La familia: ámbito de humanización del trabajo

La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistenci...

Full description

Autores:
Rodríguez Sedano, Alfredo
Altarejos Masota, Francisco
Bernal Martínez de Soria, Aurora
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14794
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733
http://hdl.handle.net/10818/14794
Palabra clave:
Educación social
Educación familiar
Sociabilidad
Identidad personal
Teoría de la educación
Social education
family education
sociability
personal identity
theory of education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_a9019b1abae8d214ea33119c072e0e0d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14794
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Rodríguez Sedano, AlfredoAltarejos Masota, FranciscoBernal Martínez de Soria, Aurora2015-02-02T10:11:51Z2015-02-02T10:11:51Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733http://hdl.handle.net/10818/14794La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistencial es primario, bien sea de modo indirecto, como son aquellas profesiones en las que secundariamente se da lo asistencial, cultiven en el seno familiar aquellas actitudes que hacen que el trabajo sea constitutivamente humano.The family, being the basic cell of society, is the scenario where all possible social relations take place. Because of its intrinsically assistential character, it makes it possible for those who practice a profession -whether directly as in professions where assistential matters are the primary concern or indirectly in those where assistential matters are secondary- to cultivate in the family womb the attitudes that cause work to be something constitutively human.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 74-85Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación socialEducación familiarSociabilidadIdentidad personalTeoría de la educaciónSocial educationfamily educationsociabilitypersonal identitytheory of educationLa familia: ámbito de humanización del trabajoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifimage/gif25121https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14794/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07aMD5110818/14794oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147942020-02-05 08:57:51.674Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv La familia: ámbito de humanización del trabajo
title La familia: ámbito de humanización del trabajo
spellingShingle La familia: ámbito de humanización del trabajo
Educación social
Educación familiar
Sociabilidad
Identidad personal
Teoría de la educación
Social education
family education
sociability
personal identity
theory of education
title_short La familia: ámbito de humanización del trabajo
title_full La familia: ámbito de humanización del trabajo
title_fullStr La familia: ámbito de humanización del trabajo
title_full_unstemmed La familia: ámbito de humanización del trabajo
title_sort La familia: ámbito de humanización del trabajo
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Sedano, Alfredo
Altarejos Masota, Francisco
Bernal Martínez de Soria, Aurora
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Sedano, Alfredo
Altarejos Masota, Francisco
Bernal Martínez de Soria, Aurora
dc.subject.none.fl_str_mv Educación social
Educación familiar
Sociabilidad
Identidad personal
Teoría de la educación
topic Educación social
Educación familiar
Sociabilidad
Identidad personal
Teoría de la educación
Social education
family education
sociability
personal identity
theory of education
dc.subject.other.none.fl_str_mv Social education
family education
sociability
personal identity
theory of education
description La familia como célula básica de la sociedad es el escenario donde se cultivan todas las relaciones sociales posibles. Precisamente por su carácter intrínsecamente asistencial facilita que quienes ejerzan una profesión, bien sea de modo directo, como son todas aquellas profesiones donde lo asistencial es primario, bien sea de modo indirecto, como son aquellas profesiones en las que secundariamente se da lo asistencial, cultiven en el seno familiar aquellas actitudes que hacen que el trabajo sea constitutivamente humano.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:51Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14794
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/648/733
http://hdl.handle.net/10818/14794
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 74-85
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14794/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif
bitstream.checksum.fl_str_mv 030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952242815664128