Formar en un estilo de vida saludable: otro reto para la ingeniería y la industria

En la actualidad la nutrición está enmarcada en la relación alimentación y salud, en razón de la prevención de las enfermedades. La dieta y el estilo de vida desempeñan roles importantes, pues propenden por un desarrollo armónico del ser humano, para elevar su calidad de vida. Una respuesta a esta d...

Full description

Autores:
Cáez Ramírez, Gabriela Rabe
Casas Forero, Nidia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14893
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/693
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/693/776
http://hdl.handle.net/10818/14893
Palabra clave:
Educación en salud
Hábitos saludables
Nutrición
Ingeniería de alimentos
Alimentos funcionales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En la actualidad la nutrición está enmarcada en la relación alimentación y salud, en razón de la prevención de las enfermedades. La dieta y el estilo de vida desempeñan roles importantes, pues propenden por un desarrollo armónico del ser humano, para elevar su calidad de vida. Una respuesta a esta demanda ha sido el vertiginoso desarrollo de la industria de los alimentos funcionales, que además de proporcionar nutrientes, aportan un efecto beneficioso en la salud. En este sentido, los alimentos funcionales pueden resultar un complemento interesante dentro de las alternativas de fomento de la buena salud. Si se considera que habrá salud en tanto que el hombre está sano, en términos físicos, mentales y sociales, se hace necesario replantear la actual estrategia educativa para la salud, promoviendo estilos de vida saludables, que consideren el bienestar humano integral e involucren la responsabilidad de la industria y la ingeniería en su acción como facilitadores del proceso de formación, como un reto de auténtica trascendencia social.