Estrategia metodológica para enseñar el dibujo humorístico en el grado sexto del Centro Educativo Distrital Chuniza

El proyecto consiste en utilizar el dibujo humorístico como elemento metodológico para crear estrategias que permitan a niños interesarse por el dibujo artístico. Se desarrolló en grado sexto, edades entre 10 y 12 años, estrato 2. Las artes como asignatura, deben ser parte fundamental del plan de es...

Full description

Autores:
Parra Luis, Sonia Ruth
Quintero, Pablo, dir.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2529
Palabra clave:
Arte - Enseñanza
Humorismo gráfico
Caricaturas y dibujos animados
Pedagogía
Aptitud creadora en niños
Expresión artística infantil
Métodos de enseñanza
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto consiste en utilizar el dibujo humorístico como elemento metodológico para crear estrategias que permitan a niños interesarse por el dibujo artístico. Se desarrolló en grado sexto, edades entre 10 y 12 años, estrato 2. Las artes como asignatura, deben ser parte fundamental del plan de estudios ; pero en la practica la formación artística tiene un largo camino por recorrer. Los ejercicios lúdicos permiten desarrollar la creatividad y espontaneidad, despertando el interés por el dibujo humorístico. Se motiva al niño propiciando un acercamiento significativo al mundo de la expresión artística. El área de artes es un campo abonado para hacer investigación pedagógica produciendo elementos de tipo didáctico y metodológico para enriquecer lo que la Ley General de Educación en su filosofía conlleve en cuanto a la formación integral.