Ludo aprendizaje como camino de resiliencia: Plan de desarrollo resiliente
Actualmente los niños pasan la mayor parte del tiempo en las instituciones educativas propiciando que los docentes sean ese agente primordial que les brinda protección con su quehacer diario, por eso se hace imprescindible usar un método adecuado. En respuesta a ello, la presente investigación Ludoa...
- Autores:
-
Fernández Guayana, Tany Giselle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/16588
- Palabra clave:
- Educación preescolar -- Colombia
Articulación de la enseñanza
Planificación educativa
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Actualmente los niños pasan la mayor parte del tiempo en las instituciones educativas propiciando que los docentes sean ese agente primordial que les brinda protección con su quehacer diario, por eso se hace imprescindible usar un método adecuado. En respuesta a ello, la presente investigación Ludoaprendizaje Como Camino De Resiliencia: Plan De Desarrollo Resiliente desarrolla la cuestión ¿cómo aporta la práctica educativa lúdica al desarrollo de habilidades resilientes en niños? a través de la ejecución de un plan basado en la lúdica para niños de 3 a 6 años de un jardín infantil del barrio Cedritos de Bogotá. Con éste, se consiguió que los infantes mantuvieran y reforzaran habilidades resilientes que les permitieran afrontar su adversidad inmediata y futura. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16589 |
---|