Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School

63 páginas

Autores:
Ortega Cuaspa, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35431
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/35431
Palabra clave:
CRM (Programa para computador)
Servicio al cliente -- Procesamiento de datos
Relaciones con los clientes
Educación superior
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_a7646f08baaccb92c7e30baf12fc9b3d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35431
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
title Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
spellingShingle Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
CRM (Programa para computador)
Servicio al cliente -- Procesamiento de datos
Relaciones con los clientes
Educación superior
Innovaciones tecnológicas
title_short Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
title_full Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
title_fullStr Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
title_full_unstemmed Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
title_sort Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
dc.creator.fl_str_mv Ortega Cuaspa, Eliana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montes Guerra, Maricela Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Cuaspa, Eliana Marcela
dc.subject.es_CO.fl_str_mv CRM (Programa para computador)
Servicio al cliente -- Procesamiento de datos
Relaciones con los clientes
Educación superior
Innovaciones tecnológicas
topic CRM (Programa para computador)
Servicio al cliente -- Procesamiento de datos
Relaciones con los clientes
Educación superior
Innovaciones tecnológicas
description 63 páginas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T21:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T21:20:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/35431
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 271075
TE10072
url http://hdl.handle.net/10818/35431
identifier_str_mv 271075
TE10072
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración y Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/4/Carta%20Biblioteca.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/1/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/5/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6acb7ebb535d9c92160ee28cf4128379
f985b2c9c96fa8c32379695c2667e219
bd92c70bc3a18dbc3c8f61a3f3c0009c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952205866991616
spelling Montes Guerra, Maricela IsabelOrtega Cuaspa, Eliana MarcelaProfesional en Administración & Servicio2019-04-26T21:20:34Z2019-04-26T21:20:34Z2019-01-24http://hdl.handle.net/10818/35431271075TE1007263 páginasActualmente muchas organizaciones piensan que adquirir un software CRM solucionará los problemas relacionados con la gestión comercial y generación de oportunidades; sin embargo esta afirmación no es del todo cierta. La mejor opción para estas compañías es rediseñar su modelo de negocio e implementar una estrategia que involucre todas las áreas y todos los clientes internos, es necesario un cambio profundo que involucre procesos, personas y tecnología, siendo esta última un soporte para la implementación de la estrategia. En este proyecto se aborda el caso de Inalde Business School, organización de educación privada reconocida a nivel nacional e internacional por la formación integral de altos ejecutivos y directivos de las compañías más importantes del país, que se enfrenta ante un cambio de herramienta tecnológica y por consiguiente de estrategia de CRM, buscando mejorar y fortalecer las relaciones con sus actuales estudiantes, potenciales candidatos y ex alumnos.spaUniversidad de La SabanaAdministración y ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCRM (Programa para computador)Servicio al cliente -- Procesamiento de datosRelaciones con los clientesEducación superiorInnovaciones tecnológicasAnalisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business SchoolbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFróis, J., Pereira, M. T., & Ferreira, F. (2018). How a CRM tool can contribute to a better business performance: The case of a shipping company. 3rd Conference on Innovation, Engineering and Entrepreneurship, Regional HELIX 2018 (pp. 811817). Guimaraes, Portugal: Springer Verlag.Abdul-Muhim , A. (2012). CRM technology use and implementation benefits in an emerging market. Journal of Database Marketing &Customer Strategy Management, 82-97. doi:10.1057/dbm.2012.13Aran, S., & Gopalkrishnan, R. (2008). Country Effects on CRM Success. Journal of Relationship Marketing, 63-78.Brunetta , H. (2014). Del Marketing Relacional al CRM. Buenos Aires : Todo Management.Chen, I., & Popovich, K. (2003). Understanding customer relationship management (CRM): People, process and technology. Business Process Management Journal, 672-688. doi:10.1108/14637150310496758Chen, S. (2018). Estimating Customer Lifetime Value Using Machine Learning Technique. IntechOpen, 18-32. doi:http://dx.doi.org/10.5772/intechopen.76990Chica Mesa, J. (2010). Del Marketing de servicios almarketing relacional. Redalyc Org, 60-67.Dans, E. (2007). “Sobre modas y realidades: CRM o el nuevo marketing digital”. The Anderson School of Management at UCLA Magazine., 40-44. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/35102/1/35340-138317-1-PB.pdfDick, L. (2006). Four Steps to CRM success. HYM Press.EDUCAUSE. (2015). The Human- Tecnology Intersection: A Framework. EDUCAUSE.EDUCAUSE. (22 de Septiembre de 2018). EDUCAUSE: About EDUCAUSE. Obtenido de EDUCAUSE Web Site: https://www.educause.edu/Forrester Research. (2014). The Modern CRM. Forrester Research, Inc.Garrido Moreno , A., & Padilla Meléndez , A. (2011). Analyzing the impact of knowledge management on CRM success: The mediating effects of organizational factors. International Journal of Information Management, 437– 444.Gartner . (2015). Predicts 2016: Building the Foundation for the Digitalization of Education. Gartner.Gartner . (16 de Agosto de 2018). What we do: Gartner. Obtenido de Gartner Web site: https://www.gartner.com/enHa , J., & Jang, S. (2009). Perceived justice in service recovery and behavioral intentions: The role of relationship quality. International Journal of Hospitality Management, 319-327. doi:https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2008.12.001Horn, M. (2015). 5 Predictions For Education In 2015. Forbes .Kim, W., & Cha, Y. (2002). Antecedents and consequences of relationship quality in hotel industry. International Journal of Hospitality Management, 321-338.Kumar, V., & Reinartz , W. (2012). Customer Relationship Management: Concept, Strategy, and Tools. Berlin : Springer.Li, L., & Mao, J.-Y. (2012). The effect of CRM use on internal sales management control: An alternative. Information & Management, 269–277.Liang , L., & Ji-Ye, M. (2012). The effect of CRM use on internal sales management control: An alternative. Information & Management, 269–277.Miller Heiman Group. (22 de Agosto de 2018). Research: Miller Heiman Group. Obtenido de Miller Heiman Group Web site: https://www.millerheimangroup.com/research/Navimipour, J., & Soltani, Z. (2016). The impact of cost, technology acceptance and employees´ satisfaction on the effectiveness of the electronic customer relationship management systems . Computers in Human Behavior , 1052-1066.Navimipour, J., & Zareie, B. (2015). A model for assesing the impact of e-learning systems on employees´s satisfaction . Computers in Human Behavior , 475-485.Peppers , D., & Rogers, M. (2000). Is your company ready for the one to one marketing? Harward Business Review , 151-161.Pérez, E. (2014). ICRM: Gestión Integrada de la relación con el cliente. Real Centro Universitario, 14-22.Shwu-Ing, W., & Pei-Chi, L. (2011). The relationships between CRM, RQ, and CLV based on different hotel preferences. International Journal of Hospitality Management, 262–271.Sivaraks , P., Krairit, D., & Tang , J. (2011). Effects of e-CRM on customer-bank relationship quality and outcomes: The case of Thailand . The Journal of High Technology Management Research , 141-157.Smilansky, O. (2015 ). How to Select a CRM System. Destination CRM - CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT, 28-31.Soltani, Z., Zareire, B., Sharifi, F., & Jafari, N. (2018). The impact of the customer relationship management on the organization performance. Journal of High Technology Management Research 29, 237-246.Vang Vight, T. (2015). Customer Relationship Management (CRM) Systems in Higher Education. StudyPortals .Wong, A., & Sohal, A. (2002). An examination of the relationship between trust, commitment and relationship quality. International Journal of Retail & Distribution Management, 34-50.Wu , S.-I., & Li, P.-C. (2012). The relationship between CRM, RM, and business performance: A study of the hotel industry in Taiwan. International Journal of Hospitality Management, 276–285.Wu, S.-I., & Li, P.-C. (2011). The relationships between CRM, RQ, and CLV based on different hotel preferences. International Journal of Hospitality Management, 262–271.Yin, R. (2003). Case study research. Design and methods. . Sage Publications.Arellano, J. (2010). "Identificación De Factores De Éxito En La Implementación De Un Sistema crm Analitico. repositorio.itesm.mx, 4-84.CRUE TIC. (2016). Plataformas tecnológicas para TIC360. Del CRM al LRM. TIC 360º (págs. 1-29). Barcelona: CRUE Universidades Españolas.DANE . (18 de Julio de 2018). Acerca del DANE: DANE Información Estratégica . Obtenido de DANE Web site: https://www.dane.gov.co/Díaz, L. (2011). Sistema CRM De Codigo Abierto:Sugar Crm. Universidad Carlos III De Madrid, 34-48.Economia. WS . (16 de Septiembre de 2018). Economía Wet Site . Obtenido de Economía Wet Site : http://www.economia.ws/front-office-y-back-office.phpEduarea . (18 de Diciembre de 2018). Nuevas Tecnologías: La Empresa y los Medios de Comunicación Social. Obtenido de Eduarea Wordpress : https://eduarea.wordpress.comElegir CRM. (26 de 11 de 2018). Elegir CRM. Obtenido de Elegir CRM: https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crmEmprende . (2010). ICRM: Gestión Integrada de la relación con el cliente. Real Centro Universitario, 14-22.Espinosa, R. (29 de Agosto de 2018). PuroMarketing. Obtenido de PuroMarketing Web Site: https://www.puromarketing.com/13/12324/utilizar-estrategias-crossselling.htmlGamba, R. (9 de Agosto de 2018). El impacto del CRM en Colombia. (V. H. Malagón Basto, Entrevistador)Ganapathi, C. (22 de Octubre de 2014). A Back-to-Basics Guide to CRM Adoption. Obtenido de CRM From the Editors of CRM Magazine : https://www.destinationcrm.com/Articles/ReadArticle.aspx?ArticleID=98926García , I. (2001). CRM: Gestión de la relación con los clientes. Obtenido de https://books.google.es/books?id=mIAsRGChBc8CISC. (28 de Agosto de 2018). ISC Ingeniería, Servicios y Comunicaciones S.A. Obtenido de ISC Web Site: https://www.isc.cl/que-es-el-cuadrante-magico-de-gartner/Kaplan, G., & Blanco, G. (2018). Implementaciones de Software CRM. Revista Digital del Departamento de Ingenieria e Investigaciones Tecnologicas de la Universidad Nacional de la Matanza, 1-7. Obtenido de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/bitstream/123456789/184/1/REDDI-3-1-2.pdfKeller, K., & Kotler , P. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Education, Inc.LLamas, M., Lévy, J., & Sulé, M. (2012). La estrategia CRM, una visión 360º del cliente. Redalyc.org, 23-15. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/104/10412103.pdfMedina la Plata, E. (2018). Gestionando lo más valioso de su negocio, sus Clientes. Repositorio Academico UPC, 4-8.Moreno, A. G., & Meléndez, A. (2012). Estrategias CRM en empresas de servicios: Recomendaciones directivas para su implementación. Direccion y Organizacion, 56-66.Orozco, P. (2018). Propuesta de estrategias de marketing relacional con aplicación en CRM, para el posicionamiento de la empresa Farotex 2016-2017. Riobamba: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/8294/1/42T00451.pdfPalacio, S., & Rondón, C. (2018). Marketing relacional para la internacionalización en instituciones de educación superior. ESPACIOS, 6.Payne, A., & Frow , P. (2005). A Strategic Framework for Customer Relationship Management. Journal of Marketing, 167-176.Pineda, M., & Bohada, J. (2017). METODOLOGIA CRM ORIENTADA A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA. FACE, 65-72.Prado, A. (2016). Plataformas tecnológicas para TIC360. Málaga: CRUE TIC. Obtenido de http://tic.crue.org/wp-content/uploads/2016/04/1c_Andr_s_Prado.pdfQualitas Hispania. (2010). Cómo implantar con exito una estrategia CRM. Qualitas Hispania , 19-22.Sanz Del Vecchio, D., Crissien Borrero, T., García Guiliany, J., & Patiño Villanueva, M. (2016). MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN UNIVERSIDADES. Desarrollo Gerencial, 160-175.Sanz, D., Crissien, T., García, J., & Patiño, M. (2016). MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN UNIVERSIDADES. Desarrollo Gerencial, 160-175.StudyPortals. (2015). Mercado CRM Educación. Europa. Eindhoven: StudyPortals.Tutillo, C. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientes CRM para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda. Quito: Repositorio Digital Universidad Técnica del Norte. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800Vásquez, J. (2011). DESARROLLO ESTRATÉGICO DESDE EL ENFOQUE CRM PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. BDIGITAL, 119- 130.Vega, M. (2011). Administración de las relaciones con el cliente. Ciudad de México: Dirección General de Bibliotecas. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/5282/1/1020148824.PDFWolters Kluwer. (19 de Junio de 2018). a3ERP . Obtenido de a3ERP Web site: https://media.a3software.com/weba3publica/masinformacion/a3erp/gestioncomercial.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Carta Biblioteca.pdfCarta Biblioteca.pdfCartaapplication/pdf635926https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/4/Carta%20Biblioteca.pdf6acb7ebb535d9c92160ee28cf4128379MD54ORIGINALTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdfTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1698094https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/1/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdff985b2c9c96fa8c32379695c2667e219MD51TEXTTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdf.txtTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain135373https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/5/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf.txtbd92c70bc3a18dbc3c8f61a3f3c0009cMD5510818/35431oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/354312021-02-04 11:26:47.075Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K