Marco filosófico para una política educativa
Las relaciones entre la Política y la Filosofia han sido objeto de reflexión en el entorno del pensamiento occidental, ya desde Platón. Generalmente, se ha venido pensando que la Filosofia ha de suministrar observaciones acerca de lo deseable, de lo que habría que hacer en condiciones ideales. Preci...
- Autores:
-
Barrio Maestre, José María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14702
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/477
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/477/615
http://hdl.handle.net/10818/14702
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Las relaciones entre la Política y la Filosofia han sido objeto de reflexión en el entorno del pensamiento occidental, ya desde Platón. Generalmente, se ha venido pensando que la Filosofia ha de suministrar observaciones acerca de lo deseable, de lo que habría que hacer en condiciones ideales. Precisamente por librarse sus batallas en el terreno de las puras ideas, la Filosofia parece no quedar comprometida más que por la consistencia teórica de sus propuestas. Según el esquema tradicional del reparto de papeles, la reflexión del político, en cambio, aun sin perder de vista la última referencia del deber-ser ideal, ha de cernirse sobre la práctica concreta. El quehacer político está comprometido con la acción correcta en cada caso, mientras que el único compromiso que al filósofo cabe es el de formular una buena teoría. |
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