Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta
75 Páginas.
- Autores:
-
Chaustre, Claudia Xiomara
Franco Valderrama, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/11453
- Palabra clave:
- Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_ac70ca26153aed74a27f98d20ee0f587 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11453 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
title |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
spellingShingle |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia |
title_short |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
title_full |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
title_fullStr |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
title_sort |
Estudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaustre, Claudia Xiomara Franco Valderrama, Ángela María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Duarte, Jaime |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaustre, Claudia Xiomara Franco Valderrama, Ángela María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia |
topic |
Abastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia Consumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) Colombia |
description |
75 Páginas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-08T15:18:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-08T15:18:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-08-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004 CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996 LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007. McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. M NAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72 PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013] TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 p TORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010 VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/11453 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259632 TE06692 |
identifier_str_mv |
ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004 CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996 LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007. McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. M NAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72 PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013] TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 p TORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010 VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303 259632 TE06692 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/11453 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/1/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/3/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/4/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/5/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/6/%c3%81ngela%20Mar%c3%ada%20Franco%20%28Carta%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70c642c4fdfde2c376625b1753faece8 c131a1071b2fe6f64f2d422992bb95a9 244bfa654f77b6a11481ed3c2dd1cdf1 d5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 60a03c87afca060746dcff68b99084c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242682494976 |
spelling |
Torres Duarte, JaimeChaustre, Claudia XiomaraFranco Valderrama, Ángela MaríaEspecialista en Gerencia Comercial2014-08-08T15:18:06Z2014-08-08T15:18:06Z20142014-08-08ALONSO, Javier. GRANDE, Ildefonso. Comportamiento del consumidor. 5º edición. Esic, Madrid, España. 2004CHISNALL, Peter. La esencia de la investigación de mercados. Simon & Shuster Company. Prentice Hall.México. 1996LAMBIN, Jean Jacques. GALLUCI, Carlo. SICURELLO, Carlos. Dirección de Marketing. Gestión Estratégica y Operativa. McGraw Hill. México D.F. México. 2007.McDANIEL, Carl. GATES, Roger. Investigación de mercados. Thomson. 6º edición. MNAMAKFOROOSH, MohammadNaghi. Metodología de la investigación. Editorial Limusa, México D.F., México, 2005. p. 72PORTAFOLIO. La industria gastronómica en Colombia sigue creciendo. Artículo de prensa publicado el viernes 15 de Marzo 2013. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-gastronomica-colombia-sigue-creciendo [15/03/2013]TAMAYO, Mario. El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Limusa, México D.F., México, 2005. 440 pTORRES, Jaime. Guía para entender la investigación de mercados desde una perspectiva práctica. www.buenastareas.com. 2010VELANDIA, Andrés y LÓPEZ, Wilson. Investigación cualitativa y psicología del consumidor: alternativas de aplicación. Avances en Psicología Latinoamericana, Vol. 26 (2). 2008. p.p. 290-303http://hdl.handle.net/10818/11453259632TE0669275 Páginas.El objetivo de este estudio es analizar las necesidades reales que existe en el mercado de las empresas del sector financiero de Cúcuta respecto de los proveedores de refrigerios y las oportunidades que tendría una empresa que quiera penetrar este mercado. Para lograr lo anterior, se diseñó una investigación de mercados siguiendo una metodología que respetara el proceso de búsqueda de la información y pudiera arrojar los datos requeridos para la toma final de decisiones. El proceso se basó primordialmente en una técnica cualitativa, mediante la aplicación de entrevistas con instrumentos semiestructurados, como lo recomienda la norma. Este trabajo de campo se realizó luego de determinar en una exploración inicial, la cantidad de empresas del sector financiero – mercado meta inicial del proyecto –existentes en la ciudad, arrojando como resultado una muestra de 14 empresas pertenecientes a dicho segmento de mercado. De otro lado, se indagó también en la opinión de los actuales oferentes que en su condición de competidores reales del proyecto, podían proveer información de primera mano para conocer el actual modus operandi del mercado de los refrigerios corporativos y, consecuentemente, complementar los hallazgos de la investigación. La muestra para este procedimiento complementario se determinó en número de 14, considerado válido en investigaciones cualitativas, dada la naturaleza de la misma técnica. Los resultados del estudio de mercado demuestran que, en una primera etapa de ejecución del proyecto, es factible la creación de una empresa dedicada a la comercialización de refrigerios corporativos a fin de satisfacer las necesidades no sólo del sector financiero como inicialmente se había planteado, sino extendido a otros sectores económicos, productivos y estatales de la ciudad.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAbastecimiento de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaIndustria y comercio de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaConsumo de alimentos -- Empresas -- (Cúcuta) ColombiaEstudio de mercados para la comercialización de refrigerios corporativos en las empresas del sector financiero de CúcutabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdfClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf717079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/1/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf70c642c4fdfde2c376625b1753faece8MD51Claudia Xiomara Chaustre (RAI).pdfClaudia Xiomara Chaustre (RAI).pdfVer resumenapplication/pdf129475https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/3/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdfc131a1071b2fe6f64f2d422992bb95a9MD53TEXTClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdf.txtClaudia Xiomara Chaustre (tesis).pdf.txtExtracted texttext/plain100014https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/4/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28tesis%29.pdf.txt244bfa654f77b6a11481ed3c2dd1cdf1MD54Claudia Xiomara Chaustre (RAI).pdf.txtClaudia Xiomara Chaustre (RAI).pdf.txtExtracted Texttext/plain4https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/5/Claudia%20Xiomara%20Chaustre%20%20%28RAI%29.pdf.txtd5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Ángela María Franco (Carta).pdfÁngela María Franco (Carta).pdfapplication/pdf450368https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11453/6/%c3%81ngela%20Mar%c3%ada%20Franco%20%28Carta%29.pdf60a03c87afca060746dcff68b99084c5MD5610818/11453oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/114532020-12-09 15:02:40.274Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |