Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection

42 Páginas.

Autores:
Cárdenas Peña, Milena
Quintero Percy, Iliana
Velez Cuorvo, María Elisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/10421
Palabra clave:
Estudiantes extranjeros
Planificación empresarial -- Colombia
Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia
Satisfacción del cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c5097d1a7a278409f3f92d9f71776947
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10421
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
title Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
spellingShingle Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
Estudiantes extranjeros
Planificación empresarial -- Colombia
Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia
Satisfacción del cliente
title_short Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
title_full Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
title_fullStr Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
title_full_unstemmed Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
title_sort Cultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connection
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Peña, Milena
Quintero Percy, Iliana
Velez Cuorvo, María Elisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Saravia, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Peña, Milena
Quintero Percy, Iliana
Velez Cuorvo, María Elisa
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes extranjeros
Planificación empresarial -- Colombia
Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia
Satisfacción del cliente
topic Estudiantes extranjeros
Planificación empresarial -- Colombia
Intercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- Colombia
Satisfacción del cliente
description 42 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-30T14:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-30T14:40:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-04-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006
ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997.
ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000
BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011
CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991
DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000.
DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009.
HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988.
HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001.
MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004.
PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996.
SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000.
VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013.
VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008
ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006.
ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/10421
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259291
TE06423
identifier_str_mv ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006
ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997.
ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000
BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011
CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991
DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000.
DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009.
HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988.
HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001.
MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004.
PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996.
SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000.
VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013.
VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008
ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006.
ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000.
259291
TE06423
url http://hdl.handle.net/10818/10421
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/6/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/7/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta2%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/1/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/3/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/4/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/5/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
9a39386cc10e2575cbf737d8566fb608
85bd70c7be6e56ad52d4a85a7f534718
da2ae0171699037b59c20320cf80f6d1
db60a0d07a05065979c00a82cb37086c
dd308d3bb7a31b388f254d1fcf0ac708
58c89562f58fd276f592420068db8c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952230570393600
spelling González Saravia, María CristinaCárdenas Peña, MilenaQuintero Percy, IlianaVelez Cuorvo, María ElisaEspecialista en Gerencia Comercial2014-04-30T14:40:28Z2014-04-30T14:40:28Z2014-04-302014ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio: Lo único que cuenta es un cliente satisfecho (2 reimp). 3R Editores. Colombia. 2006ALBRECHT, Karl. BRADFORD, Lawrence. La excelencia en el servicio. 3r Editores. Bogotá. 1997.ALET, Joseph. Marketing Directo Integrado: Como crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Ediciones Gestión. Barcelona. 2000BARRETO, Ligia Marcela. ROJAS, María Victoria. Perfil cultural y desempeño organizacional en la empresa ECOCAPITAL Internacional S.A. E.S.P. Chía. 2011CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos S.A. Juan Bravo, 3-A. España. 1991DENISON, Daniel. Organizational Culture. International Institute for Management Development. 2000.DIAZ, Orlando. Creación de la cultura de calidad en el servicio en una unidad de soporte y mantenimiento de software, utilizando la metodología de “La ruta del cliente y herramientas utilizadas en la gestión del servicio”. Chía. 2009.HELLRIGER, Don. Administración. Internacional Thompson Editores. Séptima Edición. México. 1988.HOPSON, Barrie. LAUGHARY, Jack. MURGATROYD, Steve. RIPLEY, Teresa. SCALLY, Mike. SIMPSON, Don. Construya una cultura de servicio en su empresa. Panorama editorial. México. 2001.MÚLLER DE LA LAMA, Enrique. Cultura de la calidad en el servicio. 3a reimpresión Edit. Trillas México. 2004.PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio Como Poder de Cambios. Ediciones Castillo. Primera Edición. México. 1996.SERNA, Humberto. Mercadeo Interno. 3R Editores. Primera Edición. Bogotá. 2000.VALLEJO, Gabriel. SANCHEZ, Fernando. Servicio con pasión: Siete casos exitosos de servicio al cliente en América Latina. Editorial Norma. 2013.VARGAS, Martha Elena. ALDANA, Luz Ángela. Calidad y Servicio. Ecoe Ediciones. Bogotá. 2008ZAPATA, Luis Natalia. Autores influyentes en la conceptualización teórica de cultura de servicio en la última década. Chía. 2006.ZEITHAMAL, Valerie. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Edit. Mc Graw Hill. México. 2000.http://hdl.handle.net/10818/10421259291TE0642342 Páginas.Esta investigación aplicada a Student Connection, agencia de estudios en el exterior, se realizó con el fin de crear una ventaja competitiva basada en la cultura organizacional enfocada al servicio al cliente que le permitiera a la agencia diferenciarse frente a la competencia y alcanzar el crecimiento deseado por la alta gerencia en el mediano y largo plazo. Desde esta perspectiva se tomó como referencia el aporte teórico de autores reconocidos y casos de éxito en temas relacionados a la cultura organizacional enfocada al servicio al cliente. Basado en estos planteamientos se identificó la necesidad de conocer la cultura organizacional actual de Student Connection, por lo cual se aplicó el modelo Denison.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEstudiantes extranjerosPlanificación empresarial -- ColombiaIntercambio estudiantil -- Aspectos culturales -- ColombiaSatisfacción del clienteCultura organizacional enfocada al servicio al cliente: clave del éxito en student connectionbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Milena Cárdenas Peña (Carta).pdfMilena Cárdenas Peña (Carta).pdfapplication/pdf62133https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/6/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta%29.pdf9a39386cc10e2575cbf737d8566fb608MD56Milena Cárdenas Peña (Carta2).pdfMilena Cárdenas Peña (Carta2).pdfapplication/pdf14363https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/7/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28Carta2%29.pdf85bd70c7be6e56ad52d4a85a7f534718MD57ORIGINALMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdfMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf468493https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/1/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdfda2ae0171699037b59c20320cf80f6d1MD51Milena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdfMilena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdfVer resumenapplication/pdf979116https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/3/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdfdb60a0d07a05065979c00a82cb37086cMD53TEXTMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdf.txtMilena Cárdenas Peña (TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain43https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/4/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28TESIS%29.pdf.txtdd308d3bb7a31b388f254d1fcf0ac708MD54Milena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdf.txtMilena Cárdenas Peña (R.A.I.).pdf.txtExtracted Texttext/plain1https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10421/5/Milena%20C%c3%a1rdenas%20Pe%c3%b1a%20%28R.A.I.%29.pdf.txt58c89562f58fd276f592420068db8c09MD5510818/10421oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/104212018-08-22 17:42:10.738Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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