Análisis del engagement entre una Autoridad periodística vs un Foodie

94 páginas

Autores:
Castillo Vargas, Laura
Nieto Rujana, Stephanía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/47588
Palabra clave:
Periodismo
Gastronomía
Redes sociales
Comunicación
Rights
License
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spelling Ventín Sánchez, José AugustoCastillo Vargas, LauraNieto Rujana, Stephanía2021-05-26T19:03:34Z2021-05-26T19:03:34Z2021-04-09http://hdl.handle.net/10818/4758894 páginas​Este trabajo se presenta como opción de grado, con base en los conocimientos adquiridos en el Semillero de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de La Sabana. Su principal objetivo es conocer los motivos por los cuales hoy en día los foodies generan un mayor engagement que los periodistas gastronómicos a la hora de hablar de gastronomía en redes sociales. Para este proyecto investigativo se realizó un análisis de perfiles de un foodie y un periodista para así establecer la respuesta de nuestra pregunta investigativa. Para el soporte de nuestra afirmación, se desarrolló una investigación utilizando la herramienta The Social Top, que permitió estudiar los perfiles en Instagram de nuestros personajes seleccionados, al igual que comprender las fortalezas y debilidades comunicativas que estos tienen. Finalmente, se plantearon los motivos por los cuales consideramos que los voceros de la gastronomía actual en la era digital han cambiado.This work is presented as a degree option, based on the knowledge acquired in the Information and Communication Technologies Seedbed of the University of La Sabana. Its main objective is to know the reasons why food today generates greater engagement than food journalists when it comes to talking about gastronomy on social media. For this investigative project, an analysis of the profiles of a foodie and a journalist was carried out in order to establish the answer to our investigative question. To support our statement, an investigation was developed using The Social Top tool, which will study the Instagram profiles of our selected characters, as well as understand their communication strengths and weaknesses. Finally, the reasons were raised why we consider that the spokesmen of current gastronomy in the digital age have changed.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del engagement entre una Autoridad periodística vs un FoodiebachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPeriodismoGastronomíaRedes socialesComunicaciónAguirre, M., & Bernal, J. D. (2014). Contenidos periodísticos digitales: hacia un modelo de medición de calidad. Revista ComHumanitas, 5, 75–90. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5845777Boni, F. (2008). 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