Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje
64 Páginas.
- Autores:
-
Wilches Durán, Catalina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3460
- Palabra clave:
- Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones
Interacción educativa - Investigaciones
Profesores - Formación profesional - Investigaciones
Observación (Psicología) - Investigaciones
Aprendizaje - Investigaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_a75382e05a044172e2106f34ec68dc79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3460 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Jaramillo, Ana MaríaWilches Durán, Catalina MaríaEspecialista en Psicología EducativaEspecialista en Psicología Educativa2012-08-16T13:10:16Z2012-08-16T13:10:16Z20112011Acosta, D. (2006). De la Habilidad a la Práctica: Un Estudio de la Sensibilidad Cognitiva. Trabajo de Grado Magíster en Docencia. Universidad de La Salle, Bogotá.Bolívar, A. (2008). Didáctica y currículo. De la modernidad a la postmodernidad. Ediciones Aljibe, S.L.Facione, P., Giancarlo, C., Facione, N. y Gainen, J. (1995). The disposition toward critical thinking. Journal of General Education. Volume 44, Number (1), 1-25Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Leeber, J. (2005). INSIDE: Cómo aprender a aprender en un entorno inclusivo. Hampshire: Fundación Educativa para el Síndrome de DownOrrú, S. (2003). Reuven Feuerstein y la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural. Revista de Educación, número 332, 33-54.Pilonieta, G. (2010). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Educación. Bogotá: Magisterio.Richhart, R. (2002). Intellectual Character. San Francisco: Jossey Bass.Tébar, L. (2009). El Profesor Mediador del Aprendizaje.Bogotá: MagisterioTishman, S., y Andrade, A. (1999). Disposiciones de pensamiento: una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad.Harvard Project Zero. Recuperado en Agosto de 2011 en http://learnweb.harvard.edu/andes/thinking/docs/Dispositions.htmhttp://hdl.handle.net/10818/3460152711TE0031264 Páginas.El presente estudio cualitativo exploratorio busca identificar las disposiciones cognitivas que tienen la intención de desarrollar un grupo de docentes que aplica la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC). Se realizó con 5 docentes de grado 5º de primaria en dos etapas, la primera de estas consistió en una observación de clases y en una autoevaluación de docentes con base en un formato construido desde los principios básicos del perfil del docente mediador de MEC. La segunda fase correspondió a la tabulación de datos y el análisis de los resultados obtenidos. El estudio encontró que el tipo de pensamiento predominante que pretenden desarrollar los docentes es el crítico y el elemento de las disposiciones que más se enfatiza es la habilidad.Universidad de la SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de PsicologíaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPsicología cognitiva - Docentes - InvestigacionesInteracción educativa - InvestigacionesProfesores - Formación profesional - InvestigacionesObservación (Psicología) - InvestigacionesAprendizaje - InvestigacionesDesarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizajebachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALcatalina maria wilches duran.pdfcatalina maria wilches duran.pdfVer documento en PDFapplication/pdf10493809https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3460/1/catalina%20maria%20wilches%20duran.pdf88582afa6bc86ee2a10b2f0f5eb205a6MD51TEXTcatalina maria wilches duran.pdf.txtcatalina maria wilches duran.pdf.txtExtracted Texttext/plain72936https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3460/2/catalina%20maria%20wilches%20duran.pdf.txte4c8795739b248488759b431165c67b3MD5210818/3460oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34602019-09-10 10:42:54.553Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
title |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
spellingShingle |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones Interacción educativa - Investigaciones Profesores - Formación profesional - Investigaciones Observación (Psicología) - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones |
title_short |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
title_full |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
title_fullStr |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
title_sort |
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Wilches Durán, Catalina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Jaramillo, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Wilches Durán, Catalina María |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones Interacción educativa - Investigaciones Profesores - Formación profesional - Investigaciones Observación (Psicología) - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones |
topic |
Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones Interacción educativa - Investigaciones Profesores - Formación profesional - Investigaciones Observación (Psicología) - Investigaciones Aprendizaje - Investigaciones |
description |
64 Páginas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-16T13:10:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-16T13:10:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Acosta, D. (2006). De la Habilidad a la Práctica: Un Estudio de la Sensibilidad Cognitiva. Trabajo de Grado Magíster en Docencia. Universidad de La Salle, Bogotá. Bolívar, A. (2008). Didáctica y currículo. De la modernidad a la postmodernidad. Ediciones Aljibe, S.L. Facione, P., Giancarlo, C., Facione, N. y Gainen, J. (1995). The disposition toward critical thinking. Journal of General Education. Volume 44, Number (1), 1-25 Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Leeber, J. (2005). INSIDE: Cómo aprender a aprender en un entorno inclusivo. Hampshire: Fundación Educativa para el Síndrome de Down Orrú, S. (2003). Reuven Feuerstein y la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural. Revista de Educación, número 332, 33-54. Pilonieta, G. (2010). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Educación. Bogotá: Magisterio. Richhart, R. (2002). Intellectual Character. San Francisco: Jossey Bass. Tébar, L. (2009). El Profesor Mediador del Aprendizaje.Bogotá: Magisterio Tishman, S., y Andrade, A. (1999). Disposiciones de pensamiento: una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad.Harvard Project Zero. Recuperado en Agosto de 2011 en http://learnweb.harvard.edu/andes/thinking/docs/Dispositions.htm |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3460 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
152711 TE00312 |
identifier_str_mv |
Acosta, D. (2006). De la Habilidad a la Práctica: Un Estudio de la Sensibilidad Cognitiva. Trabajo de Grado Magíster en Docencia. Universidad de La Salle, Bogotá. Bolívar, A. (2008). Didáctica y currículo. De la modernidad a la postmodernidad. Ediciones Aljibe, S.L. Facione, P., Giancarlo, C., Facione, N. y Gainen, J. (1995). The disposition toward critical thinking. Journal of General Education. Volume 44, Number (1), 1-25 Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Leeber, J. (2005). INSIDE: Cómo aprender a aprender en un entorno inclusivo. Hampshire: Fundación Educativa para el Síndrome de Down Orrú, S. (2003). Reuven Feuerstein y la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural. Revista de Educación, número 332, 33-54. Pilonieta, G. (2010). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Educación. Bogotá: Magisterio. Richhart, R. (2002). Intellectual Character. San Francisco: Jossey Bass. Tébar, L. (2009). El Profesor Mediador del Aprendizaje.Bogotá: Magisterio Tishman, S., y Andrade, A. (1999). Disposiciones de pensamiento: una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad.Harvard Project Zero. Recuperado en Agosto de 2011 en http://learnweb.harvard.edu/andes/thinking/docs/Dispositions.htm 152711 TE00312 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3460 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Psicología Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3460/1/catalina%20maria%20wilches%20duran.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3460/2/catalina%20maria%20wilches%20duran.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88582afa6bc86ee2a10b2f0f5eb205a6 e4c8795739b248488759b431165c67b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952216374771712 |