La familia: ámbito de humanización del trabajo
La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistenci...
- Autores:
-
Rodríguez Sedano, Alfredo
Altarejos Masota, Francisco
Bernal Martínez de Soria, Aurora
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14794
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733
http://hdl.handle.net/10818/14794
- Palabra clave:
- Educación social
Educación familiar
Sociabilidad
Identidad personal
Teoría de la educación
Social education
family education
sociability
personal identity
theory of education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a9019b1abae8d214ea33119c072e0e0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14794 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Sedano, AlfredoAltarejos Masota, FranciscoBernal Martínez de Soria, Aurora2015-02-02T10:11:51Z2015-02-02T10:11:51Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733http://hdl.handle.net/10818/14794La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistencial es primario, bien sea de modo indirecto, como son aquellas profesiones en las que secundariamente se da lo asistencial, cultiven en el seno familiar aquellas actitudes que hacen que el trabajo sea constitutivamente humano.The family, being the basic cell of society, is the scenario where all possible social relations take place. Because of its intrinsically assistential character, it makes it possible for those who practice a profession -whether directly as in professions where assistential matters are the primary concern or indirectly in those where assistential matters are secondary- to cultivate in the family womb the attitudes that cause work to be something constitutively human.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 74-85Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación socialEducación familiarSociabilidadIdentidad personalTeoría de la educaciónSocial educationfamily educationsociabilitypersonal identitytheory of educationLa familia: ámbito de humanización del trabajoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifimage/gif25121https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14794/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07aMD5110818/14794oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147942020-02-05 08:57:51.674Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
title |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
spellingShingle |
La familia: ámbito de humanización del trabajo Educación social Educación familiar Sociabilidad Identidad personal Teoría de la educación Social education family education sociability personal identity theory of education |
title_short |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
title_full |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
title_fullStr |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
title_full_unstemmed |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
title_sort |
La familia: ámbito de humanización del trabajo |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Sedano, Alfredo Altarejos Masota, Francisco Bernal Martínez de Soria, Aurora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Sedano, Alfredo Altarejos Masota, Francisco Bernal Martínez de Soria, Aurora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación social Educación familiar Sociabilidad Identidad personal Teoría de la educación |
topic |
Educación social Educación familiar Sociabilidad Identidad personal Teoría de la educación Social education family education sociability personal identity theory of education |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Social education family education sociability personal identity theory of education |
description |
La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistencial es primario, bien sea de modo indirecto, como son aquellas profesiones en las que secundariamente se da lo asistencial, cultiven en el seno familiar aquellas actitudes que hacen que el trabajo sea constitutivamente humano. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:51Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14794 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733 http://hdl.handle.net/10818/14794 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 74-85 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14794/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242815664128 |