Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia

65 Páginas.

Autores:
Andrade Suarez, Camilo Alberto
De La Torre Uricoechea, Natalia
Pedraza Gutiérrez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12846
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/12846
Palabra clave:
Planificación estratégica -- Bancos -- Colombia
Bancos -- Automatización -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_a9ba76b0c7f918d0d8a43bd7b1e6d16b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12846
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
title Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
spellingShingle Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
Planificación estratégica -- Bancos -- Colombia
Bancos -- Automatización -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
title_short Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
title_full Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
title_fullStr Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
title_full_unstemmed Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
title_sort Medición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca Colombia
dc.creator.fl_str_mv Andrade Suarez, Camilo Alberto
De La Torre Uricoechea, Natalia
Pedraza Gutiérrez, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villar Duarte, María Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Andrade Suarez, Camilo Alberto
De La Torre Uricoechea, Natalia
Pedraza Gutiérrez, Diana Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica -- Bancos -- Colombia
Bancos -- Automatización -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
topic Planificación estratégica -- Bancos -- Colombia
Bancos -- Automatización -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
description 65 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-15T20:15:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-15T20:15:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-15
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gairín Sallán, Joaquín. (2010) La evaluación del impacto en programas de formación. REICE Vol. 8 No. 05
Kirkpatrick, D. L. (1999). Evaluación de acciones formativas: los cuatro niveles. Barcelona: Gestión 2000.
Kirkpatrick, D. L. (2004). Evaluación de acciones formativas. Barcelona: Gestión 2000
Leung, A. (2006). A conceptual model of information technology training leading to better outcomes. International Jornal of Business and Information
Pineda, P (2011) Cómo medir el impacto de la formación: Un ejemplo del sector sanitario, de http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2011/10/text/xml/ Como_medir_el_impacto_de_la_formacion.xml.html Recuperado el 4 de 2014.
Rodríguez, Julio. (2005). El modelo Kirckpatrick para la evaluación de la formación. Capital Humano. No. 189
Rufino, J.L. y otros. (1999). Contexto empresarial de la formación. Curso de Experto en Organización, Desarrollo y Evaluación de la Formación Profesional Ocupacional. Sevilla: Universidad de Sevilla, Bloque I, Módulo III.
Waagen, A. (1998). Fundamentos de la evaluación. Barcelona: EPISE
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (2005), de www.cca.org.mx/funcionarios/cursos/ap066/material/m2met_enc.pdf Recuperado en el 2014
Una forma efectiva de demostrar el ROI del e –learning. www.epise.com. 2008
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/12846
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260106
TE07079
identifier_str_mv Gairín Sallán, Joaquín. (2010) La evaluación del impacto en programas de formación. REICE Vol. 8 No. 05
Kirkpatrick, D. L. (1999). Evaluación de acciones formativas: los cuatro niveles. Barcelona: Gestión 2000.
Kirkpatrick, D. L. (2004). Evaluación de acciones formativas. Barcelona: Gestión 2000
Leung, A. (2006). A conceptual model of information technology training leading to better outcomes. International Jornal of Business and Information
Pineda, P (2011) Cómo medir el impacto de la formación: Un ejemplo del sector sanitario, de http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2011/10/text/xml/ Como_medir_el_impacto_de_la_formacion.xml.html Recuperado el 4 de 2014.
Rodríguez, Julio. (2005). El modelo Kirckpatrick para la evaluación de la formación. Capital Humano. No. 189
Rufino, J.L. y otros. (1999). Contexto empresarial de la formación. Curso de Experto en Organización, Desarrollo y Evaluación de la Formación Profesional Ocupacional. Sevilla: Universidad de Sevilla, Bloque I, Módulo III.
Waagen, A. (1998). Fundamentos de la evaluación. Barcelona: EPISE
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (2005), de www.cca.org.mx/funcionarios/cursos/ap066/material/m2met_enc.pdf Recuperado en el 2014
Una forma efectiva de demostrar el ROI del e –learning. www.epise.com. 2008
260106
TE07079
url http://hdl.handle.net/10818/12846
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/1/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/3/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%20%28rai%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/6/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/4/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/5/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%20%28rai%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27719e77002e59890f77348fd3540e24
4fdfb1c04d7ebf91ee0740a7a84434dc
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
71ec774c9d7d8ff7bc51d6035b376116
440dbec6a1ba19a89b51b2840dd1accc
5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952238690566144
spelling Villar Duarte, María ElviraAndrade Suarez, Camilo AlbertoDe La Torre Uricoechea, NataliaPedraza Gutiérrez, Diana MarcelaEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización2015-01-15T20:15:49Z2015-01-15T20:15:49Z20142015-01-15Gairín Sallán, Joaquín. (2010) La evaluación del impacto en programas de formación. REICE Vol. 8 No. 05Kirkpatrick, D. L. (1999). Evaluación de acciones formativas: los cuatro niveles. Barcelona: Gestión 2000.Kirkpatrick, D. L. (2004). Evaluación de acciones formativas. Barcelona: Gestión 2000Leung, A. (2006). A conceptual model of information technology training leading to better outcomes. International Jornal of Business and InformationPineda, P (2011) Cómo medir el impacto de la formación: Un ejemplo del sector sanitario, de http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2011/10/text/xml/ Como_medir_el_impacto_de_la_formacion.xml.html Recuperado el 4 de 2014.Rodríguez, Julio. (2005). El modelo Kirckpatrick para la evaluación de la formación. Capital Humano. No. 189Rufino, J.L. y otros. (1999). Contexto empresarial de la formación. Curso de Experto en Organización, Desarrollo y Evaluación de la Formación Profesional Ocupacional. Sevilla: Universidad de Sevilla, Bloque I, Módulo III.Waagen, A. (1998). Fundamentos de la evaluación. Barcelona: EPISEUniversidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (2005), de www.cca.org.mx/funcionarios/cursos/ap066/material/m2met_enc.pdf Recuperado en el 2014Una forma efectiva de demostrar el ROI del e –learning. www.epise.com. 2008http://hdl.handle.net/10818/12846260106TE0707965 Páginas.Las organizaciones de este siglo deben dejar de ver los sistemas formativos como procesos de educación informal y pasar a ser lugares de formación y aprendizaje continuo que apalanquen el desarrollo integral de sus colaboradores, de ahí el impacto que genera la formación tanto para los participantes como para sus organizaciones. Adicionalmente hoy en día la simple evaluación realizada al terminar un proceso de formación no es suficiente para medir la efectividad de la misma en las organizaciones, por esta razón se debe ir un paso más allá, buscando la metodología que permita medir los resultados a través de indicadores de conducta y contar con un dato real del efecto de la formación en los equipos de trabajo, allí se enmarca este estudio cuyo problema de investigación es: ¿Cómo medir el impacto de la formación en la implementación del Modelo único de gestión comercial (MUGC) sobre las competencias de un grupo de directores de oficina de la Banca Personas y Pymes del Banco CorpBanca?.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la OrganizaciónEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación estratégica -- Bancos -- ColombiaBancos -- Automatización -- ColombiaPlanificación empresarial -- ColombiaMedición del impacto de la formación en la implementación del plan piloto modelo único de gestión comercial (mugc), en las competencias de los directores de oficinas de la banca personas y pymes en el banco Corpbanca ColombiabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCamilo Alberto Andrade Suarez (tesis).pdfCamilo Alberto Andrade Suarez (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1252377https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/1/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28tesis%29.pdf27719e77002e59890f77348fd3540e24MD51Camilo Alberto Andrade Suarez (rai).pdfCamilo Alberto Andrade Suarez (rai).pdfVer Resumenapplication/pdf2829636https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/3/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%20%28rai%29.pdf4fdfb1c04d7ebf91ee0740a7a84434dcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Camilo Alberto Andrade Suarez (Carta).pdfCamilo Alberto Andrade Suarez (Carta).pdfapplication/pdf587681https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/6/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28Carta%29.pdf71ec774c9d7d8ff7bc51d6035b376116MD56TEXTCamilo Alberto Andrade Suarez (tesis).pdf.txtCamilo Alberto Andrade Suarez (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain66https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/4/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%28tesis%29.pdf.txt440dbec6a1ba19a89b51b2840dd1acccMD54Camilo Alberto Andrade Suarez (rai).pdf.txtCamilo Alberto Andrade Suarez (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain5https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12846/5/Camilo%20Alberto%20Andrade%20Suarez%20%20%28rai%29.pdf.txt5be1779f020fb0d9efc176a918f7ce17MD5510818/12846oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/128462018-12-12 11:30:23.729Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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