Los atributos del arte de Fernando Botero como inversión

22 Páginas.

Autores:
Bolivar Saravia, Juliana
Navarro Martín, Juan Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/30736
Palabra clave:
Botero, Fernando, 1932- -- Inversiones
Arte colombiano -- Aspectos económicos
Arte colombiano -- Aspectos económicos
Arte colombiano -- Análisis de inversiones
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Este trabajo se centrará en las obras de arte de Fernando Botero, ya que es el artista más representativo de Colombia, y es además el artista latinoamericano vivo más cotizado. Uno de los motivos principales por los cuáles se realizan investigaciones sobre la inversión en arte es que los inversionistas necesitan diversificar sus portafolios. No es sorprendente que los inversores acudan al mercado del arte, ya que cuando las circunstancias económicas son favorables se pueden obtener importantes beneficios. En particular, en los principales mercados emergentes como lo son: Rusia, China e India (Kraeussl & Logher, 2010) También, con el final del mercado alcista de las acciones y la caída de los precios de los bienes inmobiliarios en 2008-09, los inversionistas internacionales están recurriendo al arte como, por ejemplo, en inversiones de pinturas, esculturas, cerámicas, grabados y algunos objetos de colección.spaUniversidad de La SabanaEconomía y Finanzas InternacionalesEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaBotero, Fernando, 1932- -- InversionesArte colombiano -- Aspectos económicosArte colombiano -- Aspectos económicosArte colombiano -- Análisis de inversionesLos atributos del arte de Fernando Botero como inversiónbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTJuliana Bolivar Saravia (Tesis).pdf.txtJuliana Bolivar Saravia (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain32616https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30736/5/Juliana%20Bolivar%20Saravia%20%28Tesis%29.pdf.txtca44a1f580546b1662c0fc0cd4b2fe05MD55ORIGINALJuliana Bolivar Saravia (Tesis).pdfJuliana Bolivar Saravia (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf862276https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30736/1/Juliana%20Bolivar%20Saravia%20%28Tesis%29.pdf1a85e5ac6bdf583f9633c0b799604486MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30736/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30736/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Juliana Bolivar Saravia (Carta).pdfJuliana Bolivar Saravia (Carta).pdfapplication/pdf524663https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30736/4/Juliana%20Bolivar%20Saravia%20%28Carta%29.pdfc01c295af6f121b5bb5b2535924191e4MD5410818/30736oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/307362021-01-14 12:12:34.395Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K