Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional

28 Páginas.

Autores:
Rivera Pérez, Cristina
Sánchez Ardila, Carmen Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4632
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Psicología industrial
Clima organizacional
Cultura organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_b193353d0dc21c6825976e5aba6cd2e5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4632
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
title Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
spellingShingle Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
Comunicación organizacional
Psicología industrial
Clima organizacional
Cultura organizacional
title_short Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
title_full Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
title_fullStr Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
title_full_unstemmed Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
title_sort Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
dc.creator.fl_str_mv Rivera Pérez, Cristina
Sánchez Ardila, Carmen Elena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meneses, Alba Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Pérez, Cristina
Sánchez Ardila, Carmen Elena
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional
Psicología industrial
Clima organizacional
Cultura organizacional
topic Comunicación organizacional
Psicología industrial
Clima organizacional
Cultura organizacional
description 28 Páginas.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-04T17:44:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-04T17:44:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.
Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085
De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502
Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28
Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725
Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710.
Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536
Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.
Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568
Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83
Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.A
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4632
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87463
TE04082
identifier_str_mv Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.
Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085
De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502
Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28
Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725
Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710.
Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536
Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.
Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568
Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83
Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.A
87463
TE04082
url http://hdl.handle.net/10818/4632
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/1/130806.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/3/130806.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc9ef69b247c82ab8a314ac38e21e3c9
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
f3b1030c6d782d58c96ff572ec255d7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952226531278848
spelling Meneses, Alba LucíaRivera Pérez, CristinaSánchez Ardila, Carmen ElenaPsicólogo2012-12-04T17:44:16Z2012-12-04T17:44:16Z20052012-12-04Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710.Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.Ahttp://hdl.handle.net/10818/463287463TE0408228 Páginas.Se investigó la manera en que la comunicación y la cultura organizacional están relacionadas y su importancia al interior de la organizacion, se examino en que medida a cada uno de los individuos que se encuentran al interior de la organización hacen interpretaciones acerca de la cultura y cómo a través de la comunicación se construye como símbolo. Se compararon dos estudios Ruigrok & Achtenhagen (1999) y el caso Refco Bouwen (1998) en los cuales cultura y comunicación estaban estrechamente relacionados y tenían un impacto significativo en la organización. Asimismo, se evidencia la cultura guiada por la comunicación en una ventaja competitiva y un posicionamiento para la empresa, como es el caso de Starbucks realizado por Gulati Huffman & Neilson (2003)Universidad de La Sabana.PsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComunicación organizacionalPsicología industrialClima organizacionalCultura organizacionalImportancia de la comunicación dentro de la cultura organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130806.pdf130806.pdfVer documento en PDFapplication/pdf86625https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/1/130806.pdfcc9ef69b247c82ab8a314ac38e21e3c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130806.pdf.txt130806.pdf.txtExtracted texttext/plain44500https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/3/130806.pdf.txtf3b1030c6d782d58c96ff572ec255d7fMD5310818/4632oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46322019-06-17 15:27:10.47Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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