"Bongy Gob"

A partir de un entorno motivador, en el que recientes y múltiples oportunidades de crecimiento han atraído la atención hacia la industria de los videojuegos, se presenta un proyecto dirigido a ese ecosistema nuevo en Colombia. Combinando distintas disciplinas, se concibe un producto que tiene cercan...

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Autores:
Fernández Martínez, Daniel
Leyton Cardoso, Juan José
Niño Blanco, Juan Carlos
Bonilla Camacho, Cristhian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15523
Palabra clave:
Videojuegos
Juegos de simulación
Juegos con computador -- Colombia
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License
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description A partir de un entorno motivador, en el que recientes y múltiples oportunidades de crecimiento han atraído la atención hacia la industria de los videojuegos, se presenta un proyecto dirigido a ese ecosistema nuevo en Colombia. Combinando distintas disciplinas, se concibe un producto que tiene cercanía con las tendencias actuales de un mercado inconstante pero gigantesco. El juego digital usa tipos de interacción comunes – por ejemplo, un personaje saltando entre plataformas – y un conjunto de medios comunes – como el computador a través de Internet y los dispositivos móviles. Adicionalmente, aprovechando conceptos aprobados en esta industria para obtener, retener y fidelizar a un tipo de consumidor exigente y actualizado, el videojuego se orienta a ser, si quizás no una obra generadora de cuantiosas utilidades, entonces sí el punto de partida para un negocio sostenible. Este documento se concentra en el trabajo previo al desarrollo del producto, partiendo de la propuesta general, recorriendo el diseño técnico y artístico, explorando la codificación del programa y finalizando con el proceso de producción y comercialización. En paralelo, se expone una versión preliminar reducida del videojuego y se explican sus partes y su utilidad frente a esta industria. Dicho producto mínimo es totalmente interactivo y usable, permitiendo un acercamiento temprano a la experiencia propuesta.
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Combinando distintas disciplinas, se concibe un producto que tiene cercanía con las tendencias actuales de un mercado inconstante pero gigantesco. El juego digital usa tipos de interacción comunes – por ejemplo, un personaje saltando entre plataformas – y un conjunto de medios comunes – como el computador a través de Internet y los dispositivos móviles. Adicionalmente, aprovechando conceptos aprobados en esta industria para obtener, retener y fidelizar a un tipo de consumidor exigente y actualizado, el videojuego se orienta a ser, si quizás no una obra generadora de cuantiosas utilidades, entonces sí el punto de partida para un negocio sostenible. Este documento se concentra en el trabajo previo al desarrollo del producto, partiendo de la propuesta general, recorriendo el diseño técnico y artístico, explorando la codificación del programa y finalizando con el proceso de producción y comercialización. En paralelo, se expone una versión preliminar reducida del videojuego y se explican sus partes y su utilidad frente a esta industria. Dicho producto mínimo es totalmente interactivo y usable, permitiendo un acercamiento temprano a la experiencia propuesta.Universidad de La Sabana.Comunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaVideojuegosJuegos de simulaciónJuegos con computador -- Colombia"Bongy Gob"bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDaniel Fernández Martínez (tesis).pdfDaniel Fernández Martínez (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf8071385https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15523/1/Daniel%20Fern%c3%a1ndez%20Mart%c3%adnez%20%20%28tesis%29.pdfb08a6ee34cb5f03ba8a276f27e2a8b4dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15523/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15523/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTDaniel Fernández Martínez (tesis).pdf.txtDaniel Fernández Martínez (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain245https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15523/4/Daniel%20Fern%c3%a1ndez%20Mart%c3%adnez%20%20%28tesis%29.pdf.txtf5f5947cd4a40021dcbeacd7331cbcd3MD5410818/15523oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/155232017-06-09 10:18:25.16Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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