El niño y el consumo

24 Páginas.

Autores:
Pérez Camberos, Yuri Alexandra
Zapata Abadía, Diana Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2172
Palabra clave:
Desarrollo infantil
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Auxilio en desastres
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c03ed2496288a6dc3cdea9d832385275
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2172
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El niño y el consumo
title El niño y el consumo
spellingShingle El niño y el consumo
Desarrollo infantil
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Auxilio en desastres
title_short El niño y el consumo
title_full El niño y el consumo
title_fullStr El niño y el consumo
title_full_unstemmed El niño y el consumo
title_sort El niño y el consumo
dc.creator.fl_str_mv Pérez Camberos, Yuri Alexandra
Zapata Abadía, Diana Consuelo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Camberos, Yuri Alexandra
Zapata Abadía, Diana Consuelo
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Desarrollo infantil
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Auxilio en desastres
topic Desarrollo infantil
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Auxilio en desastres
description 24 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-05-15T19:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-05-15T19:47:25Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acuff, D. y Reiher, R. (1998): Lo que Compran los Niños y Por Qué: la Psicología del Mercadeo a Niños, Washington D.C., Organización Panamericana de la Salud, OPS
Ardila, A. (1980). Psicología de la percepción .México. Trillas SA
Bishop, T (2006). Children's food marketing unlikely to change. http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Brée, J., (1995). Los niños, el consumo y el marketing. Barcelona, Edit. Paidos.
Dan, A (2006). Opinion: Marketing Society - Not all children are the same. Recuperado el 1 de Noviembre de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Downey, K (2006). What Children Teach Their Parents. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Furnham, A. & Argyle, M. (1998). The psychology of money. London: Routledge.
Goldstein, B., (1999). Sensación y percepción. España, Edit. Thompson Editores.
Grocer, (2006). Marketing to children grows up: with restrictions on children's TV advertising looming, drinks companies are increasingly flagging health benefits and repositioning brands so they also appeal to an adult audience .Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Gross, R., (1998). Psicología: La Ciencia de la mente y la conducta. Mexico, Edit. Manual moderno.
Hawkins, D., Best, R., Coney, K., (2004). Consumer behavior. New York, Edit. Mac Graw Hill.
McNeal, J & Yeh, (1993). Parents and television advertisements as consumer socialization. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf.
McNeal, J & Yeh, (1993). Parents and television advertisements as consumer socialization. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf.
McNeal, J. Yeh, (1993). Financial Knowledge Of Teens And Their Parents. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf
McNeal, J. Yeh, (1993). Financial Knowledge Of Teens And Their Parents. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf
Mcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Septiembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22
Mcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Noviembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22
McNeal, J.U (1964), “serie del informe sobre la comercialización”, niños como consumidores, oficina de la investigación de negocio, universidad de Tejas, Austin, TX, No.9.
McNeal, J.U (1987), niños como consumidores: Penetraciones e implicaciones, libros de Lexington, Nueva York, NY.
McNeal, J.U (1992), cabritos como clientes: Un manual de la comercialización a los niños, libros de Lexington, Nueva York, NY..
McNeal, J.U (1998), “golpeando ligeramente mercados los tres de los niños”, Demographics americano, pp.1-8.
McNeal, J.U, Ji, M.F, Wang, L (1998), “análisis del contenido concurrente del chino y de los anuncios de televisión de los niños de los E.E.U.U., un estudio experimental”, papel de funcionamiento
McNeal, J.U, Yeh, C.H (1993), “llevado hacer compras”, Demographics americano, vol. 15 pp.34-9.
McNeal, J.U, Yeh, C.H. (1997), “desarrollo de los patrones del comportamiento de consumidor entre niños chinos”, diario de la comercialización del consumidor, vol. 14 No.1, pp.45-57
McNeal, J.U., Wu, S (1995), las “opciones del consumidor es juego del niño en China”, Wall Street Journal asiático semanal, pp.14.
Moschis, G. P. (1987) Consumer Socialization, A Life Cycle Perspective. Lexington Books, DC Health Company, Lexington.
Ospina, A y Mantilla Y. (2000) Comportamiento del consumidor .Colombia. Universidad Externado de Colombia.
Papalia, D., (1992). Psicología del desarrollo. México, Edit. Mc Graw Hill.
Real Academia Española, (2005). Diccionario de la lengua. Recuperado el 17 de octubre de 2005 de http://rae.es.
Rivas, A (1997). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia del marketing. Madrid. Edit. Esic.
Rowland, K. (2006). Children play with food. Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Schiffman, L. (1992). Comportamiento del consumidor. México. Prentice Hall
Schnake, H (1988). El comportamiento del consumidor. Mexico. Edit. Trillas.
Seckler, V, (2006). BRANDS' CHALLENGE: BRIDGING GAP WITH YOUNG PEOPLE. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
The Press Trust of India Ltd (2006). Children play larger role as consumers: study. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Zaltman, G. (2004). Cómo piensan los consumidores. Barcelona. Edit Urano.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2172
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88330
TE04589
identifier_str_mv Acuff, D. y Reiher, R. (1998): Lo que Compran los Niños y Por Qué: la Psicología del Mercadeo a Niños, Washington D.C., Organización Panamericana de la Salud, OPS
Ardila, A. (1980). Psicología de la percepción .México. Trillas SA
Bishop, T (2006). Children's food marketing unlikely to change. http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Brée, J., (1995). Los niños, el consumo y el marketing. Barcelona, Edit. Paidos.
Dan, A (2006). Opinion: Marketing Society - Not all children are the same. Recuperado el 1 de Noviembre de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Downey, K (2006). What Children Teach Their Parents. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Furnham, A. & Argyle, M. (1998). The psychology of money. London: Routledge.
Goldstein, B., (1999). Sensación y percepción. España, Edit. Thompson Editores.
Grocer, (2006). Marketing to children grows up: with restrictions on children's TV advertising looming, drinks companies are increasingly flagging health benefits and repositioning brands so they also appeal to an adult audience .Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Gross, R., (1998). Psicología: La Ciencia de la mente y la conducta. Mexico, Edit. Manual moderno.
Hawkins, D., Best, R., Coney, K., (2004). Consumer behavior. New York, Edit. Mac Graw Hill.
McNeal, J & Yeh, (1993). Parents and television advertisements as consumer socialization. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf.
McNeal, J. Yeh, (1993). Financial Knowledge Of Teens And Their Parents. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf
Mcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Septiembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22
Mcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Noviembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22
McNeal, J.U (1964), “serie del informe sobre la comercialización”, niños como consumidores, oficina de la investigación de negocio, universidad de Tejas, Austin, TX, No.9.
McNeal, J.U (1987), niños como consumidores: Penetraciones e implicaciones, libros de Lexington, Nueva York, NY.
McNeal, J.U (1992), cabritos como clientes: Un manual de la comercialización a los niños, libros de Lexington, Nueva York, NY..
McNeal, J.U (1998), “golpeando ligeramente mercados los tres de los niños”, Demographics americano, pp.1-8.
McNeal, J.U, Ji, M.F, Wang, L (1998), “análisis del contenido concurrente del chino y de los anuncios de televisión de los niños de los E.E.U.U., un estudio experimental”, papel de funcionamiento
McNeal, J.U, Yeh, C.H (1993), “llevado hacer compras”, Demographics americano, vol. 15 pp.34-9.
McNeal, J.U, Yeh, C.H. (1997), “desarrollo de los patrones del comportamiento de consumidor entre niños chinos”, diario de la comercialización del consumidor, vol. 14 No.1, pp.45-57
McNeal, J.U., Wu, S (1995), las “opciones del consumidor es juego del niño en China”, Wall Street Journal asiático semanal, pp.14.
Moschis, G. P. (1987) Consumer Socialization, A Life Cycle Perspective. Lexington Books, DC Health Company, Lexington.
Ospina, A y Mantilla Y. (2000) Comportamiento del consumidor .Colombia. Universidad Externado de Colombia.
Papalia, D., (1992). Psicología del desarrollo. México, Edit. Mc Graw Hill.
Real Academia Española, (2005). Diccionario de la lengua. Recuperado el 17 de octubre de 2005 de http://rae.es.
Rivas, A (1997). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia del marketing. Madrid. Edit. Esic.
Rowland, K. (2006). Children play with food. Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Schiffman, L. (1992). Comportamiento del consumidor. México. Prentice Hall
Schnake, H (1988). El comportamiento del consumidor. Mexico. Edit. Trillas.
Seckler, V, (2006). BRANDS' CHALLENGE: BRIDGING GAP WITH YOUNG PEOPLE. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
The Press Trust of India Ltd (2006). Children play larger role as consumers: study. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1
Zaltman, G. (2004). Cómo piensan los consumidores. Barcelona. Edit Urano.
88330
TE04589
url http://hdl.handle.net/10818/2172
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/1/131422.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/3/131422.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 86303803f6d58e0a3755108b0b0a9660
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
b099a0c66038441bce92772954d9634d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952223869992960
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoPérez Camberos, Yuri AlexandraZapata Abadía, Diana ConsueloPsicólogo2012-05-15T19:47:25Z2012-05-15T19:47:25Z20072006Acuff, D. y Reiher, R. (1998): Lo que Compran los Niños y Por Qué: la Psicología del Mercadeo a Niños, Washington D.C., Organización Panamericana de la Salud, OPSArdila, A. (1980). Psicología de la percepción .México. Trillas SABishop, T (2006). Children's food marketing unlikely to change. http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Brée, J., (1995). Los niños, el consumo y el marketing. Barcelona, Edit. Paidos.Dan, A (2006). Opinion: Marketing Society - Not all children are the same. Recuperado el 1 de Noviembre de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Downey, K (2006). What Children Teach Their Parents. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Furnham, A. & Argyle, M. (1998). The psychology of money. London: Routledge.Goldstein, B., (1999). Sensación y percepción. España, Edit. Thompson Editores.Grocer, (2006). Marketing to children grows up: with restrictions on children's TV advertising looming, drinks companies are increasingly flagging health benefits and repositioning brands so they also appeal to an adult audience .Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Gross, R., (1998). Psicología: La Ciencia de la mente y la conducta. Mexico, Edit. Manual moderno.Hawkins, D., Best, R., Coney, K., (2004). Consumer behavior. New York, Edit. Mac Graw Hill.McNeal, J & Yeh, (1993). Parents and television advertisements as consumer socialization. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf.McNeal, J & Yeh, (1993). Parents and television advertisements as consumer socialization. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdf.McNeal, J. Yeh, (1993). Financial Knowledge Of Teens And Their Parents. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdfMcNeal, J. Yeh, (1993). Financial Knowledge Of Teens And Their Parents. Recuperado el 21 de noviembre de 2006 de http://www.up.ac.za/saafecs/vol29/north.pdfMcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Septiembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22Mcneal, J., (2000). Los niños como consumidores de productos sociales y comerciales. Recuperado el 1 de Noviembre de 2006, de http://www.bvs.org.ni/adolec/doc/McNeal.pdf#search=%22ni%C3%B1os%20y% 20marketing%22McNeal, J.U (1964), “serie del informe sobre la comercialización”, niños como consumidores, oficina de la investigación de negocio, universidad de Tejas, Austin, TX, No.9.McNeal, J.U (1987), niños como consumidores: Penetraciones e implicaciones, libros de Lexington, Nueva York, NY.McNeal, J.U (1992), cabritos como clientes: Un manual de la comercialización a los niños, libros de Lexington, Nueva York, NY..McNeal, J.U (1998), “golpeando ligeramente mercados los tres de los niños”, Demographics americano, pp.1-8.McNeal, J.U, Ji, M.F, Wang, L (1998), “análisis del contenido concurrente del chino y de los anuncios de televisión de los niños de los E.E.U.U., un estudio experimental”, papel de funcionamientoMcNeal, J.U, Yeh, C.H (1993), “llevado hacer compras”, Demographics americano, vol. 15 pp.34-9.McNeal, J.U, Yeh, C.H. (1997), “desarrollo de los patrones del comportamiento de consumidor entre niños chinos”, diario de la comercialización del consumidor, vol. 14 No.1, pp.45-57McNeal, J.U., Wu, S (1995), las “opciones del consumidor es juego del niño en China”, Wall Street Journal asiático semanal, pp.14.Moschis, G. P. (1987) Consumer Socialization, A Life Cycle Perspective. Lexington Books, DC Health Company, Lexington.Ospina, A y Mantilla Y. (2000) Comportamiento del consumidor .Colombia. Universidad Externado de Colombia.Papalia, D., (1992). Psicología del desarrollo. México, Edit. Mc Graw Hill.Real Academia Española, (2005). Diccionario de la lengua. Recuperado el 17 de octubre de 2005 de http://rae.es.Rivas, A (1997). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia del marketing. Madrid. Edit. Esic.Rowland, K. (2006). Children play with food. Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Schiffman, L. (1992). Comportamiento del consumidor. México. Prentice HallSchnake, H (1988). El comportamiento del consumidor. Mexico. Edit. Trillas.Seckler, V, (2006). BRANDS' CHALLENGE: BRIDGING GAP WITH YOUNG PEOPLE. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1The Press Trust of India Ltd (2006). Children play larger role as consumers: study. Recuperado el 18 de Noviembre de 2006 de http://biblioteca.unisabana.edu.co/bd/veracceso.php?mfn=000014&ocurrencia=1Zaltman, G. (2004). Cómo piensan los consumidores. Barcelona. Edit Urano.http://hdl.handle.net/10818/217288330TE0458924 Páginas.Con el siguiente trabajo se busca constatar como los niños son guiados a nivel visual a la hora de adquirir un producto y como la tecnología alcanza un gran impacto entre ellos. Los medios de comunicación se han convertido en una forma de aprendizaje y de influencia mucho más fuerte que la de los mismos padres, hecho que se evidencia en la gran participación de los niños en eventos publicitarios y comerciales. El consumo hace parte del proceso de adaptación y socialización del niño con el mundo, siendo importante cuando se habla de aprendizaje de hábitos. Elementos de la etapa del desarrollo, aspectos motivacionales y de necesidades son esenciales al momento de abordar el consumo.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaDesarrollo infantilConsumidoresComportamiento del consumidorAuxilio en desastresEl niño y el consumobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131422.pdf131422.pdfVer documento en PDFapplication/pdf118898https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/1/131422.pdf86303803f6d58e0a3755108b0b0a9660MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131422.pdf.txt131422.pdf.txtExtracted texttext/plain78388https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2172/3/131422.pdf.txtb099a0c66038441bce92772954d9634dMD5310818/2172oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/21722019-06-20 11:33:41.605Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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