Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia

154 Páginas.

Autores:
Marín Suaza, Laura Isabel
Medina Romero, Mónica Patricia
Ordónez Martínez, Johanna Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3553
Palabra clave:
Comunicación en política
Elecciones presidenciales
Mercadeo político
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_b5fcd648d22cfac5bad1cc3d4bb0b3dc
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3553
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
title Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
spellingShingle Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
Comunicación en política
Elecciones presidenciales
Mercadeo político
title_short Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
title_full Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
title_fullStr Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
title_full_unstemmed Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
title_sort Análisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Marín Suaza, Laura Isabel
Medina Romero, Mónica Patricia
Ordónez Martínez, Johanna Marina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vives Hurtado, Álvaro Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Suaza, Laura Isabel
Medina Romero, Mónica Patricia
Ordónez Martínez, Johanna Marina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación en política
Elecciones presidenciales
Mercadeo político
topic Comunicación en política
Elecciones presidenciales
Mercadeo político
description 154 Páginas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-09-05T18:49:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-09-05T18:49:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-09-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ANTANAS MOCKUS PERFIL. [en línea] <http://www.antanasmockus.com/Hoja deVidaAntanasMockus.aspx> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
ANTANAS MOCKUS PROPUESTA GOBIERNO. [en línea] <http://www.antanas mockus.com/PropuestadeGobierno.aspx> [Consultado el 10 de Julio de 2010]
BARRANCO SAIZ, Francisco Javier. Marketing político. Madrid: Pirámide, 2003. 261 p.
BECCASSINO, Ángel. La nueva política, el entorno y la comunicación electoral. Bogotá: Grijalbo, 2008. 407 p.
BIOGRAFÍA JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.santospresidente. com/pdf/mediakit/BIOGRAFIA.pdf
CANDIDATO SANTOS NIEGA HABER USADO CANCIÓN DE JUANES EN SU CAMPAÑA. [en línea] < > [Consultado 8 junio de 2010] http://www.semana.com/noticias-nacion/candidato-santosniega-haber-usado-cancion-juanes-su-campana/139004.aspx> [Consultado el 10 de agosto de 2010]
CHERESKY Isidoro. Elecciones presidenciales y Giro político en América Latina. Argentina: Manantial. 2007. 340 p
COLOMBIA: REDES SOCIALES Y ELECCIONES. [en línea] <;http://llerenaanalisis.blogspot.com/2010/05/colombia-redes-sociales-y-elecciones.html.> [Consultado el 5 de agosto de 2010]
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CRC. [en línea] <http: //www.crcom.gov.co/> [Consultado el 3 de septiembre 2010]
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN CNT. [en línea] <http://www.cntv.org.co/ cntv_bop> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CNE. [en línea] <http://www.cne.gov.co> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]
DANE. Metodología y resultados del Censo 2005. [en línea] <http://190.25.231.242 /redatam/CG2005/Metodologia_conciliacion_censal.pdf
DEL REY MORATÓ, Javier. Comunicación política, Internet y campañas electorales. Madrid. 2008, 346 p. > [Consultado el 2 de junio de 2010]
DELGADO, Adriana. Catedra Konrad Adenauer de comunicación y democracia, Medios y proceso electoral en Colombia. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2002. 92 p.
DIAZ SANTIL, Milciades. Marketing Político lo que usted necesita saber. Republica Dominicana. Corripio, 2001. 424 p.
EL AMARGO SABOR DEL CHISME ELECTORAL.[en línea] <http://www.terra. com.co/elecciones_2010/votebien/html/vbn879-el-amargo-sabor-del-chisme-elect oral.htm
EL ESPECTADOR. Los secretos de la reingeniería. Bogotá: (4 mayo 2010); p 2 – p 3 > [Consultado el 25 de Julio de 2010]
EL ESPECTADOR. Neuromarketing, la nueva herramienta. Bogotá: (23 mayo 2010); p 3
EL ESPECTADOR. Resultados primera vuelta a la presidencia. Bogota: (31 mayo 2010); p 1
EL ESPECTADOR. Seguimos trabajando sin triunfalismo. Bogotá: (5, junio 2010); Voto 2010 p 5
EL LENGUAJE CORPORAL DE ANTANAS MOCKUS. [en línea] <http://lenguaje corporal.org/2010/05/el-lenguaje-corporal-de-antanas-mockus/
EL MEJOR CANDIDATO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7720941.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]
EL TIEMPO. 3'800.000 jóvenes estrenan su derecho al voto en estas elecciones. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/los-que-votan-por-primera-vez _7730937-1> [Consultado 29 de mayo de 2010]
EL TIEMPO. Presidenciales 2010. Bogotá: ( 20 de junio 2010); p 1 – 4
ERRORES GOLPEAN LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.elnuevoherald.com/2010/05/16/720843/juan-manuel-santos-tiene-to das.html#ixzz0oCADLMBj> [Consultado el 25 de mayo de 2010]
¿CÓMO SE PREPARAN LAS CAMPAÑAS PARA LA RECTA FINAL?. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/como-preparan-campanaspara-recta-final/138458.aspx> [Consultado el 15 de mayo de 2010]
ESPECIAL ELECCIONES, En: Bogotá. Revista Semana, No. 1465. 31 mayo – 7 Junio 2010, p 28 – p 49.
GOENAGA OLIVARES, Francia Helena; PAEZ, Ciro Alfonso; OLGUIN RIVERA, Henry. Lenguajes de la política y políticas del lenguaje. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia, 2007. 129 p.
GOMEZ, Juan Carlos, PACHECO, Andrea, MATIZ, Wilmar. La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas. Revista Palabra Clave. Volumen 9. Número 2. Bogotá, 2006.
GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Petro> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
HAY GENTE INTERESADA EN DESTRUIR LA IZQUIERDA: GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/gustavopetro/ARTICULOWEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7661949.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]
HOJA DE VIDA GERMÁN VARGAS LLERAS. [en línea] <http://www.vargaslleras .com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=36&Itemid=65> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
IMITACIÓN DE URIBE EN CAMPAÑA DE SANTOS GENERA DEBATE DE CIBERNAUTAS. [en línea] http://www.semana.com/noticias-politica/imitacion-uribe-campana-santos-genera-debate-cibernautas/138800.aspx [Consultado el 22 de junio de 2010]
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas técnicas colombianas sobre documentación. Sexta actualización. Bogota. ICONTEC 2008. NTC 1486.
INTERNET Y REDES SOCIALES REVOLUCIONAN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN COLOMBIA. [en línea] <http://www.google.com/hostednews/ afp/article/ALeqM5jei7CW2zxZIgEIVWdeffebQJfUaA> [Consultado el 6 de agosto de 2010]
JANNER, Greville. Cómo hablar en público, Bilbao. Deusto.1993, p. 119.
IMENO, Ramón, ACEVEDO, Mario. Elecciones presidenciales 1988 - 2002. Bogotá: Jimeno Acevedo – Asociados, 2001 94 p.
LA HORA DE JUAN MANUEL. [en línea] <http://www.elespectador.com/noticias /politica/articulo-205925-juan-m-santos-y-registraduria-grandes-triunfadores> [Consultado el 30 de junio de 2010]
LENGUAJE NO VERBAL. [en línea] <http://www.ellenguajecorporal.org/lenguaje_ no_verbal_guatemala.html> [Consultado el 25 julio de 2010]
MAAREK Philippe J. Marketing Político y comunicación. Barcelona: Paidós, 1997. 281 p.
MAYORGA, Ronald, Especialistas rajan las campañas en televisión, En Bogotá. Revista Elenco. No. 44. 6 mayo 2010, p 22
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. [en línea] <http://www.usembassy-mexico.gov/ bbf/FAQmedios.htm> [Consultado el 20 de agosto de 2010]
MUÑOZ ALONSO, Alejandro; ROSPIR, Juan Ignacio. Comunicación política. Madrid: Universitas, 1995. 387 p.
NIETO LOAIZA, Rafael. Adiós a Uribe, En: Bogotá. Revista Diners, No. 485. agosto 2010, p 28 – p 31
NOEMÍ SANÍN DICE QUE A ANDRÉS FELIPE ARIAS 'LE FALTÓ HOMBRÍA. [en línea] <http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=1306649 > [Consultado el 10 de junio de 2010]
NOEMÍ SANÍN POSADA. [en línea] <http://www.colombia.com/especiales/ elec ciones_2010/primera_vuelta/candidatos/noemi/> [Consultado el 8 de junio de 2010]
PARTIDO VERDE SÍMBOLOS. [en línea] http://www.antanasmockus.com/ /Sim bologia.aspx [Consultado el 02 de Agosto de 2010]
PELEA NOEMÍ SANTOS, Abril 19 de 2010. Bogotá: Caracol Noticias. Video.
PENSAMIENTO IMAGINACTIVO. [en línea] <http://manuelgross.bligoo.com /content/view/763753/Hablar-sin-palabras-El-lenguaje-gestual.html> [Consultado el 28 de julio de 2010]
PERFIL RAFAEL PARDO. [en línea]<http://www.eltiempo.com/colombia/ politica /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6207208.html> [Consultado el 8 de junio de 2010]
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. [en línea] <http://es.wikipedia.org /wiki/ Polo_Democr%C3%A1tico_Alternativo> [Consultado el 03 de Octubre 2010]
PROGRAMA DE GOBIERNO. [en línea] <www.rafaelpardo.com> [Consultado el 25 de abril de 2010.]
PROPUESTAS DE GOBIERNO PARA ACORDAR EL FUTURO. [en línea] <http:// www.polodemocratico.net/Propuestas-de-gobierno-para>[Consultado el 8 de Junio de 2010]
PROPUESTAS DE GOBIERNO. [en línea] < > [Consultado el 8 de Junio de 2010] http://www.noemisaninpresidente. com> [Consultado el 23 de abril de 2010]
PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.caracol.com.co /especiales/elecciones/nota.aspx?id=985330> [Consultado el 3 de mayo de 2010]
PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.santospresidente.com /pdf/mediakit/PROPUESTAS-PROGRAMATICAS.pdf> [Consultado el 8 de junio de 2010]
REGISTRADURÍA GENERAL. Boletín No. 38. [en línea] <http://www.registraduría .gov.co> Consultado el 10 de junio de 2010
REVISTA DINERO. Candidatos en vitrina. Bogotá: (22 Enero 2010); p 92 – p 93
REVISTA DINERO. Mercadeo y democracia. Bogotá:(19 Febrero 2010); p 68 – p 69
REVISTA ELENCO. Especialistas rajan campañas en televisión. Bogotá, (Mayo 2010); p 18
REVISTA MARKETING NEWS. Marketing político: el candidato como marca y cabeza de la estrategia. Bogotá: (No. 26. Febrero 2010); p 18 – p 22
REVISTA SEMANA. Algo va de Uribe a Santos. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 36 – p 37
REVISTA SEMANA. ¿Tensión política o guerra sucia?. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 42 – p 44
REVISTA SEMANA. “El partido liberal no hizo alianzas electorales”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 36 – p 37
REVISTA SEMANA. De infarto. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 34 – p 40
REVISTA SEMANA. Debatitis aguda. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 42 – p 43
REVISTA SEMANA. El hombre de los verdes. Bogotá: (29 marzo 2010); p 30 – p 31
REVISTA SEMANA. El hombre del poder. Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 50 – p 52
REVISTA SEMANA. El hombre símbolo. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 48 – p 50
REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48
REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48
REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48
REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48
REVISTA SEMANA. El partidor. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 22 – p 29
REVISTA SEMANA. Empatados. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 24 – p 32
REVISTA SEMANA. Empatados. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 24 – p 32
REVISTA SEMANA. Especial elecciones. Bogotá: (31 mayo – 7 Junio 2010); p 28 – p 49
REVISTA SEMANA. La estrategia del triunfo. Bogotá: (21 – 28 Junio 2010); p 38 – p 39
REVISTA SEMANA. La Goda Noemí. Bogotá: (29 marzo 2010); p 24 – p 28
REVISTA SEMANA. La seducción del poder. Bogotá:(3 – 10 mayo 2010); p 66 – p 68
REVISTA SEMANA. Los “minivotantes”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 40 – p 41
REVISTA SEMANA. Por qué Santos, Por qué Mockus. Bogotá: (14 – 21 Junio 2010); p 40 – p 45
REVISTA SEMANA. Que Elecciones. Bogotá: (31 mayo 2010); p 22 – 32
REVISTA SEMANA. Si hay con quien. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 30 – p 31
REVISTA SEMANA. También caerás, En: Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 36 – p 38
REVISTA SEMANA.¿A segunda vuelta?. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 24 – p 28
RODRIGUEZ, B. (2006) Comunicación política: Características e Importancia del
Manejo de medios en la Estrategia Política Actual. Editorial Portobelo, Panamá.
ROSALES, Anna Karina. Los medios y las elecciones en Colombia. [en línea] <http://www.rnw.nl/espanol/article/los-medios-y-las-elecciones-en-colombia> [Consultado el 29 de julio de 2010]
SANTOS DEFENDIÓ LLEGADA DE J.J. RENDÓN A SU CAMPAÑA Y DIJO QUE HARÁ CAMPAÑA SIN ATAQUES. [en línea] http://www.eltiempo.com/elecciones 2010/juanmanuelsantos/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7694 170.html> [Consultado el 10 de agosto de 2010]
SARTORI, Giovanni (1998) Homo videns, la sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.
SEMANA. Así llega Santos. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-nacion/ llega-santos/142455.aspx> [Consultado el 31 de julio 2010]
SILVA Miguel, El marco es la campaña, En: Bogotá. EGOB, No. 4. mayo 2010, p 4 – p 6
THOMPSON, John. La transformación de la visibilidad. Centro de Estudios Públicos # 90, Chile, 2003
VALENCIA, María Clara, Internet: Una herramienta clave del marketing político, En: Bogotá. Revista Estrategia & Liderazgo, No. 6. Marzo 2010, p 12 – p 15
VÉLEZ, Cristina. Ganadores y perdedores del debate presidencial de Caracol. [en línea] <http://www.lasillavacia.com/historia/10064> [Consultado el 20 de Agosto de 2010]
VOCEROS DEL LIBERALISMO SORPRENDIDOS ANTE DECLARACIONES DE GERMÁN VARGAS DE VOTAR POR SANTOS. [en línea] <http://www.vargas lleras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=78> [Consultado el 12 de julio de 2010]
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3553
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 140640
TE05039
identifier_str_mv ANTANAS MOCKUS PERFIL. [en línea] <http://www.antanasmockus.com/Hoja deVidaAntanasMockus.aspx> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
ANTANAS MOCKUS PROPUESTA GOBIERNO. [en línea] <http://www.antanas mockus.com/PropuestadeGobierno.aspx> [Consultado el 10 de Julio de 2010]
BARRANCO SAIZ, Francisco Javier. Marketing político. Madrid: Pirámide, 2003. 261 p.
BECCASSINO, Ángel. La nueva política, el entorno y la comunicación electoral. Bogotá: Grijalbo, 2008. 407 p.
BIOGRAFÍA JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.santospresidente. com/pdf/mediakit/BIOGRAFIA.pdf
CANDIDATO SANTOS NIEGA HABER USADO CANCIÓN DE JUANES EN SU CAMPAÑA. [en línea] < > [Consultado 8 junio de 2010] http://www.semana.com/noticias-nacion/candidato-santosniega-haber-usado-cancion-juanes-su-campana/139004.aspx> [Consultado el 10 de agosto de 2010]
CHERESKY Isidoro. Elecciones presidenciales y Giro político en América Latina. Argentina: Manantial. 2007. 340 p
COLOMBIA: REDES SOCIALES Y ELECCIONES. [en línea] <;http://llerenaanalisis.blogspot.com/2010/05/colombia-redes-sociales-y-elecciones.html.> [Consultado el 5 de agosto de 2010]
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CRC. [en línea] <http: //www.crcom.gov.co/> [Consultado el 3 de septiembre 2010]
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN CNT. [en línea] <http://www.cntv.org.co/ cntv_bop> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CNE. [en línea] <http://www.cne.gov.co> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]
DANE. Metodología y resultados del Censo 2005. [en línea] <http://190.25.231.242 /redatam/CG2005/Metodologia_conciliacion_censal.pdf
DEL REY MORATÓ, Javier. Comunicación política, Internet y campañas electorales. Madrid. 2008, 346 p. > [Consultado el 2 de junio de 2010]
DELGADO, Adriana. Catedra Konrad Adenauer de comunicación y democracia, Medios y proceso electoral en Colombia. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2002. 92 p.
DIAZ SANTIL, Milciades. Marketing Político lo que usted necesita saber. Republica Dominicana. Corripio, 2001. 424 p.
EL AMARGO SABOR DEL CHISME ELECTORAL.[en línea] <http://www.terra. com.co/elecciones_2010/votebien/html/vbn879-el-amargo-sabor-del-chisme-elect oral.htm
EL ESPECTADOR. Los secretos de la reingeniería. Bogotá: (4 mayo 2010); p 2 – p 3 > [Consultado el 25 de Julio de 2010]
EL ESPECTADOR. Neuromarketing, la nueva herramienta. Bogotá: (23 mayo 2010); p 3
EL ESPECTADOR. Resultados primera vuelta a la presidencia. Bogota: (31 mayo 2010); p 1
EL ESPECTADOR. Seguimos trabajando sin triunfalismo. Bogotá: (5, junio 2010); Voto 2010 p 5
EL LENGUAJE CORPORAL DE ANTANAS MOCKUS. [en línea] <http://lenguaje corporal.org/2010/05/el-lenguaje-corporal-de-antanas-mockus/
EL MEJOR CANDIDATO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7720941.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]
EL TIEMPO. 3'800.000 jóvenes estrenan su derecho al voto en estas elecciones. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/los-que-votan-por-primera-vez _7730937-1> [Consultado 29 de mayo de 2010]
EL TIEMPO. Presidenciales 2010. Bogotá: ( 20 de junio 2010); p 1 – 4
ERRORES GOLPEAN LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.elnuevoherald.com/2010/05/16/720843/juan-manuel-santos-tiene-to das.html#ixzz0oCADLMBj> [Consultado el 25 de mayo de 2010]
¿CÓMO SE PREPARAN LAS CAMPAÑAS PARA LA RECTA FINAL?. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/como-preparan-campanaspara-recta-final/138458.aspx> [Consultado el 15 de mayo de 2010]
ESPECIAL ELECCIONES, En: Bogotá. Revista Semana, No. 1465. 31 mayo – 7 Junio 2010, p 28 – p 49.
GOENAGA OLIVARES, Francia Helena; PAEZ, Ciro Alfonso; OLGUIN RIVERA, Henry. Lenguajes de la política y políticas del lenguaje. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia, 2007. 129 p.
GOMEZ, Juan Carlos, PACHECO, Andrea, MATIZ, Wilmar. La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas. Revista Palabra Clave. Volumen 9. Número 2. Bogotá, 2006.
GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Petro> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
HAY GENTE INTERESADA EN DESTRUIR LA IZQUIERDA: GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/gustavopetro/ARTICULOWEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7661949.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]
HOJA DE VIDA GERMÁN VARGAS LLERAS. [en línea] <http://www.vargaslleras .com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=36&Itemid=65> [Consultado el 8 de Junio de 2010]
IMITACIÓN DE URIBE EN CAMPAÑA DE SANTOS GENERA DEBATE DE CIBERNAUTAS. [en línea] http://www.semana.com/noticias-politica/imitacion-uribe-campana-santos-genera-debate-cibernautas/138800.aspx [Consultado el 22 de junio de 2010]
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas técnicas colombianas sobre documentación. Sexta actualización. Bogota. ICONTEC 2008. NTC 1486.
INTERNET Y REDES SOCIALES REVOLUCIONAN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN COLOMBIA. [en línea] <http://www.google.com/hostednews/ afp/article/ALeqM5jei7CW2zxZIgEIVWdeffebQJfUaA> [Consultado el 6 de agosto de 2010]
JANNER, Greville. Cómo hablar en público, Bilbao. Deusto.1993, p. 119.
IMENO, Ramón, ACEVEDO, Mario. Elecciones presidenciales 1988 - 2002. Bogotá: Jimeno Acevedo – Asociados, 2001 94 p.
LA HORA DE JUAN MANUEL. [en línea] <http://www.elespectador.com/noticias /politica/articulo-205925-juan-m-santos-y-registraduria-grandes-triunfadores> [Consultado el 30 de junio de 2010]
LENGUAJE NO VERBAL. [en línea] <http://www.ellenguajecorporal.org/lenguaje_ no_verbal_guatemala.html> [Consultado el 25 julio de 2010]
MAAREK Philippe J. Marketing Político y comunicación. Barcelona: Paidós, 1997. 281 p.
MAYORGA, Ronald, Especialistas rajan las campañas en televisión, En Bogotá. Revista Elenco. No. 44. 6 mayo 2010, p 22
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. [en línea] <http://www.usembassy-mexico.gov/ bbf/FAQmedios.htm> [Consultado el 20 de agosto de 2010]
MUÑOZ ALONSO, Alejandro; ROSPIR, Juan Ignacio. Comunicación política. Madrid: Universitas, 1995. 387 p.
NIETO LOAIZA, Rafael. Adiós a Uribe, En: Bogotá. Revista Diners, No. 485. agosto 2010, p 28 – p 31
NOEMÍ SANÍN DICE QUE A ANDRÉS FELIPE ARIAS 'LE FALTÓ HOMBRÍA. [en línea] <http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=1306649 > [Consultado el 10 de junio de 2010]
NOEMÍ SANÍN POSADA. [en línea] <http://www.colombia.com/especiales/ elec ciones_2010/primera_vuelta/candidatos/noemi/> [Consultado el 8 de junio de 2010]
PARTIDO VERDE SÍMBOLOS. [en línea] http://www.antanasmockus.com/ /Sim bologia.aspx [Consultado el 02 de Agosto de 2010]
PELEA NOEMÍ SANTOS, Abril 19 de 2010. Bogotá: Caracol Noticias. Video.
PENSAMIENTO IMAGINACTIVO. [en línea] <http://manuelgross.bligoo.com /content/view/763753/Hablar-sin-palabras-El-lenguaje-gestual.html> [Consultado el 28 de julio de 2010]
PERFIL RAFAEL PARDO. [en línea]<http://www.eltiempo.com/colombia/ politica /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6207208.html> [Consultado el 8 de junio de 2010]
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. [en línea] <http://es.wikipedia.org /wiki/ Polo_Democr%C3%A1tico_Alternativo> [Consultado el 03 de Octubre 2010]
PROGRAMA DE GOBIERNO. [en línea] <www.rafaelpardo.com> [Consultado el 25 de abril de 2010.]
PROPUESTAS DE GOBIERNO PARA ACORDAR EL FUTURO. [en línea] <http:// www.polodemocratico.net/Propuestas-de-gobierno-para>[Consultado el 8 de Junio de 2010]
PROPUESTAS DE GOBIERNO. [en línea] < > [Consultado el 8 de Junio de 2010] http://www.noemisaninpresidente. com> [Consultado el 23 de abril de 2010]
PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.caracol.com.co /especiales/elecciones/nota.aspx?id=985330> [Consultado el 3 de mayo de 2010]
PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.santospresidente.com /pdf/mediakit/PROPUESTAS-PROGRAMATICAS.pdf> [Consultado el 8 de junio de 2010]
REGISTRADURÍA GENERAL. Boletín No. 38. [en línea] <http://www.registraduría .gov.co> Consultado el 10 de junio de 2010
REVISTA DINERO. Candidatos en vitrina. Bogotá: (22 Enero 2010); p 92 – p 93
REVISTA DINERO. Mercadeo y democracia. Bogotá:(19 Febrero 2010); p 68 – p 69
REVISTA ELENCO. Especialistas rajan campañas en televisión. Bogotá, (Mayo 2010); p 18
REVISTA MARKETING NEWS. Marketing político: el candidato como marca y cabeza de la estrategia. Bogotá: (No. 26. Febrero 2010); p 18 – p 22
REVISTA SEMANA. Algo va de Uribe a Santos. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 36 – p 37
REVISTA SEMANA. ¿Tensión política o guerra sucia?. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 42 – p 44
REVISTA SEMANA. “El partido liberal no hizo alianzas electorales”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 36 – p 37
REVISTA SEMANA. De infarto. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 34 – p 40
REVISTA SEMANA. Debatitis aguda. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 42 – p 43
REVISTA SEMANA. El hombre de los verdes. Bogotá: (29 marzo 2010); p 30 – p 31
REVISTA SEMANA. El hombre del poder. Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 50 – p 52
REVISTA SEMANA. El hombre símbolo. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 48 – p 50
REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48
REVISTA SEMANA. El partidor. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 22 – p 29
REVISTA SEMANA. Empatados. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 24 – p 32
REVISTA SEMANA. Especial elecciones. Bogotá: (31 mayo – 7 Junio 2010); p 28 – p 49
REVISTA SEMANA. La estrategia del triunfo. Bogotá: (21 – 28 Junio 2010); p 38 – p 39
REVISTA SEMANA. La Goda Noemí. Bogotá: (29 marzo 2010); p 24 – p 28
REVISTA SEMANA. La seducción del poder. Bogotá:(3 – 10 mayo 2010); p 66 – p 68
REVISTA SEMANA. Los “minivotantes”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 40 – p 41
REVISTA SEMANA. Por qué Santos, Por qué Mockus. Bogotá: (14 – 21 Junio 2010); p 40 – p 45
REVISTA SEMANA. Que Elecciones. Bogotá: (31 mayo 2010); p 22 – 32
REVISTA SEMANA. Si hay con quien. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 30 – p 31
REVISTA SEMANA. También caerás, En: Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 36 – p 38
REVISTA SEMANA.¿A segunda vuelta?. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 24 – p 28
RODRIGUEZ, B. (2006) Comunicación política: Características e Importancia del
Manejo de medios en la Estrategia Política Actual. Editorial Portobelo, Panamá.
ROSALES, Anna Karina. Los medios y las elecciones en Colombia. [en línea] <http://www.rnw.nl/espanol/article/los-medios-y-las-elecciones-en-colombia> [Consultado el 29 de julio de 2010]
SANTOS DEFENDIÓ LLEGADA DE J.J. RENDÓN A SU CAMPAÑA Y DIJO QUE HARÁ CAMPAÑA SIN ATAQUES. [en línea] http://www.eltiempo.com/elecciones 2010/juanmanuelsantos/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7694 170.html> [Consultado el 10 de agosto de 2010]
SARTORI, Giovanni (1998) Homo videns, la sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.
SEMANA. Así llega Santos. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-nacion/ llega-santos/142455.aspx> [Consultado el 31 de julio 2010]
SILVA Miguel, El marco es la campaña, En: Bogotá. EGOB, No. 4. mayo 2010, p 4 – p 6
THOMPSON, John. La transformación de la visibilidad. Centro de Estudios Públicos # 90, Chile, 2003
VALENCIA, María Clara, Internet: Una herramienta clave del marketing político, En: Bogotá. Revista Estrategia & Liderazgo, No. 6. Marzo 2010, p 12 – p 15
VÉLEZ, Cristina. Ganadores y perdedores del debate presidencial de Caracol. [en línea] <http://www.lasillavacia.com/historia/10064> [Consultado el 20 de Agosto de 2010]
VOCEROS DEL LIBERALISMO SORPRENDIDOS ANTE DECLARACIONES DE GERMÁN VARGAS DE VOTAR POR SANTOS. [en línea] <http://www.vargas lleras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=78> [Consultado el 12 de julio de 2010]
140640
TE05039
url http://hdl.handle.net/10818/3553
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/1/132170.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/3/132170.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 873b661fc1f351275f652dd2409f7003
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
df0f76bb442329bcc380ebd4080e640b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952224845168640
spelling Vives Hurtado, Álvaro GuillermoMarín Suaza, Laura IsabelMedina Romero, Mónica PatriciaOrdónez Martínez, Johanna MarinaEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional2012-09-05T18:49:43Z2012-09-05T18:49:43Z20102012-09-05ANTANAS MOCKUS PERFIL. [en línea] <http://www.antanasmockus.com/Hoja deVidaAntanasMockus.aspx> [Consultado el 8 de Junio de 2010]ANTANAS MOCKUS PROPUESTA GOBIERNO. [en línea] <http://www.antanas mockus.com/PropuestadeGobierno.aspx> [Consultado el 10 de Julio de 2010]BARRANCO SAIZ, Francisco Javier. Marketing político. Madrid: Pirámide, 2003. 261 p.BECCASSINO, Ángel. La nueva política, el entorno y la comunicación electoral. Bogotá: Grijalbo, 2008. 407 p.BIOGRAFÍA JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.santospresidente. com/pdf/mediakit/BIOGRAFIA.pdfCANDIDATO SANTOS NIEGA HABER USADO CANCIÓN DE JUANES EN SU CAMPAÑA. [en línea] < > [Consultado 8 junio de 2010] http://www.semana.com/noticias-nacion/candidato-santosniega-haber-usado-cancion-juanes-su-campana/139004.aspx> [Consultado el 10 de agosto de 2010]CHERESKY Isidoro. Elecciones presidenciales y Giro político en América Latina. Argentina: Manantial. 2007. 340 pCOLOMBIA: REDES SOCIALES Y ELECCIONES. [en línea] <;http://llerenaanalisis.blogspot.com/2010/05/colombia-redes-sociales-y-elecciones.html.> [Consultado el 5 de agosto de 2010]COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CRC. [en línea] <http: //www.crcom.gov.co/> [Consultado el 3 de septiembre 2010]COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN CNT. [en línea] <http://www.cntv.org.co/ cntv_bop> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CNE. [en línea] <http://www.cne.gov.co> [Consultado el 2 de septiembre de 2010]DANE. Metodología y resultados del Censo 2005. [en línea] <http://190.25.231.242 /redatam/CG2005/Metodologia_conciliacion_censal.pdfDEL REY MORATÓ, Javier. Comunicación política, Internet y campañas electorales. Madrid. 2008, 346 p. > [Consultado el 2 de junio de 2010]DELGADO, Adriana. Catedra Konrad Adenauer de comunicación y democracia, Medios y proceso electoral en Colombia. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, 2002. 92 p.DIAZ SANTIL, Milciades. Marketing Político lo que usted necesita saber. Republica Dominicana. Corripio, 2001. 424 p.EL AMARGO SABOR DEL CHISME ELECTORAL.[en línea] <http://www.terra. com.co/elecciones_2010/votebien/html/vbn879-el-amargo-sabor-del-chisme-elect oral.htmEL ESPECTADOR. Los secretos de la reingeniería. Bogotá: (4 mayo 2010); p 2 – p 3 > [Consultado el 25 de Julio de 2010]EL ESPECTADOR. Neuromarketing, la nueva herramienta. Bogotá: (23 mayo 2010); p 3EL ESPECTADOR. Resultados primera vuelta a la presidencia. Bogota: (31 mayo 2010); p 1EL ESPECTADOR. Seguimos trabajando sin triunfalismo. Bogotá: (5, junio 2010); Voto 2010 p 5EL LENGUAJE CORPORAL DE ANTANAS MOCKUS. [en línea] <http://lenguaje corporal.org/2010/05/el-lenguaje-corporal-de-antanas-mockus/EL MEJOR CANDIDATO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7720941.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]EL TIEMPO. 3'800.000 jóvenes estrenan su derecho al voto en estas elecciones. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/los-que-votan-por-primera-vez _7730937-1> [Consultado 29 de mayo de 2010]EL TIEMPO. Presidenciales 2010. Bogotá: ( 20 de junio 2010); p 1 – 4ERRORES GOLPEAN LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL SANTOS. [en línea] <http://www.elnuevoherald.com/2010/05/16/720843/juan-manuel-santos-tiene-to das.html#ixzz0oCADLMBj> [Consultado el 25 de mayo de 2010]¿CÓMO SE PREPARAN LAS CAMPAÑAS PARA LA RECTA FINAL?. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/como-preparan-campanaspara-recta-final/138458.aspx> [Consultado el 15 de mayo de 2010]ESPECIAL ELECCIONES, En: Bogotá. Revista Semana, No. 1465. 31 mayo – 7 Junio 2010, p 28 – p 49.GOENAGA OLIVARES, Francia Helena; PAEZ, Ciro Alfonso; OLGUIN RIVERA, Henry. Lenguajes de la política y políticas del lenguaje. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia, 2007. 129 p.GOMEZ, Juan Carlos, PACHECO, Andrea, MATIZ, Wilmar. La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas. Revista Palabra Clave. Volumen 9. Número 2. Bogotá, 2006.GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Petro> [Consultado el 8 de Junio de 2010]HAY GENTE INTERESADA EN DESTRUIR LA IZQUIERDA: GUSTAVO PETRO. [en línea] <http://www.eltiempo.com/elecciones2010/gustavopetro/ARTICULOWEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7661949.html> [Consultado el 5 de Agosto de 2010]HOJA DE VIDA GERMÁN VARGAS LLERAS. [en línea] <http://www.vargaslleras .com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=36&Itemid=65> [Consultado el 8 de Junio de 2010]IMITACIÓN DE URIBE EN CAMPAÑA DE SANTOS GENERA DEBATE DE CIBERNAUTAS. [en línea] http://www.semana.com/noticias-politica/imitacion-uribe-campana-santos-genera-debate-cibernautas/138800.aspx [Consultado el 22 de junio de 2010]INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas técnicas colombianas sobre documentación. Sexta actualización. Bogota. ICONTEC 2008. NTC 1486.INTERNET Y REDES SOCIALES REVOLUCIONAN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN COLOMBIA. [en línea] <http://www.google.com/hostednews/ afp/article/ALeqM5jei7CW2zxZIgEIVWdeffebQJfUaA> [Consultado el 6 de agosto de 2010]JANNER, Greville. Cómo hablar en público, Bilbao. Deusto.1993, p. 119.IMENO, Ramón, ACEVEDO, Mario. Elecciones presidenciales 1988 - 2002. Bogotá: Jimeno Acevedo – Asociados, 2001 94 p.LA HORA DE JUAN MANUEL. [en línea] <http://www.elespectador.com/noticias /politica/articulo-205925-juan-m-santos-y-registraduria-grandes-triunfadores> [Consultado el 30 de junio de 2010]LENGUAJE NO VERBAL. [en línea] <http://www.ellenguajecorporal.org/lenguaje_ no_verbal_guatemala.html> [Consultado el 25 julio de 2010]MAAREK Philippe J. Marketing Político y comunicación. Barcelona: Paidós, 1997. 281 p.MAYORGA, Ronald, Especialistas rajan las campañas en televisión, En Bogotá. Revista Elenco. No. 44. 6 mayo 2010, p 22MEDIOS DE COMUNICACIÓN. [en línea] <http://www.usembassy-mexico.gov/ bbf/FAQmedios.htm> [Consultado el 20 de agosto de 2010]MUÑOZ ALONSO, Alejandro; ROSPIR, Juan Ignacio. Comunicación política. Madrid: Universitas, 1995. 387 p.NIETO LOAIZA, Rafael. Adiós a Uribe, En: Bogotá. Revista Diners, No. 485. agosto 2010, p 28 – p 31NOEMÍ SANÍN DICE QUE A ANDRÉS FELIPE ARIAS 'LE FALTÓ HOMBRÍA. [en línea] <http://www.caracol.com.co/especiales/elecciones/nota.aspx?id=1306649 > [Consultado el 10 de junio de 2010]NOEMÍ SANÍN POSADA. [en línea] <http://www.colombia.com/especiales/ elec ciones_2010/primera_vuelta/candidatos/noemi/> [Consultado el 8 de junio de 2010]PARTIDO VERDE SÍMBOLOS. [en línea] http://www.antanasmockus.com/ /Sim bologia.aspx [Consultado el 02 de Agosto de 2010]PELEA NOEMÍ SANTOS, Abril 19 de 2010. Bogotá: Caracol Noticias. Video.PENSAMIENTO IMAGINACTIVO. [en línea] <http://manuelgross.bligoo.com /content/view/763753/Hablar-sin-palabras-El-lenguaje-gestual.html> [Consultado el 28 de julio de 2010]PERFIL RAFAEL PARDO. [en línea]<http://www.eltiempo.com/colombia/ politica /ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6207208.html> [Consultado el 8 de junio de 2010]POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. [en línea] <http://es.wikipedia.org /wiki/ Polo_Democr%C3%A1tico_Alternativo> [Consultado el 03 de Octubre 2010]PROGRAMA DE GOBIERNO. [en línea] <www.rafaelpardo.com> [Consultado el 25 de abril de 2010.]PROPUESTAS DE GOBIERNO PARA ACORDAR EL FUTURO. [en línea] <http:// www.polodemocratico.net/Propuestas-de-gobierno-para>[Consultado el 8 de Junio de 2010]PROPUESTAS DE GOBIERNO. [en línea] < > [Consultado el 8 de Junio de 2010] http://www.noemisaninpresidente. com> [Consultado el 23 de abril de 2010]PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.caracol.com.co /especiales/elecciones/nota.aspx?id=985330> [Consultado el 3 de mayo de 2010]PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS. [en línea] <http://www.santospresidente.com /pdf/mediakit/PROPUESTAS-PROGRAMATICAS.pdf> [Consultado el 8 de junio de 2010]REGISTRADURÍA GENERAL. Boletín No. 38. [en línea] <http://www.registraduría .gov.co> Consultado el 10 de junio de 2010REVISTA DINERO. Candidatos en vitrina. Bogotá: (22 Enero 2010); p 92 – p 93REVISTA DINERO. Mercadeo y democracia. Bogotá:(19 Febrero 2010); p 68 – p 69REVISTA ELENCO. Especialistas rajan campañas en televisión. Bogotá, (Mayo 2010); p 18REVISTA MARKETING NEWS. Marketing político: el candidato como marca y cabeza de la estrategia. Bogotá: (No. 26. Febrero 2010); p 18 – p 22REVISTA SEMANA. Algo va de Uribe a Santos. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 36 – p 37REVISTA SEMANA. ¿Tensión política o guerra sucia?. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 42 – p 44REVISTA SEMANA. “El partido liberal no hizo alianzas electorales”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 36 – p 37REVISTA SEMANA. De infarto. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 34 – p 40REVISTA SEMANA. Debatitis aguda. Bogotá: (3 – 10 mayo 2010); p 42 – p 43REVISTA SEMANA. El hombre de los verdes. Bogotá: (29 marzo 2010); p 30 – p 31REVISTA SEMANA. El hombre del poder. Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 50 – p 52REVISTA SEMANA. El hombre símbolo. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 48 – p 50REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48REVISTA SEMANA. El Llanero solitario. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 46 – p 48REVISTA SEMANA. El partidor. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 22 – p 29REVISTA SEMANA. Empatados. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 24 – p 32REVISTA SEMANA. Empatados. Bogotá: (10 – 17 mayo 2010); p 24 – p 32REVISTA SEMANA. Especial elecciones. Bogotá: (31 mayo – 7 Junio 2010); p 28 – p 49REVISTA SEMANA. La estrategia del triunfo. Bogotá: (21 – 28 Junio 2010); p 38 – p 39REVISTA SEMANA. La Goda Noemí. Bogotá: (29 marzo 2010); p 24 – p 28REVISTA SEMANA. La seducción del poder. Bogotá:(3 – 10 mayo 2010); p 66 – p 68REVISTA SEMANA. Los “minivotantes”. Bogotá: (7 – 14 Junio 2010); p 40 – p 41REVISTA SEMANA. Por qué Santos, Por qué Mockus. Bogotá: (14 – 21 Junio 2010); p 40 – p 45REVISTA SEMANA. Que Elecciones. Bogotá: (31 mayo 2010); p 22 – 32REVISTA SEMANA. Si hay con quien. Bogotá: (29 marzo – 5 abril 2010); p 30 – p 31REVISTA SEMANA. También caerás, En: Bogotá: (17 – 24 mayo 2010); p 36 – p 38REVISTA SEMANA.¿A segunda vuelta?. Bogotá: (19 – 26 abril 2010); p 24 – p 28RODRIGUEZ, B. (2006) Comunicación política: Características e Importancia delManejo de medios en la Estrategia Política Actual. Editorial Portobelo, Panamá.ROSALES, Anna Karina. Los medios y las elecciones en Colombia. [en línea] <http://www.rnw.nl/espanol/article/los-medios-y-las-elecciones-en-colombia> [Consultado el 29 de julio de 2010]SANTOS DEFENDIÓ LLEGADA DE J.J. RENDÓN A SU CAMPAÑA Y DIJO QUE HARÁ CAMPAÑA SIN ATAQUES. [en línea] http://www.eltiempo.com/elecciones 2010/juanmanuelsantos/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7694 170.html> [Consultado el 10 de agosto de 2010]SARTORI, Giovanni (1998) Homo videns, la sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.SEMANA. Así llega Santos. [en línea] <http://www.semana.com/noticias-nacion/ llega-santos/142455.aspx> [Consultado el 31 de julio 2010]SILVA Miguel, El marco es la campaña, En: Bogotá. EGOB, No. 4. mayo 2010, p 4 – p 6THOMPSON, John. La transformación de la visibilidad. Centro de Estudios Públicos # 90, Chile, 2003VALENCIA, María Clara, Internet: Una herramienta clave del marketing político, En: Bogotá. Revista Estrategia & Liderazgo, No. 6. Marzo 2010, p 12 – p 15VÉLEZ, Cristina. Ganadores y perdedores del debate presidencial de Caracol. [en línea] <http://www.lasillavacia.com/historia/10064> [Consultado el 20 de Agosto de 2010]VOCEROS DEL LIBERALISMO SORPRENDIDOS ANTE DECLARACIONES DE GERMÁN VARGAS DE VOTAR POR SANTOS. [en línea] <http://www.vargas lleras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=78> [Consultado el 12 de julio de 2010]http://hdl.handle.net/10818/3553140640TE05039154 Páginas.Este ensayo describe las características principales de los modelos de comunicación política utilizados en las campañas presidenciales del periodo 2010-2014 en Colombia analizando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora sobre diferentes variables de comunicación como lo son las audiencias clave, el mensaje, la imagen, las relaciones publicas, el manejo de crisis entre otros.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia de la Comunicación OrganizacionalFacultad de ComunicaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación en políticaElecciones presidencialesMercadeo políticoAnálisis comunicacional de las campañas presenciales para el período 2010-2014 en ColombiabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL132170.pdf132170.pdfVer documento en PDFapplication/pdf3887224https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/1/132170.pdf873b661fc1f351275f652dd2409f7003MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT132170.pdf.txt132170.pdf.txtExtracted Texttext/plain203606https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3553/3/132170.pdf.txtdf0f76bb442329bcc380ebd4080e640bMD5310818/3553oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35532019-07-26 10:24:32.552Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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