Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
28 Páginas.
- Autores:
-
Rivera Pérez, Cristina
Sánchez Ardila, Carmen Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4632
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4632
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Psicología industrial
Clima organizacional
Cultura organizacional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_b193353d0dc21c6825976e5aba6cd2e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4632 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
title |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
spellingShingle |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional Comunicación organizacional Psicología industrial Clima organizacional Cultura organizacional |
title_short |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
title_full |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
title_fullStr |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
title_full_unstemmed |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
title_sort |
Importancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Pérez, Cristina Sánchez Ardila, Carmen Elena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Meneses, Alba Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Pérez, Cristina Sánchez Ardila, Carmen Elena |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Psicología industrial Clima organizacional Cultura organizacional |
topic |
Comunicación organizacional Psicología industrial Clima organizacional Cultura organizacional |
description |
28 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-04T17:44:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-04T17:44:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO. Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085 De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502 Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28 Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725 Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710. Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536 Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO. Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568 Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83 Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.A |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4632 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87463 TE04082 |
identifier_str_mv |
Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO. Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085 De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502 Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28 Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725 Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710. Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536 Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO. Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568 Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83 Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.A 87463 TE04082 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4632 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/1/130806.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/3/130806.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc9ef69b247c82ab8a314ac38e21e3c9 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab f3b1030c6d782d58c96ff572ec255d7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952226531278848 |
spelling |
Meneses, Alba LucíaRivera Pérez, CristinaSánchez Ardila, Carmen ElenaPsicólogo2012-12-04T17:44:16Z2012-12-04T17:44:16Z20052012-12-04Bouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.Cable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085De Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502Gulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28Morrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725Rindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710.Ruigrok, W., & Achtenhagen, L. (1999) Organizational culture and the transformation towards new forms of organizing. European Journal of work and organizational psychology, 4, 521-536Schein, E.H. (1990) Organizational Culture. American Psychologist, 45 No 2, 109- 119. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.Van Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568Weeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.Ahttp://hdl.handle.net/10818/463287463TE0408228 Páginas.Se investigó la manera en que la comunicación y la cultura organizacional están relacionadas y su importancia al interior de la organizacion, se examino en que medida a cada uno de los individuos que se encuentran al interior de la organización hacen interpretaciones acerca de la cultura y cómo a través de la comunicación se construye como símbolo. Se compararon dos estudios Ruigrok & Achtenhagen (1999) y el caso Refco Bouwen (1998) en los cuales cultura y comunicación estaban estrechamente relacionados y tenían un impacto significativo en la organización. Asimismo, se evidencia la cultura guiada por la comunicación en una ventaja competitiva y un posicionamiento para la empresa, como es el caso de Starbucks realizado por Gulati Huffman & Neilson (2003)Universidad de La Sabana.PsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComunicación organizacionalPsicología industrialClima organizacionalCultura organizacionalImportancia de la comunicación dentro de la cultura organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL130806.pdf130806.pdfVer documento en PDFapplication/pdf86625https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/1/130806.pdfcc9ef69b247c82ab8a314ac38e21e3c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT130806.pdf.txt130806.pdf.txtExtracted texttext/plain44500https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4632/3/130806.pdf.txtf3b1030c6d782d58c96ff572ec255d7fMD5310818/4632oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46322019-06-17 15:27:10.47Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |