Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios

La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotaje...

Full description

Autores:
Cisneros-Estupiñán, Mireya
Olave-Arias, Giohanny
Rojas-García, Ilene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15022
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713
http://hdl.handle.net/10818/15022
Palabra clave:
Enseñanza superior
Programa de alfabetización
Taller educativo
Educación superior
Materias de enseñanza técnica y profesional
Inferencia
Higher education
literacy program
educational workshop
technical and professional education materials
inference
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_b52d4538ed5b5fa63ca91922bfa40ba6
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15022
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Cisneros-Estupiñán, MireyaOlave-Arias, GiohannyRojas-García, Ilene2015-02-02T10:13:34Z2015-02-02T10:13:34Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713http://hdl.handle.net/10818/15022La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entre- namiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.  The study entitled "Improving the Inferential Ability of College Students" was intended to design educational strategies to develop students' reading comprehension with respect to academic texts. It was set up as a feasible project with pilot intervention in the developmental stage. The main finding centers on a gradual and adaptable structured proposal for a comprehensive reading training program for university curricula and university courses in academic literacy.A pesquisa intitulada "Melhoramento da capacidade inferencial em estudantes universitários" prop�s desenhar estratégias didáticas para desenvolver a compreensão leitora de textos acadêmicos entre estudantes. Trabalhou-se sob a modalidade de projeto factível, com intervenção de pilotagens na fase de desenvolvimento. O principal descobrimento foi a proposta estruturada, gradual e adaptável de um programa de treinamento em leitura compreensiva para os programas universitários e seus cursos de alfabetização acadêmica.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 45-61Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEnseñanza superiorPrograma de alfabetizaciónTaller educativoEducación superiorMaterias de enseñanza técnica y profesionalInferenciaHigher educationliteracy programeducational workshoptechnical and professional education materialsinferenceCómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitariosHow to Improve the Inferential Ability of College StudentsComo melhorar a capacidade inferencial em estudantes universitáriosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgimage/jpeg181971https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15022/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpge96299f59864df65c306f7eb9fba641dMD5110818/15022oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150222020-10-02 15:38:46.957Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
dc.title.alternative.none.fl_str_mv How to Improve the Inferential Ability of College Students
Como melhorar a capacidade inferencial em estudantes universitários
title Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
spellingShingle Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
Enseñanza superior
Programa de alfabetización
Taller educativo
Educación superior
Materias de enseñanza técnica y profesional
Inferencia
Higher education
literacy program
educational workshop
technical and professional education materials
inference
title_short Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
title_full Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
title_fullStr Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
title_sort Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
dc.creator.fl_str_mv Cisneros-Estupiñán, Mireya
Olave-Arias, Giohanny
Rojas-García, Ilene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cisneros-Estupiñán, Mireya
Olave-Arias, Giohanny
Rojas-García, Ilene
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Programa de alfabetización
Taller educativo
Educación superior
Materias de enseñanza técnica y profesional
Inferencia
topic Enseñanza superior
Programa de alfabetización
Taller educativo
Educación superior
Materias de enseñanza técnica y profesional
Inferencia
Higher education
literacy program
educational workshop
technical and professional education materials
inference
dc.subject.other.none.fl_str_mv Higher education
literacy program
educational workshop
technical and professional education materials
inference
description La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entre- namiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.  
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:34Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15022
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713
http://hdl.handle.net/10818/15022
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 45-61
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15022/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e96299f59864df65c306f7eb9fba641d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243999506432