Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta

75 Páginas.

Autores:
Chaustre, Claudia Xiomara
Franco Valderrama, Ángela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11453
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/11453
Palabra clave:
Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_ac70ca26153aed74a27f98d20ee0f587
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11453
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
title Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
spellingShingle Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
title_short Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
title_full Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
title_fullStr Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
title_full_unstemmed Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
title_sort Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Chaustre, Claudia Xiomara
Franco Valderrama, Ángela María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duarte, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaustre, Claudia Xiomara
Franco Valderrama, Ángela María
dc.subject.none.fl_str_mv Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
topic Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
description 75 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-08T15:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-08T15:18:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-08-08
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004
CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996
LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007.
McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. M
NAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72
PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013]
TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 p
TORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010
VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/11453
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259632
TE06692
identifier_str_mv ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004
CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996
LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007.
McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. M
NAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72
PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013]
TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 p
TORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010
VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303
259632
TE06692
url http://hdl.handle.net/10818/11453
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/1/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/3/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/4/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/5/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/6/%c3%81ngela%20Mar%c3%ada%20Franco%20%28Carta%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 70c642c4fdfde2c376625b1753faece8
c131a1071b2fe6f64f2d422992bb95a9
244bfa654f77b6a11481ed3c2dd1cdf1
d5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
60a03c87afca060746dcff68b99084c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952242682494976
spelling Torres Duarte, JaimeChaustre, Claudia XiomaraFranco Valderrama, Ángela MaríaEspecialista en Gerencia Comercial2014-08-08T15:18:06Z2014-08-08T15:18:06Z20142014-08-08ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007.McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. MNAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013]TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 pTORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303http://hdl.handle.net/10818/11453259632TE0669275 Páginas.El objetivo de este estudio es analizar las necesidades reales que existe en el mercado de las empresas del sector financiero de Cúcuta respecto de los proveedores de refrigerios y las oportunidades que tendría una empresa que quiera penetrar este mercado. Para lograr lo anterior, se diseñó una investigación de mercados siguiendo una metodología que respetara el proceso de búsqueda de la información y pudiera arrojar los datos requeridos para la toma final de decisiones. El proceso se basó primordialmente en una técnica cualitativa, mediante la aplicación de entrevistas con instrumentos semiestructurados, como lo recomienda la norma. Este trabajo de campo se realizó luego de determinar en una exploración inicial, la cantidad de empresas del sector financiero – mercado meta inicial del proyecto –existentes en la ciudad, arrojando como resultado una muestra de 14 empresas pertenecientes a dicho segmento de mercado. De otro lado, se indagó también en la opinión de los actuales oferentes que en su condición de competidores reales del proyecto, podían proveer información de primera mano para conocer el actual modus operandi del mercado de los refrigerios corporativos y, consecuentemente, complementar los hallazgos de la investigación. La muestra para este procedimiento complementario se determinó en número de 14, considerado válido en investigaciones cualitativas, dada la naturaleza de la misma técnica. Los resultados del estudio de mercado demuestran que, en una primera etapa de ejecución del proyecto, es factible la creación de una empresa dedicada a la comercialización de refrigerios corporativos a fin de satisfacer las necesidades no sólo del sector financiero como inicialmente se había planteado, sino extendido a otros sectores económicos, productivos y estatales de la ciudad.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAbastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaIndustria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaConsumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaEstudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de CúcutabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdfClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf717079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/1/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf70c642c4fdfde2c376625b1753faece8MD51Claudia Xiomara Chaustre (RAI).pdfClaudia Xiomara Chaustre (RAI).pdfVer resumenapplication/pdf129475https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/3/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdfc131a1071b2fe6f64f2d422992bb95a9MD53TEXTClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdf.txtClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdf.txtExtracted texttext/plain100014https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/4/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf.txt244bfa654f77b6a11481ed3c2dd1cdf1MD54Claudia Xiomara Chaustre (RAI).pdf.txtClaudia Xiomara Chaustre (RAI).pdf.txtExtracted Texttext/plain4https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/5/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf.txtd5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Ángela María Franco (Carta).pdfÁngela María Franco (Carta).pdfapplication/pdf450368https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/6/%c3%81ngela%20Mar%c3%ada%20Franco%20%28Carta%29.pdf60a03c87afca060746dcff68b99084c5MD5610818/11453oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/114532020-12-09 15:02:40.274Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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