La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social
Las relaciones entre la Universidad y la Sociedad se suceden de diferentes formas. En algunas oportunidades se desarrollan procesos que no necesariamente involucran los proyectos curriculares, o por lo menos no los afectan directamente; en otras, las vinculaciones surgen dentro de los programas acad...
- Autores:
-
Malagón Plata, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14865
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664/749
http://hdl.handle.net/10818/14865
- Palabra clave:
- Educación superior
Universidad y sociedad
Currículo
Colombia
University Studies
University and Society
Curriculum
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a6179ac08cb4f4d572fecf7449bfddfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14865 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Malagón Plata, Luis Alberto2015-02-02T10:12:27Z2015-02-02T10:12:27Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664/749http://hdl.handle.net/10818/14865Las relaciones entre la Universidad y la Sociedad se suceden de diferentes formas. En algunas oportunidades se desarrollan procesos que no necesariamente involucran los proyectos curriculares, o por lo menos no los afectan directamente; en otras, las vinculaciones surgen dentro de los programas académicos y comprometen el conjunto del proyecto curricular. Sin duda, en estas dos formas existen diferencias importantes. De igual manera, las universidades, por diversas razones, ya sean estas relacionadas con las políticas del Estado, como los recortes presupuestales y la necesidad de obtener recursos para financiar su funcionamiento, o por la naturaleza misma de la institución, que privilegia algún sector económico o social en particular, muestra una perspectiva que marca su accionar. De allí que se pueda hablar de una perspectiva social, cuando la Universidad favorece la vinculación con sectores sociales vulnerables, impulsa la extensión solidaria e investiga para elevar la calidad de vida del conjunto de la población.Links between University and Society show up in different ways. Some times the processes don’t involve necessarily the Curriculum Projects or, at least, don’t affect them directly; but some others, the link between University and Society come from the center of Academic Programs and they involve the whole Curriculum Project. There are significant differences between the first and the second case. In the same way, Universities show (for different reasons, some of them related to the State politics such budget’s cutting or the need to reach financial resources; some others, related to the Institution’s nature, that favours a particular economical or social level) a special outlook to mark their actions. That’s why we can speak about a social outlook: it means every time the University favours linking to vulnerable social sectors and promotes researching in order to lift the quality of life for the whole population.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 79-93Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación superiorUniversidad y sociedadCurrículoColombiaUniversity StudiesUniversity and SocietyCurriculumLa vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva socialLinks between University and Society through a social outlookarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGimage/jpeg10611https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14865/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80eMD5110818/14865oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148652017-11-29 08:47:39.509Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Links between University and Society through a social outlook |
title |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
spellingShingle |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social Educación superior Universidad y sociedad Currículo Colombia University Studies University and Society Curriculum |
title_short |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
title_full |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
title_fullStr |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
title_full_unstemmed |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
title_sort |
La vinculación Universidad-Sociedad desde una perspectiva social |
dc.creator.fl_str_mv |
Malagón Plata, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Malagón Plata, Luis Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Universidad y sociedad Currículo Colombia |
topic |
Educación superior Universidad y sociedad Currículo Colombia University Studies University and Society Curriculum |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
University Studies University and Society Curriculum |
description |
Las relaciones entre la Universidad y la Sociedad se suceden de diferentes formas. En algunas oportunidades se desarrollan procesos que no necesariamente involucran los proyectos curriculares, o por lo menos no los afectan directamente; en otras, las vinculaciones surgen dentro de los programas académicos y comprometen el conjunto del proyecto curricular. Sin duda, en estas dos formas existen diferencias importantes. De igual manera, las universidades, por diversas razones, ya sean estas relacionadas con las políticas del Estado, como los recortes presupuestales y la necesidad de obtener recursos para financiar su funcionamiento, o por la naturaleza misma de la institución, que privilegia algún sector económico o social en particular, muestra una perspectiva que marca su accionar. De allí que se pueda hablar de una perspectiva social, cuando la Universidad favorece la vinculación con sectores sociales vulnerables, impulsa la extensión solidaria e investiga para elevar la calidad de vida del conjunto de la población. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:27Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664/749 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14865 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/664/749 http://hdl.handle.net/10818/14865 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 79-93 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14865/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242892210176 |