La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
86 Páginas.
- Autores:
-
Álvarez Orozco, Gloria María
Márquez Márquez, Efraín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7502
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/7502
- Palabra clave:
- Televisión y familia
Televisión y niños
Valores
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_c2d66850107eea2af344808c6bfc2744 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7502 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
title |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
spellingShingle |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador Televisión y familia Televisión y niños Valores |
title_short |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
title_full |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
title_fullStr |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
title_full_unstemmed |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
title_sort |
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Orozco, Gloria María Márquez Márquez, Efraín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Docal Millán, María del Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Orozco, Gloria María Márquez Márquez, Efraín |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Televisión y familia Televisión y niños Valores |
topic |
Televisión y familia Televisión y niños Valores |
description |
86 Páginas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-05-23T19:07:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-05-23T19:07:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca). Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C. Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias. Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá. Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C. Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C Isaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España. Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen Ediciones Moïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C. Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp, Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México. Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia. Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263. Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421. Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415. Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298. Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501. Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374. Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540. Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145. De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59. Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014. Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011. Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001. Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063. Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004. Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024 Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database. Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052. Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/7502 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
129250 TE01323 |
identifier_str_mv |
Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca). Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C. Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias. Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá. Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C. Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C Isaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España. Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen Ediciones Moïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C. Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp, Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México. Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia. Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263. Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421. Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415. Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298. Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501. Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374. Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540. Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145. De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59. Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014. Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011. Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001. Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063. Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004. Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024 Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database. Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052. Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010. 129250 TE01323 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/7502 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Desarrollo Personal y Familiar |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Instituto de La Familia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/1/124042.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/3/124042.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab c08ed85c8ddcc65864af5301ca9073e3 86908b0050b1d6da7660ea8648ba7313 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952233993994240 |
spelling |
Docal Millán, María del CarmenÁlvarez Orozco, Gloria MaríaMárquez Márquez, EfraínEspecialista en Desarrollo Personal y Familiar2013-05-23T19:07:31Z2013-05-23T19:07:31Z20102013-05-23Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca).Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C.Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias.Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá.Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C.Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. CIsaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España.Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen EdicionesMoïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C.Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp,Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México.Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia.Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263.Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421.Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415.Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298.Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501.Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374.Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540.Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145.De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59.Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014.Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011.Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001.Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063.Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004.Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database.Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052.Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010.http://hdl.handle.net/10818/7502129250TE0132386 Páginas.La realización de esta investigación la motivó el hecho de que la televisión es considerada hoy en día, el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su gran influencia, así como la masiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar la importancia de revisar sus efectos e influencias. Los niños son parte de ese numeroso público expuesto a la información televisiva, y probablemente el más vulnerable ante sus mensajes, dada su incompleta formación ideológica, social, cultural y de valores, desde la que son interpretados y asimilados los mensajes del medio televisivo.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Desarrollo Personal y FamiliarInstituto de La FamiliaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaTelevisión y familiaTelevisión y niñosValoresLa relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializadorbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL124042.pdf124042.pdfVer documento en PDFapplication/pdf318460https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/1/124042.pdfc08ed85c8ddcc65864af5301ca9073e3MD51TEXT124042.pdf.txt124042.pdf.txtExtracted Texttext/plain150102https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7502/3/124042.pdf.txt86908b0050b1d6da7660ea8648ba7313MD5310818/7502oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/75022019-05-17 10:12:25.977Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |