Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
42 Páginas.
- Autores:
-
Cárdenas Peña, Milena
Quintero Percy, Iliana
Velez Cuorvo, María Elisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/10421
- Palabra clave:
- Estudiantes extranjeros
Planificación empresarial -- Colombia
Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia
Satisfacción del cliente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_c5097d1a7a278409f3f92d9f71776947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10421 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
title |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
spellingShingle |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection Estudiantes extranjeros Planificación empresarial -- Colombia Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia Satisfacción del cliente |
title_short |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
title_full |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
title_fullStr |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
title_sort |
Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Peña, Milena Quintero Percy, Iliana Velez Cuorvo, María Elisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Saravia, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Peña, Milena Quintero Percy, Iliana Velez Cuorvo, María Elisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes extranjeros Planificación empresarial -- Colombia Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia Satisfacción del cliente |
topic |
Estudiantes extranjeros Planificación empresarial -- Colombia Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia Satisfacción del cliente |
description |
42 Páginas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-30T14:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-30T14:40:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-04-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006 ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997. ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000 BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011 CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991 DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000. DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009. HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988. HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001. MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004. PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996. SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000. VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013. VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008 ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006. ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/10421 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259291 TE06423 |
identifier_str_mv |
ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006 ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997. ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000 BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011 CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991 DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000. DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009. HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988. HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001. MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004. PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996. SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000. VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013. VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008 ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006. ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000. 259291 TE06423 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/10421 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/6/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/7/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta2%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/1/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/3/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/4/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/5/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 9a39386cc10e2575cbf737d8566fb608 85bd70c7be6e56ad52d4a85a7f534718 da2ae0171699037b59c20320cf80f6d1 db60a0d07a05065979c00a82cb37086c dd308d3bb7a31b388f254d1fcf0ac708 58c89562f58fd276f592420068db8c09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952230570393600 |
spelling |
González Saravia, María CristinaCárdenas Peña, MilenaQuintero Percy, IlianaVelez Cuorvo, María ElisaEspecialista en Gerencia Comercial2014-04-30T14:40:28Z2014-04-30T14:40:28Z2014-04-302014ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997.ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000.DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009.HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988.HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001.MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004.PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996.SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000.VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013.VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006.ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000.http://hdl.handle.net/10818/10421259291TE0642342 Páginas.Esta investigación aplicada a Student Connection, agencia de estudios en el exterior, se realizó con el fin de crear una ventaja competitiva basada en la cultura organizacional enfocada al servicio al cliente que le permitiera a la agencia diferenciarse frente a la competencia y alcanzar el crecimiento deseado por la alta gerencia en el mediano y largo plazo. Desde esta perspectiva se tomó como referencia el aporte teórico de autores reconocidos y casos de éxito en temas relacionados a la cultura organizacional enfocada al servicio al cliente. Basado en estos planteamientos se identificó la necesidad de conocer la cultura organizacional actual de Student Connection, por lo cual se aplicó el modelo Denison.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEstudiantes extranjerosPlanificación empresarial -- ColombiaIntercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- ColombiaSatisfacción del clienteCultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connectionbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Milena Cárdenas Peña (Carta).pdfMilena Cárdenas Peña (Carta).pdfapplication/pdf62133https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/6/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta%29.pdf9a39386cc10e2575cbf737d8566fb608MD56Milena Cárdenas Peña (Carta2).pdfMilena Cárdenas Peña (Carta2).pdfapplication/pdf14363https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/7/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta2%29.pdf85bd70c7be6e56ad52d4a85a7f534718MD57ORIGINALMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdfMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf468493https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/1/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdfda2ae0171699037b59c20320cf80f6d1MD51Milena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdfMilena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdfVer resumenapplication/pdf979116https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/3/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdfdb60a0d07a05065979c00a82cb37086cMD53TEXTMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdf.txtMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain43https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/4/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf.txtdd308d3bb7a31b388f254d1fcf0ac708MD54Milena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdf.txtMilena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdf.txtExtracted Texttext/plain1https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/5/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf.txt58c89562f58fd276f592420068db8c09MD5510818/10421oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/104212018-08-22 17:42:10.738Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |