Las influencias teológicas judías en el pensamiento de Emmanuel Levinas
17 páginas
- Autores:
-
Medina, Jorge
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Medina, JorgeColombia2016-11-15T19:52:15Z2016-11-15T19:52:15Z201020100123-0999http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1757http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1757/2293http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1757/2345http://hdl.handle.net/10818/2836917 páginasExiste una fuerte influencia teológica sobre el pensamiento fenomenológico de Emmanuel Levinas: la Torah, Caín de Volozhym y Franz Rosenzweig. Las grandes tesis del filósofo lituano están animadas por la concepción judía de la Creación, la Revelación y la Redención, a tal grado, que su humanismo del otro hombre y la reivindicación del Rostro como categoría fundamental de la subjetividad pueden ser comprendidos como un neomesianismo ético.There is a strong theological influence on the phenomenological thought of Emmanuel Levinas: the Torah, Cain Volozhym and Franz Rosenzweig. The great theses of the Lithuanian philosopher are animated by the Jewish conception of Creation, Revelation and Redemption, to such an extent, that his humanism of the Other and the vindication of the Face as a fundamental category of the subjectivity can be understood as an ethical neomessianism.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPensamiento y Cultura Vol. 13, No. 2 (2010) p. 205-221DOI: 10.5294/pecu.2010.13.2.8Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaLevinasFilosofía judíaAlteridadGiro teológicoÉticaLas influencias teológicas judías en el pensamiento de Emmanuel Levinasarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Pensamiento y Cultura Vol. 13, No. 2 (2010).jpgPortada Pensamiento y Cultura Vol. 13, No. 2 (2010).jpgimage/jpeg9076https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28369/1/Portada%20Pensamiento%20y%20Cultura%20Vol.%2013%2c%20No.%202%20%282010%29.jpg60e6dbd80c38a6456eb887da558c8980MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28369/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/28369/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/28369oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/283692017-11-30 09:32:01.41Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
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