El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia

28 páginas

Autores:
Chan-Olmsted, Sylvia
Shay, Ronen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22064
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/html
http://hdl.handle.net/10818/22064
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Sistemas móviles de comunicación
Medios de comunicación masiva -- Mercadotecnia
Medios de comunicación masiva -- Audiencias
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_bd34e00c01321c3999b0895498f5dd4e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22064
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv The Emerging Mobile Media Market: Exploring the Potential of Tablets for Media Content Consumption
O mercado emergente dos meios de comunicação móvel: explorando o potencial dos tablets para o consumo dos conteúdos multimídia
title El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
spellingShingle El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
Medios de comunicación de masas
Sistemas móviles de comunicación
Medios de comunicación masiva -- Mercadotecnia
Medios de comunicación masiva -- Audiencias
title_short El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
title_full El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
title_fullStr El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
title_full_unstemmed El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
title_sort El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia
dc.creator.fl_str_mv Chan-Olmsted, Sylvia
Shay, Ronen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chan-Olmsted, Sylvia
Shay, Ronen
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Sistemas móviles de comunicación
Medios de comunicación masiva -- Mercadotecnia
Medios de comunicación masiva -- Audiencias
topic Medios de comunicación de masas
Sistemas móviles de comunicación
Medios de comunicación masiva -- Mercadotecnia
Medios de comunicación masiva -- Audiencias
description 28 páginas
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-12T15:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-12T15:49:01Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Chan-Olmsted S., Shay, R. Diciembre de 2014. The Emerging Mobile Media Market: Exploring the Potential of Tablets for Media Content Consumption. Palabra Clave 17(4), 1213-1240. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.10
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/22064
identifier_str_mv Chan-Olmsted S., Shay, R. Diciembre de 2014. The Emerging Mobile Media Market: Exploring the Potential of Tablets for Media Content Consumption. Palabra Clave 17(4), 1213-1240. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.10
0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/html
http://hdl.handle.net/10818/22064
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1213-1240
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.10
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952253541548032
spelling Chan-Olmsted, SylviaShay, Ronen2016-02-12T15:49:01Z2016-02-12T15:49:01Z20142014Chan-Olmsted S., Shay, R. Diciembre de 2014. The Emerging Mobile Media Market: Exploring the Potential of Tablets for Media Content Consumption. Palabra Clave 17(4), 1213-1240. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.100122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2206428 páginasResumen Al adoptar el método de investigación cualitativa de los diarios semiestructurados que el usuario completa por sí mismo, este estudio explora cómo los jóvenes adultos consumidores utilizan las tabletas para consumir los contenidos de los medios tradicionalmente disponible a través de plataformas de televisión, radio, periódicos, revistas, las percepciones de las tabletas como una plataforma de contenidos de los medios en términos de beneficios / necesidades cubiertas, la accesibilidad, la compatibilidad con los medios existentes, la utilidad, facilidad de uso, y la diversión, de cómo una tableta sustituye o complementa el uso de los medios tradicionales, así como los factores de adopción que son importantes para que los usuarios puedan adoptar la plataforma de la tableta para el consumo de los medios móviles. Los resultados muestran que todos los participantes tuvieron experiencias de visión de video positivas, lo que respalda la afirmación de que las tabletas están bien diseñadas para el consumo de contenidos de entretenimiento en formato de vídeo. Desde la perspectiva de contenido de música/audio, los participantes parecían indicar que sus necesidades las pueden cubrir mejor otros dispositivos portátiles más pequeños. Por otra parte, las experiencias positivas de lectura descritas por los participantes expanden aún más la naturaleza sustitutiva de la tableta para el consumo de contenidos de texto/imagen. Los resultados presentados aquí apoyan en general las nociones presentadas en el marco de TTF, a medida que los participantes evaluaron sistemáticamente su satisfacción de la tableta como una plataforma de medios que depende de cómo el dispositivo entrega mejor sus contenidos de medios.Abstract In adopting the qualitative research method of semi-structured self-completion diaries, this study explores how young adult consumers utilize tablets to consume media content traditionally available through television, radio, newspaper, and magazine platforms, perceptions of tablets as a media content platform in terms of benefits/needs met, accessibility, compatibility with existing media, usefulness, ease of use, and fun, how a tablet substitutes and/or complements traditional media usage, and the adoption factors that are important for users to adopt the tablet platform for mobile media consumption. The results show all the participants had positive video viewing experiences, supporting the claim that tablets are well designed for the consumption ofvideo entertainment content. From the perspective of music/audio content, the participants seemed to indicate their needs might be better fulfilled by other smaller portable devices. On the other hand, the positive reading experiences described by the participants further expand the substitutive nature of the tablet for text/image content consumption. The findings presented here generally support the notions presented in the TTF framework, as the participants consistently evaluated their satisfaction of the tablet as a media platform dependent on how the device best delivered their media content.Resumo Ao adotar o método de pesquisa qualitativa dos diários semiestruturados que o usuário completa por si mesmo, este estudo explora como os jovens adultos consumidores utilizam os tablets para consumir os conteúdos dos meios tradicionalmente disponíveis por meio de plataformas de televisão, rádio, jornais, revistas. Além disso, explora as percepções dos tablets como plataforma de conteúdos dos meios em termos de benefícios/necessidades cobertas, a acessibilidade, a compatibilidade com os meios existentes, a utilidade, a facilidade de uso e a diversão, de como um tablet substitui e/ou complementa o uso dos meios tradicionais, bem como os fatores de adoção que são importantes para que os usuários possam adotar a plataforma do tablet para o consumo dos meios móveis. Os resultados mostram que todos os participantes tiveram experiências de visão de vídeo positivas, o que sustenta a afirmação de que os tablets estão bem desenhados para o consumo de conteúdos de entretenimento em formato de vídeo. Sobre o conteúdo de música/áudio, os participantes pareciam indicar que suas necessidades podem ser mais bem cobertas por outros dispositivos portáteis menores. Por outro lado, as experiências positivas de leitura descritas pelos participantes expandem ainda mais a natureza substitutiva do tablet para o consumo de conteúdos de texto/imagem. Os resultados apresentados aqui apoiam em geral as noções apresentadas no marco de TTF, à medida que os participantes avaliaram sistematicamente sua satisfação com o tablet como uma plataforma de meios que depende de como o dispositivo entregava melhor seus conteúdos de meios.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1213-1240DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.10Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaMedios de comunicación de masasSistemas móviles de comunicaciónMedios de comunicación masiva -- MercadotecniaMedios de comunicación masiva -- AudienciasEl mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimediaThe Emerging Mobile Media Market: Exploring the Potential of Tablets for Media Content ConsumptionO mercado emergente dos meios de comunicação móvel: explorando o potencial dos tablets para o consumo dos conteúdos multimídiaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngimage/png121231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22064/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22064oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/220642017-11-30 08:44:15.506Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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