Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español
26 páginas
- Autores:
-
Chicharro Merayo, Mar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29674
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247/pdf
http://hdl.handle.net/10818/29674
- Palabra clave:
- Ficción televisiva
Jóvenes
Consumo televisivo
España
Television fiction
young people
television consumption
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_ab50659a1cc84365af4541a64c9a3d75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29674 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Serial Fiction on TV: A Quantitative and Qualitative Approach to Consumption by Students of the Audiovisual Communication Program. The Spanish Case Seriados de ficção na televisão: aproximação quantitativa e qualitativa ao consumo dos estudantes de Comunicação Audiovisual. O caso espanhol |
title |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
spellingShingle |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español Ficción televisiva Jóvenes Consumo televisivo España Television fiction young people television consumption |
title_short |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
title_full |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
title_fullStr |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
title_full_unstemmed |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
title_sort |
Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso español |
dc.creator.fl_str_mv |
Chicharro Merayo, Mar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chicharro Merayo, Mar |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Ficción televisiva Jóvenes Consumo televisivo España |
topic |
Ficción televisiva Jóvenes Consumo televisivo España Television fiction young people television consumption |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Television fiction young people television consumption |
description |
26 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T20:52:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T20:52:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Chicharro Merayo, M. (2017). Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso espa - ñol. Palabra Clave, 20 (1), 116-141. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.1.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/29674 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2017.20.1.6 |
identifier_str_mv |
Chicharro Merayo, M. (2017). Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso espa - ñol. Palabra Clave, 20 (1), 116-141. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.1.6 0122-8285 10.5294/pacla.2017.20.1.6 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247/pdf http://hdl.handle.net/10818/29674 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 20, No 1 (2017) p. 116-141 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2020%20No.%201%20%282017%29.png https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40d25bba9c58bbc73263d236ee1770d0 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952256763822080 |
spelling |
Chicharro Merayo, MarColombia2017-02-13T20:52:44Z2017-02-13T20:52:44Z20172017Chicharro Merayo, M. (2017). Ficciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso espa - ñol. Palabra Clave, 20 (1), 116-141. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.1.60122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6247/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/2967410.5294/pacla.2017.20.1.626 páginasEl presente trabajo reflexiona sobre la relación entre jóvenes y ficción televisiva contemporánea. Más concretamente, analiza las tendencias en el consumo de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual en España. Se parte del supuesto de la existencia de una subcultura juvenil, en la que las prácticas de ocio hacen las veces de variable de pertenencia. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual, en especial, orientados hacia el seguimiento de estos productos, son presentados como un grupo que hace de sus usos y consumos de teleseries una seña de identidad y distinción tanto en su dimensión cuantitativa (tiempos y productos) como en su versión cualitativa (ficciones preferidas, valoración de los personajes, de sus características narrativas, de su visualidad, de su calidad, de su capacidad de entretenimiento). Para este análisis, recurriremos a datos primarios, de carácter cuantitativo y cualitativo, obtenidos a través de nuestro propio trabajo de campo. El análisis y la interpretación de estos datos permitirán ofrecer un útil mapa de sus estrategias de consumo y de los discursos que en torno a ellas articulan.This paper reflects on the relationship between young people and contemporary television fiction. More specifically, it analyzes the consumption trends among Audiovisual Communication students in Spain. We start from the supposed existence of a young subculture, where leisure practices are the variable of belonging. Audiovisual Communication students, in particular, oriented towards monitoring these products, are presented as a group whose use and consumption of teleseries are a sign of identity and distinction both in its quantitative dimension (times and products) and in its qualitative version (preferred fiction, evaluation of characters, their narrative features, their visuality, quality, ability to entertain). For this analysis, we will use primary, quantitative and qualitative data obtained from our own fieldwork. The analysis and interpretation of this data will allow us to offer a useful map of their consumption strategies and of the discourses surrounding them.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 1 (2017) p. 116-141Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFicción televisivaJóvenesConsumo televisivoEspañaTelevision fictionyoung peopletelevision consumptionFicciones seriadas en televisión: aproximación cuantitativa y cualitativa al consumo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual. El caso españolSerial Fiction on TV: A Quantitative and Qualitative Approach to Consumption by Students of the Audiovisual Communication Program. The Spanish CaseSeriados de ficção na televisão: aproximação quantitativa e qualitativa ao consumo dos estudantes de Comunicação Audiovisual. O caso espanholarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPalabra Clave Vol. 20 No. 1 (2017).pngPalabra Clave Vol. 20 No. 1 (2017).pngimage/png58507https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2020%20No.%201%20%282017%29.png40d25bba9c58bbc73263d236ee1770d0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29674/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/29674oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/296742017-11-30 10:18:06.397Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |