Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios

20 páginas

Autores:
Mediavilla, M. Eugenia
Medina Quintana, Silvia
González López, Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44338
Acceso en línea:
https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12283
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Palabra clave:
Educación ambiental
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Formación de docentes
Investigación pedagógica
Universidad de Córdoba
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License
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El estudio se configuró como un diseño descriptivo y no experimental, en el que se utilizó un cuestionario autoadministrado, con una muestra de 531 participantes, un 20% de la población objeto de estudio (N = 2051), integrada por la totalidad del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, España. Se encontró que existe un significativo nivel de conciencia ambiental, en términos de sensibilidad e interés por el estado actual del ambiente, y se confirmó la tendencia a la hipermetropía ambiental. Se concluye que es necesario pensar los problemas globales en su cotidianidad, bajando sus niveles de abstracción y, fundamentalmente, desde el lazo emocional que nos vincula con el ambiente.The article presents an analysis of the affective dimension as part of environmental awareness, meaning favorable values and beliefs about care and respect for the environment. The study has a descriptive, non-experimental design and employs a selfadministered questionnaire. The sample includes 531 participants, 20% of the studied population (N = 2051) made up of the students from the School of Education Sciences of the Universidad de Córdoba, Spain. A significant level of environmental awareness (interest in the current state of the environment) was found. The trend towards environmental farsightedness was confirmed. In conclusion, it is necessary to think about global problems in its everyday nature, lowering their levels ofapplication/pdfspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores, 23(2), 179-197Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaEducación ambientalEnseñanza superiorEspañaFormación de docentesInvestigación pedagógicaUniversidad de CórdobaDiagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitariosDiagnosing Environmental Awareness in University StudentsDiagnóstico de sensibilidade meio ambiental em estudantes universitáriosarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Acebal, M. C. (2010). Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros. 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