Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios
La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotaje...
- Autores:
-
Cisneros-Estupiñán, Mireya
Olave-Arias, Giohanny
Rojas-García, Ilene
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15022
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713
http://hdl.handle.net/10818/15022
- Palabra clave:
- Enseñanza superior
Programa de alfabetización
Taller educativo
Educación superior
Materias de enseñanza técnica y profesional
Inferencia
Higher education
literacy program
educational workshop
technical and professional education materials
inference
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_b52d4538ed5b5fa63ca91922bfa40ba6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15022 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Cisneros-Estupiñán, MireyaOlave-Arias, GiohannyRojas-García, Ilene2015-02-02T10:13:34Z2015-02-02T10:13:34Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713http://hdl.handle.net/10818/15022La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entre- namiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica. The study entitled "Improving the Inferential Ability of College Students" was intended to design educational strategies to develop students' reading comprehension with respect to academic texts. It was set up as a feasible project with pilot intervention in the developmental stage. The main finding centers on a gradual and adaptable structured proposal for a comprehensive reading training program for university curricula and university courses in academic literacy.A pesquisa intitulada "Melhoramento da capacidade inferencial em estudantes universitários" prop�s desenhar estratégias didáticas para desenvolver a compreensão leitora de textos acadêmicos entre estudantes. Trabalhou-se sob a modalidade de projeto factível, com intervenção de pilotagens na fase de desenvolvimento. O principal descobrimento foi a proposta estruturada, gradual e adaptável de um programa de treinamento em leitura compreensiva para os programas universitários e seus cursos de alfabetização acadêmica.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 45-61Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEnseñanza superiorPrograma de alfabetizaciónTaller educativoEducación superiorMaterias de enseñanza técnica y profesionalInferenciaHigher educationliteracy programeducational workshoptechnical and professional education materialsinferenceCómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitariosHow to Improve the Inferential Ability of College StudentsComo melhorar a capacidade inferencial em estudantes universitáriosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgimage/jpeg181971https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15022/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpge96299f59864df65c306f7eb9fba641dMD5110818/15022oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150222020-10-02 15:38:46.957Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
How to Improve the Inferential Ability of College Students Como melhorar a capacidade inferencial em estudantes universitários |
title |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios Enseñanza superior Programa de alfabetización Taller educativo Educación superior Materias de enseñanza técnica y profesional Inferencia Higher education literacy program educational workshop technical and professional education materials inference |
title_short |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
title_full |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
title_sort |
Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Cisneros-Estupiñán, Mireya Olave-Arias, Giohanny Rojas-García, Ilene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cisneros-Estupiñán, Mireya Olave-Arias, Giohanny Rojas-García, Ilene |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Programa de alfabetización Taller educativo Educación superior Materias de enseñanza técnica y profesional Inferencia |
topic |
Enseñanza superior Programa de alfabetización Taller educativo Educación superior Materias de enseñanza técnica y profesional Inferencia Higher education literacy program educational workshop technical and professional education materials inference |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Higher education literacy program educational workshop technical and professional education materials inference |
description |
La investigación titulada “Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios” se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entre- namiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:34Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15022 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2681 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2130/2713 http://hdl.handle.net/10818/15022 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 15, No 1 (2012) p. 45-61 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15022/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96299f59864df65c306f7eb9fba641d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243999506432 |