Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos

La web 2.0 nos permite vivir en un mundo en constante interacción, actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor, nos permite expresarnos libremente por las redes sociales, compartir y distribuir contenidos multimedia y mucho más. Sin embargo muchas veces esta información no ofrece valores sociale...

Full description

Autores:
Lizarazo Castro, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/16836
Palabra clave:
Estaciones de radio -- Colombia
Programas de radio
Sitios Web -- Bogotá, Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_b2ae322a4d6023dd58a4d200394b59c4
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16836
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
title Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
spellingShingle Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
Estaciones de radio -- Colombia
Programas de radio
Sitios Web -- Bogotá, Colombia
title_short Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
title_full Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
title_fullStr Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
title_full_unstemmed Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
title_sort Diseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanos
dc.creator.fl_str_mv Lizarazo Castro, Carlos Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aldaz Osorio, Juan Jose
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lizarazo Castro, Carlos Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Estaciones de radio -- Colombia
Programas de radio
Sitios Web -- Bogotá, Colombia
topic Estaciones de radio -- Colombia
Programas de radio
Sitios Web -- Bogotá, Colombia
description La web 2.0 nos permite vivir en un mundo en constante interacción, actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor, nos permite expresarnos libremente por las redes sociales, compartir y distribuir contenidos multimedia y mucho más. Sin embargo muchas veces esta información no ofrece valores sociales adecuados ni conocimiento educativo que impacte a la sociedad positivamente. La radio siendo el segundo canal de comunicación más utilizado en nuestro país ofrece diferentes emisoras, cada una con un target o público objetivo que se ajusta a los contenidos que se exponen por radiofrecuencia; muchas de ellas han aprovechado las tecnologías de cloud computing y se han migrado a un esquema virtual donde a través de páginas web ofrecen sus servicios descuidando la responsabilidad social que las leyes imponen sobre este canal, utilizan la sátira en la mayoría de la información que ofrecen, no manejan un acertado lenguaje y fomentan la crítica destructiva frente a los temas que presentan. Este problema afecta más a los jóvenes debido a que son los principales consumidores de este servicio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-08T15:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-08T15:06:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-08
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Carolina Piñeros Ospina. (24 de Septiembre de 2014). RED PAPAZ. Obtenido de http://www.redpapaz.org/
Chinchilla Montes, Marcos. (1999). Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social. Obtenido de http://www.ts.ucr.ac.cr/alaets.htm
Chinchilla, M. (1999). ALAETS. Obtenido de www.ts.ucr.ac.cr
Comunicación, M. d. (13 de Abril de 2010). Resolución número 00415. Bogotá, Colombia.
Cristobal Cobo, Hugo Pardo. (2007). Planeta Web 2.0 Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona: Grup de recerca d`interaccions digitals.
DANE. (23 de Abril de 2012). DANE. Obtenido de www.dane.gov.co
DANE. (27 de Marzo de 2014). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/
Djamasbi, S. (2008). Generation Y & Web Design : Usability trrough Eye Tracking. Toronto.
ENISA. (2009). Enisa Europa. Obtenido de www.enisa.europa.eu
Ester Pallarés , David Boronat. (2009). Vender más en Internet. Barcelona: Gestión 2000.
Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic.
Google Adwords. (s.f.). Obtenido de www.adwords.google.com
Heller, E. (2008). Psicología del Color. Barcelona: Gustavo Gili .
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Méjico: Pearson.
Mauborgne, W. C. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
Pastor, L & Xifra J. (2010). La dramatización radiofónica de contenidos educativos: una experiencia universitaria. Revista científica de educomunicación
Pérez, Harold. (s.f.). Revista Unilatina. Obtenido de http://www.unilatina.edu.co/revista/index.php/la-radio-en-internet
Red PaPaz. (s.f.). Red PaPaz. Obtenido de http://www.redpapaz.org/
Solano, A. (11 de Octubre de 2013). Construcción de una emisora radial. Obtenido de http://www.slideshare.net/alexandersolano566/savedfiles?s_title=const ruccion-de-una-emisora-radial-en-fm&user_login=andres8656
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/16836
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260808
TE07531
identifier_str_mv Carolina Piñeros Ospina. (24 de Septiembre de 2014). RED PAPAZ. Obtenido de http://www.redpapaz.org/
Chinchilla Montes, Marcos. (1999). Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social. Obtenido de http://www.ts.ucr.ac.cr/alaets.htm
Chinchilla, M. (1999). ALAETS. Obtenido de www.ts.ucr.ac.cr
Comunicación, M. d. (13 de Abril de 2010). Resolución número 00415. Bogotá, Colombia.
Cristobal Cobo, Hugo Pardo. (2007). Planeta Web 2.0 Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona: Grup de recerca d`interaccions digitals.
DANE. (23 de Abril de 2012). DANE. Obtenido de www.dane.gov.co
DANE. (27 de Marzo de 2014). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/
Djamasbi, S. (2008). Generation Y & Web Design : Usability trrough Eye Tracking. Toronto.
ENISA. (2009). Enisa Europa. Obtenido de www.enisa.europa.eu
Ester Pallarés , David Boronat. (2009). Vender más en Internet. Barcelona: Gestión 2000.
Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic.
Google Adwords. (s.f.). Obtenido de www.adwords.google.com
Heller, E. (2008). Psicología del Color. Barcelona: Gustavo Gili .
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Méjico: Pearson.
Mauborgne, W. C. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.
Pastor, L & Xifra J. (2010). La dramatización radiofónica de contenidos educativos: una experiencia universitaria. Revista científica de educomunicación
Pérez, Harold. (s.f.). Revista Unilatina. Obtenido de http://www.unilatina.edu.co/revista/index.php/la-radio-en-internet
Red PaPaz. (s.f.). Red PaPaz. Obtenido de http://www.redpapaz.org/
Solano, A. (11 de Octubre de 2013). Construcción de una emisora radial. Obtenido de http://www.slideshare.net/alexandersolano566/savedfiles?s_title=const ruccion-de-una-emisora-radial-en-fm&user_login=andres8656
260808
TE07531
url http://hdl.handle.net/10818/16836
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería informática
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/1/Carlos%20Fernando%20Lizarazo%20Castro%20%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/4/Carlos%20Fernando%20Lizarazo%20Castro%20%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64e3f654723c1c741838908ef8c4df2c
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6c50da8fe78da87dee11445c61ba1a66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952246225633280
spelling Aldaz Osorio, Juan JoseLizarazo Castro, Carlos FernandoIngeniero informático2015-07-08T15:06:41Z2015-07-08T15:06:41Z20152015-07-08Carolina Piñeros Ospina. (24 de Septiembre de 2014). RED PAPAZ. Obtenido de http://www.redpapaz.org/Chinchilla Montes, Marcos. (1999). Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social. Obtenido de http://www.ts.ucr.ac.cr/alaets.htmChinchilla, M. (1999). ALAETS. Obtenido de www.ts.ucr.ac.crComunicación, M. d. (13 de Abril de 2010). Resolución número 00415. Bogotá, Colombia.Cristobal Cobo, Hugo Pardo. (2007). Planeta Web 2.0 Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona: Grup de recerca d`interaccions digitals.DANE. (23 de Abril de 2012). DANE. Obtenido de www.dane.gov.coDANE. (27 de Marzo de 2014). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/Djamasbi, S. (2008). Generation Y & Web Design : Usability trrough Eye Tracking. Toronto.ENISA. (2009). Enisa Europa. Obtenido de www.enisa.europa.euEster Pallarés , David Boronat. (2009). Vender más en Internet. Barcelona: Gestión 2000.Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic.Google Adwords. (s.f.). Obtenido de www.adwords.google.comHeller, E. (2008). Psicología del Color. Barcelona: Gustavo Gili .Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia. Méjico: Pearson.Mauborgne, W. C. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma.Pastor, L & Xifra J. (2010). La dramatización radiofónica de contenidos educativos: una experiencia universitaria. Revista científica de educomunicaciónPérez, Harold. (s.f.). Revista Unilatina. Obtenido de http://www.unilatina.edu.co/revista/index.php/la-radio-en-internetRed PaPaz. (s.f.). Red PaPaz. Obtenido de http://www.redpapaz.org/Solano, A. (11 de Octubre de 2013). Construcción de una emisora radial. Obtenido de http://www.slideshare.net/alexandersolano566/savedfiles?s_title=const ruccion-de-una-emisora-radial-en-fm&user_login=andres8656http://hdl.handle.net/10818/16836260808TE07531La web 2.0 nos permite vivir en un mundo en constante interacción, actualizados de lo que pasa a nuestro alrededor, nos permite expresarnos libremente por las redes sociales, compartir y distribuir contenidos multimedia y mucho más. Sin embargo muchas veces esta información no ofrece valores sociales adecuados ni conocimiento educativo que impacte a la sociedad positivamente. La radio siendo el segundo canal de comunicación más utilizado en nuestro país ofrece diferentes emisoras, cada una con un target o público objetivo que se ajusta a los contenidos que se exponen por radiofrecuencia; muchas de ellas han aprovechado las tecnologías de cloud computing y se han migrado a un esquema virtual donde a través de páginas web ofrecen sus servicios descuidando la responsabilidad social que las leyes imponen sobre este canal, utilizan la sátira en la mayoría de la información que ofrecen, no manejan un acertado lenguaje y fomentan la crítica destructiva frente a los temas que presentan. Este problema afecta más a los jóvenes debido a que son los principales consumidores de este servicio.Universidad de La SabanaIngeniería informáticaFacultad de ingenieríaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEstaciones de radio -- ColombiaProgramas de radioSitios Web -- Bogotá, ColombiaDiseño de una emisora en la web para difundir contenido lúdico, responsable y cultural en los bogotanosbachelorThesisTesis de PregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALCarlos Fernando Lizarazo Castro (tesis).pdfCarlos Fernando Lizarazo Castro (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf3018459https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/1/Carlos%20Fernando%20Lizarazo%20Castro%20%20%28tesis%29.pdf64e3f654723c1c741838908ef8c4df2cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTCarlos Fernando Lizarazo Castro (tesis).pdf.txtCarlos Fernando Lizarazo Castro (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain98https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16836/4/Carlos%20Fernando%20Lizarazo%20Castro%20%20%28tesis%29.pdf.txt6c50da8fe78da87dee11445c61ba1a66MD5410818/16836oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/168362017-06-28 11:29:58.801Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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