El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información
En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insu...
- Autores:
-
López Jiménez, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14389
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244/1355
http://hdl.handle.net/10818/14389
- Palabra clave:
- Comunicación
Sociedad de la información
Conocimiento
Organizaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_a7fa4a4c3f4e79d260f7f4f3c9145a86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14389 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
López Jiménez, Daniel Fernando2015-02-02T09:34:57Z2015-02-02T09:34:57Z20062006http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244/1355http://hdl.handle.net/10818/14389En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. En este sentido, se abordan los conceptos de “conocimiento” y “comunicación”. El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos.spaUniversidad de la SabanaPalabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participaciónThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicaciónSociedad de la informaciónConocimientoOrganizacionesEl conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la informaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14389oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/143892017-11-29 15:15:31.163Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
title |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
spellingShingle |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información Comunicación Sociedad de la información Conocimiento Organizaciones |
title_short |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
title_full |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
title_fullStr |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
title_full_unstemmed |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
title_sort |
El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información |
dc.creator.fl_str_mv |
López Jiménez, Daniel Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Jiménez, Daniel Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Sociedad de la información Conocimiento Organizaciones |
topic |
Comunicación Sociedad de la información Conocimiento Organizaciones |
description |
En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. En este sentido, se abordan los conceptos de “conocimiento” y “comunicación”. El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:34:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:34:57Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244/1355 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14389 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1244/1355 http://hdl.handle.net/10818/14389 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participación |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248865947648 |