Online Video Business Models: YouTube vs. Hulu

Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de t...

Full description

Autores:
Artero, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14509
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637/2073
http://hdl.handle.net/10818/14509
Palabra clave:
Videos
Idiosincrasias
Modelos comerciales
Estados Unidos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de tráfico web e ingresos y la perspectiva estratégica para cada una. YouTube desarrolla un modelo que ofrece vídeos gratis a una escala global, pero con peculiaridades locales en los mercados más importantes. Tiene una gran cantidad de videos; sin embargo, en general, son de corta duración y de baja calidad. En la mayoría de los casos, presentados y producidos por los propios usuarios. Esto tiene el potencial para crear problemas tecnológicos (la capacidad de video streaming tendrá que ser de alto rendimiento), dificultades de orden jurídico (posibles infracciones con respecto a contenido protegido o inadecuado) y los problemas comerciales (reticencia entre los anunciantes a insertar publicidad en los vídeos de baja calidad). Hulu se concentra en la oferta gratuita de contenido profesional y sólo a escala nacional en los Estados Unidos. La cantidad de videos es menor y, por lo general, de mayor duración y mejor calidad. Los videos son puestos a disposición por los canales y las productoras que posee los derechos. En consecuencia, Hulu enfrenta menos problemas de carácter tecnológico, legal y comercial, pero su marca no es tan conocida, ni tiene el poder de convocatoria de YouTube.