Diagnóstico y tentativa de plan de comunicación: el caso de Trac Diésel Bogotá LTDA
115 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Ruiz Castillo, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/15183
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional -- Empresas -- Colombia
Comunicación en administración -- Empresas -- Colombia
Mercadeo -- Administración -- Comunicación organizacional -- Colombia
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Arias J., F. (2012). La chatarrización de camiones se acelera con reforma tributaria. Artículo periódico El Colombiano. Publicado el 4 de marzo de 2012. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_c hatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con_reforma_tri butaria/la_chatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con _reforma_tributaria.asp Balcazar, F.E. (2003) Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos de humanidades. Universidad Illinois. Chicago. http://www.ecominga.uqam.ca/ECOMINGA_2011/PDF/BI BLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_2/6/1.Balcazar.pdf CAF (2008). Transporte de Calidad: Modernizando el transporte terrestre de carga en Colombia. Página 13. Costa, J. (1999). La comunicación en acción: Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Barcelona: Paidós Ibérica, 161p. Costa, J. (2004) DirCom on-line: El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Grupo Editorial Design, 216p. Costa, J. (2010). El impulsor del DirCom. Revista imagen y comunicación. 19-21. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.reddircom.org/pdfs/entrevistas/Revista_Image n_y_Comunicacion_No3_Joan_Costa.pdf Davis, S. M., & Rébora, M. B. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. Pearson Educación Davis, F., & Mourglier, L. (1998). La comunicación no verbal. Alianza. Díaz G., S. (2012). TLCs e Infraestructura. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá Informe 26 de julio de 2012. en la siguiente dirección electrónica (URL): www.mincit.gov.co/descargar.php?id=63731 Egidos, D. & Páez, L. (2000) "Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teórico-analítica a su diversidad conceptual", en Revista Latina de Comunicación Social, número 35, de noviembre de 2000. La Laguna (Tenerife), en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.ull.es/publicaciones/latina/argentina2000/16e gidos.htm El Colombiano. (2013). Es el eje de la economía. Publicado el 19 de agosto de 2013. En la siguiente dirección electrónica: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/es_ el_eje_de_la/es_el_eje_de_la.asp El Tiempo (2009). Camioneros denuncian fracaso en la chatarrización. Publicado el 17 de enero de 2009 en portafolio.co. En la siguiente dirección electrónica: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM- 3272971 Igartúa Perosanz, J.J. (2006) Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch. INTERBRAND (2014). Report Best Global Brands 2013. The top 100. Consultado en (URL): http://www.interbrand.com/en/bestglobal-brands/2013/Best-Global-Brands-2013-BrandView.aspx Ivancevich, J. M., Lorenzi, P., & Skinner, S. J. (1997). Management: Quality and competitiveness. López-cózar, E. D., & García, J. A. C. (1990). La bibliología: ciencias de la comunicación escrita, planteamientos actuales. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 6(19), 29-40. Ministerio de Transporte. (2011). Diagnóstico del Transporte. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación. MIPYMES. Portal Empresarial Colombiano. (2013) Microempresa, Pyme y Gran Empresa. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.mipymes.gov.co/ Morales, F. & Enrique, A. Mª. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Análisis 35. 83- 93. en la siguiente dirección electrónica (URL) http://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n35p83.pdf Moreno Pestañas, J.L. y ESPADAS ALCÁZAR, M.A, (2009) "Investigación Acción-Participativa". En Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología CientíficoSocial, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. Consultado el 27 de marzo de 2014, en la siguiente dirección electrónica http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccion ario/I/invest_accionparticipativa.htm Piñuel Raigada, J.L y GAITÁN MOYA, J.A. (1995) Metodología general. Conocimiento científico e investigador en la comunicación social. Madrid: Síntesis. Pizzolante, I. (2004). El poder de la comunicación estratégica, Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 282p. Proexport Colombia. (2012). Tratado de libre comercio Colombia-EEUU. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://tlceeuu.proexport.com.co/oportunidades-porsector/manufacturas-e-insumos/autopartes Real Academia Española. (2001). Comunicación. Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html Silva, J.R. (08, enero 2014). Gerente General de Trac Diesel Bogotá Ltda. (A. R. Castillo, Entrevistadora) Sotelo-Enríquez, C. (2008) Introducción a la comunicación organizacional. Barcelona: Editorial Ariel S.A. 11-107. Terry, G. R. y Franklin, S. G. (2003) Principios de administración. México Editorial continental. P 747 Van riel, C. (2003). Nuevas formas de comunicación organizacional. Razón y Palabra, 34. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cv anriel.html |
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Arias J., F. (2012). La chatarrización de camiones se acelera con reforma tributaria. Artículo periódico El Colombiano. Publicado el 4 de marzo de 2012. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_c hatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con_reforma_tri butaria/la_chatarrizacion_de_camiones_se_acelera_con _reforma_tributaria.asp Balcazar, F.E. (2003) Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos de humanidades. Universidad Illinois. Chicago. http://www.ecominga.uqam.ca/ECOMINGA_2011/PDF/BI BLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_2/6/1.Balcazar.pdf CAF (2008). Transporte de Calidad: Modernizando el transporte terrestre de carga en Colombia. Página 13. Costa, J. (1999). La comunicación en acción: Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Barcelona: Paidós Ibérica, 161p. Costa, J. (2004) DirCom on-line: El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Grupo Editorial Design, 216p. Costa, J. (2010). El impulsor del DirCom. Revista imagen y comunicación. 19-21. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.reddircom.org/pdfs/entrevistas/Revista_Image n_y_Comunicacion_No3_Joan_Costa.pdf Davis, S. M., & Rébora, M. B. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. Pearson Educación Davis, F., & Mourglier, L. (1998). La comunicación no verbal. Alianza. Díaz G., S. (2012). TLCs e Infraestructura. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá Informe 26 de julio de 2012. en la siguiente dirección electrónica (URL): www.mincit.gov.co/descargar.php?id=63731 Egidos, D. & Páez, L. (2000) "Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teórico-analítica a su diversidad conceptual", en Revista Latina de Comunicación Social, número 35, de noviembre de 2000. La Laguna (Tenerife), en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.ull.es/publicaciones/latina/argentina2000/16e gidos.htm El Colombiano. (2013). Es el eje de la economía. Publicado el 19 de agosto de 2013. En la siguiente dirección electrónica: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/es_ el_eje_de_la/es_el_eje_de_la.asp El Tiempo (2009). Camioneros denuncian fracaso en la chatarrización. Publicado el 17 de enero de 2009 en portafolio.co. En la siguiente dirección electrónica: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM- 3272971 Igartúa Perosanz, J.J. (2006) Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Barcelona: Bosch. INTERBRAND (2014). Report Best Global Brands 2013. The top 100. Consultado en (URL): http://www.interbrand.com/en/bestglobal-brands/2013/Best-Global-Brands-2013-BrandView.aspx Ivancevich, J. M., Lorenzi, P., & Skinner, S. J. (1997). Management: Quality and competitiveness. López-cózar, E. D., & García, J. A. C. (1990). La bibliología: ciencias de la comunicación escrita, planteamientos actuales. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 6(19), 29-40. Ministerio de Transporte. (2011). Diagnóstico del Transporte. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación. MIPYMES. Portal Empresarial Colombiano. (2013) Microempresa, Pyme y Gran Empresa. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.mipymes.gov.co/ Morales, F. & Enrique, A. Mª. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Análisis 35. 83- 93. en la siguiente dirección electrónica (URL) http://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n35p83.pdf Moreno Pestañas, J.L. y ESPADAS ALCÁZAR, M.A, (2009) "Investigación Acción-Participativa". En Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología CientíficoSocial, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. Consultado el 27 de marzo de 2014, en la siguiente dirección electrónica http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccion ario/I/invest_accionparticipativa.htm Piñuel Raigada, J.L y GAITÁN MOYA, J.A. (1995) Metodología general. Conocimiento científico e investigador en la comunicación social. Madrid: Síntesis. Pizzolante, I. (2004). El poder de la comunicación estratégica, Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 282p. Proexport Colombia. (2012). Tratado de libre comercio Colombia-EEUU. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://tlceeuu.proexport.com.co/oportunidades-porsector/manufacturas-e-insumos/autopartes Real Academia Española. (2001). Comunicación. Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html Silva, J.R. (08, enero 2014). Gerente General de Trac Diesel Bogotá Ltda. (A. R. Castillo, Entrevistadora) Sotelo-Enríquez, C. (2008) Introducción a la comunicación organizacional. Barcelona: Editorial Ariel S.A. 11-107. Terry, G. R. y Franklin, S. G. (2003) Principios de administración. México Editorial continental. P 747 Van riel, C. (2003). Nuevas formas de comunicación organizacional. Razón y Palabra, 34. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cv anriel.html 260205 TE07156 |
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La bibliología: ciencias de la comunicación escrita, planteamientos actuales. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 6(19), 29-40.Ministerio de Transporte. (2011). Diagnóstico del Transporte. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación.MIPYMES. Portal Empresarial Colombiano. (2013) Microempresa, Pyme y Gran Empresa. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.mipymes.gov.co/Morales, F. & Enrique, A. Mª. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Análisis 35. 83- 93. en la siguiente dirección electrónica (URL) http://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n35p83.pdfMoreno Pestañas, J.L. y ESPADAS ALCÁZAR, M.A, (2009) "Investigación Acción-Participativa". En Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología CientíficoSocial, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. Consultado el 27 de marzo de 2014, en la siguiente dirección electrónica http://pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/diccion ario/I/invest_accionparticipativa.htmPiñuel Raigada, J.L y GAITÁN MOYA, J.A. (1995) Metodología general. Conocimiento científico e investigador en la comunicación social. Madrid: Síntesis.Pizzolante, I. (2004). El poder de la comunicación estratégica, Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 282p.Proexport Colombia. (2012). Tratado de libre comercio Colombia-EEUU. en la siguiente dirección electrónica (URL): http://tlceeuu.proexport.com.co/oportunidades-porsector/manufacturas-e-insumos/autopartesReal Academia Española. (2001). Comunicación. Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.htmlSilva, J.R. (08, enero 2014). Gerente General de Trac Diesel Bogotá Ltda. (A. R. Castillo, Entrevistadora)Sotelo-Enríquez, C. (2008) Introducción a la comunicación organizacional. Barcelona: Editorial Ariel S.A. 11-107.Terry, G. R. y Franklin, S. G. (2003) Principios de administración. México Editorial continental. P 747Van riel, C. (2003). Nuevas formas de comunicación organizacional. Razón y Palabra, 34. En la siguiente dirección electrónica (URL): http://www.www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cv anriel.htmlhttp://hdl.handle.net/10818/15183260205TE07156115 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl presente trabajo de grado hace parte de los requisitos para recibir el título en calidad de Comunicadora Social y Periodista de la Facultad de Comunicación, en la Universidad de La Sabana, Bogotá - Colombia. Esta es una investigación que intenta recoger ideas y opiniones acerca de la identidad, cultura e imagen de Trac Diesel Bogotá Limitada, empresa de mantenimiento preventivo y correctivo para transporte pesado, con el objetivo de poner en práctica los fundamentos y teorías estudiadas durante el pensum académico, en materia de comunicación estratégica y marketing integrado. El interés de desarrollar este trabajo investigativo desde la perspectiva del caso particular de Trac Diesel, tiene dos motivaciones, académica y personal, respectivamente. En primer lugar, trabajar en un contexto en el que, desde la creación de la compañía, no se ha desarrollado ningún tipo de acción planificada en materia de comunicación y marketing. Y en segundo lugar, realizar un aporte que sugiera un valor intangible para esta compañía, que además de haber financiado mi trayectoria académica, pertenece a familia.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social y PeriodismoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacional -- Empresas -- ColombiaComunicación en administración -- Empresas -- ColombiaMercadeo -- Administración -- Comunicación organizacional -- ColombiaDiagnóstico y tentativa de plan de comunicación: el caso de Trac Diésel Bogotá LTDAbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaTEXTAlexandra Ruiz Castillo (tesis)...pdf.txtAlexandra Ruiz Castillo (tesis)...pdf.txtExtracted Texttext/plain115https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15183/4/Alexandra%20Ruiz%20Castillo%20%28tesis%29...pdf.txt0b817e99eb25ce746b73720a985a9b43MD54ORIGINALAlexandra Ruiz Castillo (tesis)...pdfAlexandra Ruiz Castillo (tesis)...pdfVer documento en PDFapplication/pdf2785609https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15183/1/Alexandra%20Ruiz%20Castillo%20%28tesis%29...pdf127aab86975d3495b260caa7293f429bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15183/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15183/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/15183oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/151832021-04-17 01:19:45.032Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |