Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido

57 páginas

Autores:
Mora Galvis, Catalina
Ovalle, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/43903
Palabra clave:
Materiales audiovisuales
Grabaciones en cintas de video -- Técnicas
Comunicación visual
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_bccecf4f2535d789a7a9b4e2be3fed9d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43903
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
title Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
spellingShingle Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
Materiales audiovisuales
Grabaciones en cintas de video -- Técnicas
Comunicación visual
title_short Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
title_full Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
title_fullStr Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
title_full_unstemmed Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
title_sort Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
dc.creator.fl_str_mv Mora Galvis, Catalina
Ovalle, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Galvis, Catalina
Ovalle, Miguel Ángel
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Materiales audiovisuales
Grabaciones en cintas de video -- Técnicas
Comunicación visual
topic Materiales audiovisuales
Grabaciones en cintas de video -- Técnicas
Comunicación visual
description 57 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:28:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:28:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-08
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/43903
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 279587
TE10971
url http://hdl.handle.net/10818/43903
identifier_str_mv 279587
TE10971
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/1/Kaleido%20Proyecto%20de%20grado.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/4/Autorizacio%cc%81n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a59ec2dc165a15f09d3d491489c897
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
da9070289d257279742f655c911d7542
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952273816813568
spelling González, Juan CarlosMora Galvis, CatalinaOvalle, Miguel Ángel2020-10-30T16:28:47Z2020-10-30T16:28:47Z2020-10-08http://hdl.handle.net/10818/43903279587TE1097157 páginasEl timelapse es una herramienta audiovisual que permite apreciar procesos naturales o cotidianos que pasan desapercibidos al ojo. Además, aunque no se constituyó como una técnica oficial fotográfica desde un inicio, la producción de videos se originó en el proceso sumatorio de imágenes tomadas en intervalos para registrar el movimiento y poder reproducirlo. En la actualidad, el timelapse añade un toque distintivo en cuanto a la estética y el impacto visual que este posee al ser añadido a otros productos audiovisuales, e incluso como producto individual. Kaleido crea una nueva representación de la realidad, acercándose al realismo mágico por medio de la experimentación con el tiempo y la simetría de entornos absolutamente orgánicos, que se limitan a suceder con el paso de los días; generando sensaciones y observaciones alternativas para el mundo que nos rodea y así aportar encanto a la monotonía recurrente.Timelapse is an audiovisual tool that allows us to value natural or everyday processes that go unnoticed in the eye. Moreover, although it was not constituted as an official photographic technique from the beginning, the production of videos originated in the summation process of images taken at intervals to record movement and be able to reproduce it. Today, timelapse adds a distinctive touch in terms of the aesthetics and visual impact it has when it's added to other audiovisual products, even as an individual product. Kaleido creates a new representation of reality, approaching magical realism through the experimentation with time and symmetry of entirely organic environments, being limited to happening over the days; generating sensations and alternative observations for the world that surrounds us and thus bringing charm to a recurring monotony.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaProyecto creativo de carácter audiovisual KaleidobachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMateriales audiovisualesGrabaciones en cintas de video -- TécnicasComunicación visualAF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-dx-fisheye-nikkor10.5mm-f%252f2.8g-ed.htmlASALE, R. (2020). caleidoscopio | Diccionario de la lengua española. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://dle.rae.es/caleidoscopioBargueño, E. (2019). La composición [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de http://nagusia.berritzeguneak.net/gaitasun/docs/curriculo/plastika/Ed_Plast_Vis/5sesion/ recursos/composicion.pdfBarper, C. (2013). ¿Qué es el Time Lapse?. Recuperado el 21 Agosto 2020, de https://bloglasombraproducciones.wordpress.com/2013/02/20/que-es-el-time-lapse/De Blois, A. (2020). Descubre qué es la temperatura de color y cómo usarla en tus fotos (con éxito). Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.blogdelfotografo.com/temperatura-de-color/Eadweard Muybridge. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://fotografica.mx/fotografos/eadweard-muybridge/Echenique, M. (2002). El color. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htmEco, U. (1970). La definición del arte, Barcelona, Editorial Martínez RocaEspecificaciones técnicas cámara Digital SRL Nikon D7200. Recuperado el 1 Septiembre 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d7200.html#tabProductDetail-ProductTabs-TechSpecsFontcuberta, J. (1997), El beso de Judas, Fotografía y verdad, Barcelona, Editorial Gustavo Gili.García, I. (1998). La simetría en el arte: la lógica del sistema, Imafronte Nº 12García, S. (2019). La composición en pintura. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.artemiranda.es/blog/index.php/la-composicion-en-pintura/González, J. (2019). Composición pictórica: lo básico para crear obras exitosas (más 4 consejos). Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.ttamayo.com/2019/04/composicion-pictorica-crear-obras-exitosas/Gonzalez, J. (2019). Goethe y el origen de la psicología de los colores. Recuperado el 27 Agosto, de https://www.ttamayo.com/2019/08/goethe-y-el-origen-de-la-psicologia-de-loscolores/Gradowczyk, M. (2007). La simetría: mecanismo útil en el arte moderno y contemporáneo, Argentina, Congreso de Buenos Aires [archivo PDF]Illescas, S. (2007). La profundidad de campo explicada con ejemplos. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/Lara, V. (2015). La teoría del color de Goethe y su relación con la personalidad del ser humano. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/teoria-del-colorgoetheLentes con zoom formato DX con VR ED f/3.5-5.6G 18-140mm NIKKOR DX AF-S de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikonproducts/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-140mm-f%252f3.5-5.6g-ed-vr.htmlLeón, N. (2018). Temperatura de color: Qué es y cómo sacarle jugo en tus fotos. Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/la-temperatura-del-color/Lucas, J. (2009). El rango dinámico explicado de la manera más sencilla. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camarano-capta-lo-que-ven-nuestros-ojos-ahmf31-dia12/Luna, J. (2015). Persistencia retiniana, el fenómeno sin el que podría ser imposible ver una película. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/persistencia-retinianaLuna, J. (2019). La magia del etalonaje en el cine: así afecta el color a nuestras emociones sin que nos demos cuenta. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.eldiario.es/cultura/cine/magia-etalonaje-afecta-emocionescuenta_1_1413809.htmlLV, V. (2015). El realismo mágico en el cine contemporáneo. Recuperado el 29 Agosto 2020, de https://culturacolectiva.com/cine/el-realismo-magico-en-el-cine-contemporaneoMartínez, G. (2018). El cine underground de Andy Warhol. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://moreliafilmfest.com/el-cine-underground-de-andy-warhol/Martínez, P. (2015). Tiempo, memoria y cine: de los Lumiere a la fiebre del time-lapse. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://www.arquine.com/tiempo-memoria-y-cine-delos-lumiere-a-la-fiebre-del-time%C2%ADlapse/Moreno, H. (2007). Filme documental Baraka: Imágenes con aliento de vida [archivo PDF]. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/1628/1/TESIS%20%28BARAKA%29.pdfOgonek, C. (2019). ¿Prefiere fotografiar en formato RAW o JPEG?. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/prefierefotografiar-en-formato-raw-o-jpeg.htmlOsuna, R. (2019). Fundamentos de fotografía digital [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://www2.uned.es/personal/rosuna/resources/photography/ImageQuality/fundamento s.imagen.digital.pdfPaleta de colores | fent cinema. Recuperado el 27 Agosto 2020, de http://www.fentcinema.org/es/node/248Paredes, O. (2017). El sistema de sentido y la función del relato fílmico en la articulación de planos en el lenguaje visual de la película Koyaanisqatsi del año 1982 del director Godfrey Reggio [archivo PDF]. Recuperado el 14 septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htmRascaroli, L. (2014). El cine subjetivo y el ojo de la cámara | Cine Documental. Recuperado el 4 September 2020, de http://revista.cinedocumental.com.ar/el-cine-subjetivo-y-el-ojo-dela-camara/Reyes, S. (2011). Pionero de las Películas en Movimiento: Eadweard Muybridge y su Zoopraxiscopio. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.lomography.es/magazine/115363-pionero-de-las-pelculas-en-movimientoeadweard-muybridge-y-su-zoopraxiscopioTimelapse ¿Qué es y cómo hacerlo? | Efectos Audiovisuales. (2018). Recuperado el 28 August 2020, de https://www.visionarea.es/que-es-el-timelapse/Vertov, D. (1924). El cine-ojo.Vertov, D. (1929). El hombre de la cámara.Vertov, D. (1974). El cine ojo, Editorial FundamentosWong, W. (1986). Principios del diseño en color, Barcelona, Editorial Gustavo Gili.Barttlet, R. (1976). Muybridge. Man in Motion. Berkeley & Los Angeles: University of California.Chylinski, R. (2012), Time-lapse Photography: A Complete Introduction to Shooting, Processing, and Rendering Time-lapse Movies with a DSLR Camera, Cedar Wings CreativeMekas, J. (2018). Jonas Mekas: The Making of Andy Warhol’s ‘Empire’. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://henitalks.com/talks/making-of-andy-warhols-empire/Turim, Maureen. (1992). “Reminiscences, Subjectivities and Truths” en: David E. James (ed.). Jonas Mekas and the New York Underground. Princeton: Princeton University Press, 193-212.Wyszecki, G., Stiles, W. (1982). Color Science: Concepts and Methods, Quantitative Data and Formulae. Sec. Ed. John Wiley & Sons.Facultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosORIGINALKaleido Proyecto de grado.pdfKaleido Proyecto de grado.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1922231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/1/Kaleido%20Proyecto%20de%20grado.pdff4a59ec2dc165a15f09d3d491489c897MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Autorización.pdfAutorización.pdfCartaapplication/pdf654412https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43903/4/Autorizacio%cc%81n.pdfda9070289d257279742f655c911d7542MD5410818/43903oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/439032021-03-11 21:11:31.775Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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