Fomento de la lectura desde las dimensiones del desarrollo en educación inicial

141 páginas

Autores:
Romero Lozano, Luz Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/43396
Palabra clave:
Niños -- Actitudes
Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Desarrollo de la lectura
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spelling Arias Delgado, Liliana PatriciaRomero Lozano, Luz Astrid2020-09-29T15:45:55Z2020-09-29T15:45:55Z2020-08-06http://hdl.handle.net/10818/43396278463TE10873141 páginasEsta investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá con niños de transición que oscilan entre 5 y 6 años, de la IED Porfirio Barba Jacob de la localidad de Bosa, con diseño de investigación acción y ciclos de reflexión sobre las transformaciones de su práctica de enseñanza. La presente investigación parte de la necesidad de la docente investigadora de cambiar significativamente sus prácticas de enseñanza para darle un cambio a la forma como enseña la lectura a los niños y niñas en primera infancia, para lo cual es necesario, primero actualizarse con nuevos conceptos, estrategias, metodologías y documentos legales que soporte su quehacer pedagógico; por otro lado, transformar sus prácticas en el aula de forma integral para que la lectura sea agradable, motivadora y transversal desde las diferentes dimensiones del desarrollo, es así como implementa la Enseñanza para la comprensión (EpC) y rutinas de pensamiento como elementos complementarios en la innovación de su quehacer pedagógico.This research was developed in the city of Bogotá with transitional children ranging from 5 to 6 years old, from the IED Porfirio Barba Jacob of the town of Bosa, with research design action and cycles of reflection on the transformations of their teaching practice. This research is based on the need for the research teacher to significantly change their teaching practices to change the way in which she teaches reading to children in early childhood, for which it is necessary, first to update with new concepts, strategies, methodologies and legal documents that support her pedagogical work; on the other hand, transform her practices in the classroom in an integral way so that reading is enjoyable, motivating and Transversal from the different dimensions of development, this is how it implements the Teaching for understanding (EpC) and thought routines as complementary elements in the innovation of its pedagogical work.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaFomento de la lectura desde las dimensiones del desarrollo en educación inicialmasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccNiños -- ActitudesComprensión de lecturaMétodos de enseñanzaDesarrollo de la lecturaAdams, M., & Collins, A. 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