Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu

Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de t...

Full description

Autores:
Artero, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14509
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637/2073
http://hdl.handle.net/10818/14509
Palabra clave:
Videos
Idiosincrasias
Modelos comerciales
Estados Unidos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_c0266c063f728ebf632bb9ad8e494d8e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14509
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
title Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
spellingShingle Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
Videos
Idiosincrasias
Modelos comerciales
Estados Unidos
title_short Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
title_full Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
title_fullStr Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
title_full_unstemmed Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
title_sort Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu
dc.creator.fl_str_mv Artero, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Artero, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Videos
Idiosincrasias
Modelos comerciales
Estados Unidos
topic Videos
Idiosincrasias
Modelos comerciales
Estados Unidos
description Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de tráfico web e ingresos y la perspectiva estratégica para cada una. YouTube desarrolla un modelo que ofrece vídeos gratis a una escala global, pero con peculiaridades locales en los mercados más importantes. Tiene una gran cantidad de videos; sin embargo, en general, son de corta duración y de baja calidad. En la mayoría de los casos, presentados y producidos por los propios usuarios. Esto tiene el potencial para crear problemas tecnológicos (la capacidad de video streaming tendrá que ser de alto rendimiento), dificultades de orden jurídico (posibles infracciones con respecto a contenido protegido o inadecuado) y los problemas comerciales (reticencia entre los anunciantes a insertar publicidad en los vídeos de baja calidad). Hulu se concentra en la oferta gratuita de contenido profesional y sólo a escala nacional en los Estados Unidos. La cantidad de videos es menor y, por lo general, de mayor duración y mejor calidad. Los videos son puestos a disposición por los canales y las productoras que posee los derechos. En consecuencia, Hulu enfrenta menos problemas de carácter tecnológico, legal y comercial, pero su marca no es tan conocida, ni tiene el poder de convocatoria de YouTube.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:24Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637/2073
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14509
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637/2073
http://hdl.handle.net/10818/14509
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 13, No 1 (2010): Economía y gestión de medios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952249443713024
spelling Artero, Juan Pablo2015-02-02T09:35:24Z2015-02-02T09:35:24Z20102010http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637/2073http://hdl.handle.net/10818/14509Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de tráfico web e ingresos y la perspectiva estratégica para cada una. YouTube desarrolla un modelo que ofrece vídeos gratis a una escala global, pero con peculiaridades locales en los mercados más importantes. Tiene una gran cantidad de videos; sin embargo, en general, son de corta duración y de baja calidad. En la mayoría de los casos, presentados y producidos por los propios usuarios. Esto tiene el potencial para crear problemas tecnológicos (la capacidad de video streaming tendrá que ser de alto rendimiento), dificultades de orden jurídico (posibles infracciones con respecto a contenido protegido o inadecuado) y los problemas comerciales (reticencia entre los anunciantes a insertar publicidad en los vídeos de baja calidad). Hulu se concentra en la oferta gratuita de contenido profesional y sólo a escala nacional en los Estados Unidos. La cantidad de videos es menor y, por lo general, de mayor duración y mejor calidad. Los videos son puestos a disposición por los canales y las productoras que posee los derechos. En consecuencia, Hulu enfrenta menos problemas de carácter tecnológico, legal y comercial, pero su marca no es tan conocida, ni tiene el poder de convocatoria de YouTube.The origins and development of two of the most successful online video services in the United States: YouTube and Hulu, are examined in this paper. In looking into both these business stories, the case study analyzes the different commercial models implemented by the companies in question, the results in terms of web traffic and revenue, and the strategic outlook for both firms. YouTube develops a model that offers free videos on a global scale, but with local idiosyncrasies in the most important markets. It offers a large quantity of videos; however, in general, they are short in duration and poor in quality. In most cases, the videos are submitted and produced by the users themselves. This has the potential for creating technological problems (video streaming capacity will have to be high performance), legal difficulties (possible violations involving protected or inappropriate content) and commercial problems (reluctance among advertisers to insert ads in low-quality videos). Hulu concentrates on offering professional content free of charge and only on a national scale in the United States. The quantity of videos is much smaller; however, they generally are of longer duration and better quality. The videos are made available by the channels and the production companies that hold the rights to them. Consequently, Hulu faces fewer problems of a technological, legal and commercial nature, but its brand is not as well known, nor does it have the summoning power of YouTube.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 13, No 1 (2010): Economía y gestión de mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaVideosIdiosincrasiasModelos comercialesEstados UnidosOnline Video Business Models: YouTube vs. HuluOnline Video Business Models: YouTube vs. HuluarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14509oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/145092019-11-21 11:30:13.333Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co