Las necesidades de formación permanente del docente
Este artículo hace parte del proyecto de investigación realizado por un grupo de profesionales de la Facultad de Educación. Contiene algunos de sus hallazgos, a partir de una lectura cualitativa que se valió de la triangulación para el seguimiento de eventos reportados por los docentes, a la luz de...
- Autores:
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Camargo Abello, Marina
Calvo de Mina, Gloria Socorro
Franco Arbeláez, María Cristina
Vergara Arboleda, Maribel
Londoño Camacho, Sebastián
Zapata Jaramillo, Felipe
Garavito Prieto, Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14764
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/550
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/550/643
http://hdl.handle.net/10818/14764
- Palabra clave:
- Necesidades humanas
Nnecesidades pedagógicas
Necesidades investigativas de los docentes
Vocación
Prácticas de aula
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este artículo hace parte del proyecto de investigación realizado por un grupo de profesionales de la Facultad de Educación. Contiene algunos de sus hallazgos, a partir de una lectura cualitativa que se valió de la triangulación para el seguimiento de eventos reportados por los docentes, a la luz de las estrategias de recolección de información: encuestas, grupo focal y entrevistas con profundidad.Entre los eventos mencionados que pueden destacarse están: prácticas de aula que no responden a los enfoques pedagógicos conocidos y estudiados por los docentes durante su formación universitaria; necesidad de los educadores de recibir formación pluridisciplinar, más allá del énfasis formativo en un área del conocimiento; políticas educativas estatales, que no parten de reflexiones de los docentes sobre el acto educativo, sino que son formuladas por quienes conocen las necesidades de los estudiantes y las instituciones educativas; finalmente, necesidades de formación originadas en las demandas propias del contexto de cada institución educativa y del PEI que las orienta. |
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