492https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/1/131026.pdfa7f4428f8396ad903abb040e1ecb7413MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131026.pdf.txt131026.pdf.txtExtracted texttext/plain40543https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/3/131026.pdf.txt95b8c73eeadbfc082d43f8b7b86a816bMD5310818/4520oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45202019-06-07 14:16:53.163Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
title Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
spellingShingle Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
Trabajo en equipo
Liderazgo
Eficiencia
Eficacia
title_short Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
title_full Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
title_fullStr Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
title_full_unstemmed Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
title_sort Del trabajo en grupo al trabajo en equipo como una oportunidad de crecimiento personal y organizacional
dc.creator.fl_str_mv Aguilera Barraza, Liliana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilera Barraza, Liliana María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Trabajo en equipo
Liderazgo
Eficiencia
Eficacia
topic Trabajo en equipo
Liderazgo
Eficiencia
Eficacia
description 24 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T21:16:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T21:16:42Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Baron, R. y Byrne, D. (1998). Psicología Social. (8ª ed.). Madrid: Prentice Hall.
Batema, T. y Snell, S. (2001). Administración Una Ventaja Competitiva. (4ª ed.). Mexico: McGraw Hill.
Borrell, F. (2004). Cómo Trabajar en Equipo y crear relaciones de calidad con jefes y Compañeros. Madrid: Gestiòn2000.
Du Brin, A. (2000). Fundamentos de Administración. (5ª ed.). México: Thompson Editores.
Franco, C. (2004). Modelos Para El Análisis y Diagnostico de Equipo de Trabajo. Estudios Gerenciales, 91, 35-47.
Franco, C. (2001). Factores para la dirección y efectividad de los equipos de trabajo. Estudios Gerenciales, 81, 27-31.
Franco, C. y Velásquez, F. (2000). Como mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo. Estudios Gerenciales, 76, 27-35.
Franco, C. y Reyes, A. (2003). Los Equipos de Trabajo como estrategia de diferenciación. Estudios Gerenciales, 87, 13-23.
Gómez, L. y Balkin, D. (2003). Administración. Madrid: McGraw Hill.
Myers, D. (2000). Psicología Social. (6ª ed.). Bogota: McGraw Hill.
Robbins, S. y Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración. (3ª ed.). México: McGraw Hill.
Schermerhorn, J. (2004). Administración. Mexico: LIMUSA.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4520
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88035
TE04195
identifier_str_mv Baron, R. y Byrne, D. (1998). Psicología Social. (8ª ed.). Madrid: Prentice Hall.
Batema, T. y Snell, S. (2001). Administración Una Ventaja Competitiva. (4ª ed.). Mexico: McGraw Hill.
Borrell, F. (2004). Cómo Trabajar en Equipo y crear relaciones de calidad con jefes y Compañeros. Madrid: Gestiòn2000.
Du Brin, A. (2000). Fundamentos de Administración. (5ª ed.). México: Thompson Editores.
Franco, C. (2004). Modelos Para El Análisis y Diagnostico de Equipo de Trabajo. Estudios Gerenciales, 91, 35-47.
Franco, C. (2001). Factores para la dirección y efectividad de los equipos de trabajo. Estudios Gerenciales, 81, 27-31.
Franco, C. y Velásquez, F. (2000). Como mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo. Estudios Gerenciales, 76, 27-35.
Franco, C. y Reyes, A. (2003). Los Equipos de Trabajo como estrategia de diferenciación. Estudios Gerenciales, 87, 13-23.
Gómez, L. y Balkin, D. (2003). Administración. Madrid: McGraw Hill.
Myers, D. (2000). Psicología Social. (6ª ed.). Bogota: McGraw Hill.
Robbins, S. y Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración. (3ª ed.). México: McGraw Hill.
Schermerhorn, J. (2004). Administración. Mexico: LIMUSA.
88035
TE04195
url http://hdl.handle.net/10818/4520
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/1/131026.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4520/3/131026.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f4428f8396ad903abb040e1ecb7413
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
95b8c73eeadbfc082d43f8b7b86a816b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952216359043072