La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador

86 Páginas.

Autores:
Álvarez Orozco, Gloria María
Márquez Márquez, Efraín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7502
Palabra clave:
Televisión y familia
Televisión y niños
Valores
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c2d66850107eea2af344808c6bfc2744
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7502
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
title La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
spellingShingle La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
Televisión y familia
Televisión y niños
Valores
title_short La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
title_full La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
title_fullStr La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
title_full_unstemmed La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
title_sort La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Orozco, Gloria María
Márquez Márquez, Efraín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Docal Millán, María del Carmen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Orozco, Gloria María
Márquez Márquez, Efraín
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Televisión y familia
Televisión y niños
Valores
topic Televisión y familia
Televisión y niños
Valores
description 86 Páginas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-05-23T19:07:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-05-23T19:07:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-23
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca).
Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C.
Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias.
Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá.
Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C.
Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C
Isaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España.
Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen Ediciones
Moïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C.
Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp,
Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México.
Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia.
Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263.
Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421.
Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415.
Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298.
Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501.
Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374.
Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540.
Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145.
De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59.
Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014.
Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011.
Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001.
Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063.
Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004.
Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024
Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database.
Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052.
Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7502
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 129250
TE01323
identifier_str_mv Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca).
Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C.
Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias.
Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá.
Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C.
Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C
Isaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España.
Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen Ediciones
Moïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C.
Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp,
Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México.
Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia.
Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263.
Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421.
Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415.
Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298.
Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501.
Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374.
Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540.
Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145.
De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59.
Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014.
Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011.
Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001.
Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063.
Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004.
Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024
Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database.
Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052.
Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010.
129250
TE01323
url http://hdl.handle.net/10818/7502
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Desarrollo Personal y Familiar
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Instituto de La Familia
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/1/124042.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/3/124042.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c08ed85c8ddcc65864af5301ca9073e3
86908b0050b1d6da7660ea8648ba7313
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952233993994240
spelling Docal Millán, María del CarmenÁlvarez Orozco, Gloria MaríaMárquez Márquez, EfraínEspecialista en Desarrollo Personal y Familiar2013-05-23T19:07:31Z2013-05-23T19:07:31Z20102013-05-23Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca).Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C.Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias.Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá.Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C.Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. CIsaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España.Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen EdicionesMoïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C.Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp,Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México.Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia.Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263.Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421.Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415.Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298.Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501.Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374.Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540.Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145.De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59.Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014.Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011.Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001.Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063.Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004.Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database.Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052.Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010.http://hdl.handle.net/10818/7502129250TE0132386 Páginas.La realización de esta investigación la motivó el hecho de que la televisión es considerada hoy en día, el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su gran influencia, así como la masiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar la importancia de revisar sus efectos e influencias. Los niños son parte de ese numeroso público expuesto a la información televisiva, y probablemente el más vulnerable ante sus mensajes, dada su incompleta formación ideológica, social, cultural y de valores, desde la que son interpretados y asimilados los mensajes del medio televisivo.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Desarrollo Personal y FamiliarInstituto de La FamiliaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaTelevisión y familiaTelevisión y niñosValoresLa relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializadorbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL124042.pdf124042.pdfVer documento en PDFapplication/pdf318460https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/1/124042.pdfc08ed85c8ddcc65864af5301ca9073e3MD51TEXT124042.pdf.txt124042.pdf.txtExtracted Texttext/plain150102https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/3/124042.pdf.txt86908b0050b1d6da7660ea8648ba7313MD5310818/7502oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/75022019-05-17 10:12:25.977Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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