Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School
63 páginas
- Autores:
-
Ortega Cuaspa, Eliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/35431
- Palabra clave:
- CRM (Programa para computador)
Servicio al cliente -- Procesamiento de datos
Relaciones con los clientes
Educación superior
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a7646f08baaccb92c7e30baf12fc9b3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35431 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
title |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
spellingShingle |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School CRM (Programa para computador) Servicio al cliente -- Procesamiento de datos Relaciones con los clientes Educación superior Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
title_full |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
title_fullStr |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
title_full_unstemmed |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
title_sort |
Analisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business School |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Cuaspa, Eliana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montes Guerra, Maricela Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Cuaspa, Eliana Marcela |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
CRM (Programa para computador) Servicio al cliente -- Procesamiento de datos Relaciones con los clientes Educación superior Innovaciones tecnológicas |
topic |
CRM (Programa para computador) Servicio al cliente -- Procesamiento de datos Relaciones con los clientes Educación superior Innovaciones tecnológicas |
description |
63 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T21:20:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T21:20:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-24 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/35431 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
271075 TE10072 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/35431 |
identifier_str_mv |
271075 TE10072 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración y Servicio |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/4/Carta%20Biblioteca.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/1/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/5/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 6acb7ebb535d9c92160ee28cf4128379 f985b2c9c96fa8c32379695c2667e219 bd92c70bc3a18dbc3c8f61a3f3c0009c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952205866991616 |
spelling |
Montes Guerra, Maricela IsabelOrtega Cuaspa, Eliana MarcelaProfesional en Administración & Servicio2019-04-26T21:20:34Z2019-04-26T21:20:34Z2019-01-24http://hdl.handle.net/10818/35431271075TE1007263 páginasActualmente muchas organizaciones piensan que adquirir un software CRM solucionará los problemas relacionados con la gestión comercial y generación de oportunidades; sin embargo esta afirmación no es del todo cierta. La mejor opción para estas compañías es rediseñar su modelo de negocio e implementar una estrategia que involucre todas las áreas y todos los clientes internos, es necesario un cambio profundo que involucre procesos, personas y tecnología, siendo esta última un soporte para la implementación de la estrategia. En este proyecto se aborda el caso de Inalde Business School, organización de educación privada reconocida a nivel nacional e internacional por la formación integral de altos ejecutivos y directivos de las compañías más importantes del país, que se enfrenta ante un cambio de herramienta tecnológica y por consiguiente de estrategia de CRM, buscando mejorar y fortalecer las relaciones con sus actuales estudiantes, potenciales candidatos y ex alumnos.spaUniversidad de La SabanaAdministración y ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCRM (Programa para computador)Servicio al cliente -- Procesamiento de datosRelaciones con los clientesEducación superiorInnovaciones tecnológicasAnalisis para la decisión de compra del sistema de gestión comercial para Inalde Business SchoolbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFróis, J., Pereira, M. T., & Ferreira, F. (2018). How a CRM tool can contribute to a better business performance: The case of a shipping company. 3rd Conference on Innovation, Engineering and Entrepreneurship, Regional HELIX 2018 (pp. 811817). Guimaraes, Portugal: Springer Verlag.Abdul-Muhim , A. (2012). CRM technology use and implementation benefits in an emerging market. Journal of Database Marketing &Customer Strategy Management, 82-97. doi:10.1057/dbm.2012.13Aran, S., & Gopalkrishnan, R. (2008). Country Effects on CRM Success. Journal of Relationship Marketing, 63-78.Brunetta , H. (2014). Del Marketing Relacional al CRM. Buenos Aires : Todo Management.Chen, I., & Popovich, K. (2003). Understanding customer relationship management (CRM): People, process and technology. Business Process Management Journal, 672-688. doi:10.1108/14637150310496758Chen, S. (2018). Estimating Customer Lifetime Value Using Machine Learning Technique. IntechOpen, 18-32. doi:http://dx.doi.org/10.5772/intechopen.76990Chica Mesa, J. (2010). Del Marketing de servicios almarketing relacional. Redalyc Org, 60-67.Dans, E. (2007). “Sobre modas y realidades: CRM o el nuevo marketing digital”. The Anderson School of Management at UCLA Magazine., 40-44. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/35102/1/35340-138317-1-PB.pdfDick, L. (2006). Four Steps to CRM success. HYM Press.EDUCAUSE. (2015). The Human- Tecnology Intersection: A Framework. EDUCAUSE.EDUCAUSE. (22 de Septiembre de 2018). EDUCAUSE: About EDUCAUSE. Obtenido de EDUCAUSE Web Site: https://www.educause.edu/Forrester Research. (2014). The Modern CRM. Forrester Research, Inc.Garrido Moreno , A., & Padilla Meléndez , A. (2011). Analyzing the impact of knowledge management on CRM success: The mediating effects of organizational factors. International Journal of Information Management, 437– 444.Gartner . (2015). Predicts 2016: Building the Foundation for the Digitalization of Education. Gartner.Gartner . (16 de Agosto de 2018). What we do: Gartner. Obtenido de Gartner Web site: https://www.gartner.com/enHa , J., & Jang, S. (2009). Perceived justice in service recovery and behavioral intentions: The role of relationship quality. International Journal of Hospitality Management, 319-327. doi:https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2008.12.001Horn, M. (2015). 5 Predictions For Education In 2015. Forbes .Kim, W., & Cha, Y. (2002). Antecedents and consequences of relationship quality in hotel industry. International Journal of Hospitality Management, 321-338.Kumar, V., & Reinartz , W. (2012). Customer Relationship Management: Concept, Strategy, and Tools. Berlin : Springer.Li, L., & Mao, J.-Y. (2012). The effect of CRM use on internal sales management control: An alternative. Information & Management, 269–277.Liang , L., & Ji-Ye, M. (2012). The effect of CRM use on internal sales management control: An alternative. Information & Management, 269–277.Miller Heiman Group. (22 de Agosto de 2018). Research: Miller Heiman Group. Obtenido de Miller Heiman Group Web site: https://www.millerheimangroup.com/research/Navimipour, J., & Soltani, Z. (2016). The impact of cost, technology acceptance and employees´ satisfaction on the effectiveness of the electronic customer relationship management systems . Computers in Human Behavior , 1052-1066.Navimipour, J., & Zareie, B. (2015). A model for assesing the impact of e-learning systems on employees´s satisfaction . Computers in Human Behavior , 475-485.Peppers , D., & Rogers, M. (2000). Is your company ready for the one to one marketing? Harward Business Review , 151-161.Pérez, E. (2014). ICRM: Gestión Integrada de la relación con el cliente. Real Centro Universitario, 14-22.Shwu-Ing, W., & Pei-Chi, L. (2011). The relationships between CRM, RQ, and CLV based on different hotel preferences. International Journal of Hospitality Management, 262–271.Sivaraks , P., Krairit, D., & Tang , J. (2011). Effects of e-CRM on customer-bank relationship quality and outcomes: The case of Thailand . The Journal of High Technology Management Research , 141-157.Smilansky, O. (2015 ). How to Select a CRM System. Destination CRM - CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT, 28-31.Soltani, Z., Zareire, B., Sharifi, F., & Jafari, N. (2018). The impact of the customer relationship management on the organization performance. Journal of High Technology Management Research 29, 237-246.Vang Vight, T. (2015). Customer Relationship Management (CRM) Systems in Higher Education. StudyPortals .Wong, A., & Sohal, A. (2002). An examination of the relationship between trust, commitment and relationship quality. International Journal of Retail & Distribution Management, 34-50.Wu , S.-I., & Li, P.-C. (2012). The relationship between CRM, RM, and business performance: A study of the hotel industry in Taiwan. International Journal of Hospitality Management, 276–285.Wu, S.-I., & Li, P.-C. (2011). The relationships between CRM, RQ, and CLV based on different hotel preferences. International Journal of Hospitality Management, 262–271.Yin, R. (2003). Case study research. Design and methods. . Sage Publications.Arellano, J. (2010). "Identificación De Factores De Éxito En La Implementación De Un Sistema crm Analitico. repositorio.itesm.mx, 4-84.CRUE TIC. (2016). Plataformas tecnológicas para TIC360. Del CRM al LRM. TIC 360º (págs. 1-29). Barcelona: CRUE Universidades Españolas.DANE . (18 de Julio de 2018). Acerca del DANE: DANE Información Estratégica . Obtenido de DANE Web site: https://www.dane.gov.co/Díaz, L. (2011). Sistema CRM De Codigo Abierto:Sugar Crm. Universidad Carlos III De Madrid, 34-48.Economia. WS . (16 de Septiembre de 2018). Economía Wet Site . Obtenido de Economía Wet Site : http://www.economia.ws/front-office-y-back-office.phpEduarea . (18 de Diciembre de 2018). Nuevas Tecnologías: La Empresa y los Medios de Comunicación Social. Obtenido de Eduarea Wordpress : https://eduarea.wordpress.comElegir CRM. (26 de 11 de 2018). Elegir CRM. Obtenido de Elegir CRM: https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crmEmprende . (2010). ICRM: Gestión Integrada de la relación con el cliente. Real Centro Universitario, 14-22.Espinosa, R. (29 de Agosto de 2018). PuroMarketing. Obtenido de PuroMarketing Web Site: https://www.puromarketing.com/13/12324/utilizar-estrategias-crossselling.htmlGamba, R. (9 de Agosto de 2018). El impacto del CRM en Colombia. (V. H. Malagón Basto, Entrevistador)Ganapathi, C. (22 de Octubre de 2014). A Back-to-Basics Guide to CRM Adoption. Obtenido de CRM From the Editors of CRM Magazine : https://www.destinationcrm.com/Articles/ReadArticle.aspx?ArticleID=98926García , I. (2001). CRM: Gestión de la relación con los clientes. Obtenido de https://books.google.es/books?id=mIAsRGChBc8CISC. (28 de Agosto de 2018). ISC Ingeniería, Servicios y Comunicaciones S.A. Obtenido de ISC Web Site: https://www.isc.cl/que-es-el-cuadrante-magico-de-gartner/Kaplan, G., & Blanco, G. (2018). Implementaciones de Software CRM. Revista Digital del Departamento de Ingenieria e Investigaciones Tecnologicas de la Universidad Nacional de la Matanza, 1-7. Obtenido de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/bitstream/123456789/184/1/REDDI-3-1-2.pdfKeller, K., & Kotler , P. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Education, Inc.LLamas, M., Lévy, J., & Sulé, M. (2012). La estrategia CRM, una visión 360º del cliente. Redalyc.org, 23-15. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/104/10412103.pdfMedina la Plata, E. (2018). Gestionando lo más valioso de su negocio, sus Clientes. Repositorio Academico UPC, 4-8.Moreno, A. G., & Meléndez, A. (2012). Estrategias CRM en empresas de servicios: Recomendaciones directivas para su implementación. Direccion y Organizacion, 56-66.Orozco, P. (2018). Propuesta de estrategias de marketing relacional con aplicación en CRM, para el posicionamiento de la empresa Farotex 2016-2017. Riobamba: ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/8294/1/42T00451.pdfPalacio, S., & Rondón, C. (2018). Marketing relacional para la internacionalización en instituciones de educación superior. ESPACIOS, 6.Payne, A., & Frow , P. (2005). A Strategic Framework for Customer Relationship Management. Journal of Marketing, 167-176.Pineda, M., & Bohada, J. (2017). METODOLOGIA CRM ORIENTADA A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA. FACE, 65-72.Prado, A. (2016). Plataformas tecnológicas para TIC360. Málaga: CRUE TIC. Obtenido de http://tic.crue.org/wp-content/uploads/2016/04/1c_Andr_s_Prado.pdfQualitas Hispania. (2010). Cómo implantar con exito una estrategia CRM. Qualitas Hispania , 19-22.Sanz Del Vecchio, D., Crissien Borrero, T., García Guiliany, J., & Patiño Villanueva, M. (2016). MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN UNIVERSIDADES. Desarrollo Gerencial, 160-175.Sanz, D., Crissien, T., García, J., & Patiño, M. (2016). MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN UNIVERSIDADES. Desarrollo Gerencial, 160-175.StudyPortals. (2015). Mercado CRM Educación. Europa. Eindhoven: StudyPortals.Tutillo, C. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientes CRM para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda. Quito: Repositorio Digital Universidad Técnica del Norte. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7800Vásquez, J. (2011). DESARROLLO ESTRATÉGICO DESDE EL ENFOQUE CRM PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. BDIGITAL, 119- 130.Vega, M. (2011). Administración de las relaciones con el cliente. Ciudad de México: Dirección General de Bibliotecas. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/5282/1/1020148824.PDFWolters Kluwer. (19 de Junio de 2018). a3ERP . Obtenido de a3ERP Web site: https://media.a3software.com/weba3publica/masinformacion/a3erp/gestioncomercial.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Carta Biblioteca.pdfCarta Biblioteca.pdfCartaapplication/pdf635926https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/4/Carta%20Biblioteca.pdf6acb7ebb535d9c92160ee28cf4128379MD54ORIGINALTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdfTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1698094https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/1/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdff985b2c9c96fa8c32379695c2667e219MD51TEXTTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdf.txtTrabado de Grado IBS VF- ENE2019 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain135373https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35431/5/Trabado%20de%20Grado%20IBS%20VF-%20ENE2019%20%281%29.pdf.txtbd92c70bc3a18dbc3c8f61a3f3c0009cMD5510818/35431oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/354312021-02-04 11:26:47.075Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |