Ludo aprendizaje como camino de resiliencia: Plan de desarrollo resiliente

Actualmente los niños pasan la mayor parte del tiempo en las instituciones educativas propiciando que los docentes sean ese agente primordial que les brinda protección con su quehacer diario, por eso se hace imprescindible usar un método adecuado. En respuesta a ello, la presente investigación Ludoa...

Full description

Autores:
Fernández Guayana, Tany Giselle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/16588
Palabra clave:
Educación preescolar -- Colombia
Articulación de la enseñanza
Planificación educativa
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Actualmente los niños pasan la mayor parte del tiempo en las instituciones educativas propiciando que los docentes sean ese agente primordial que les brinda protección con su quehacer diario, por eso se hace imprescindible usar un método adecuado. En respuesta a ello, la presente investigación Ludoaprendizaje Como Camino De Resiliencia: Plan De Desarrollo Resiliente desarrolla la cuestión ¿cómo aporta la práctica educativa lúdica al desarrollo de habilidades resilientes en niños? a través de la ejecución de un plan basado en la lúdica para niños de 3 a 6 años de un jardín infantil del barrio Cedritos de Bogotá. Con éste, se consiguió que los infantes mantuvieran y reforzaran habilidades resilientes que les permitieran afrontar su adversidad inmediata y futura. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16589