La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios
Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son:...
- Autores:
-
Malagón Plata, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14930
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828
http://hdl.handle.net/10818/14930
- Palabra clave:
- Investigación sobre el currículo
Pertinencia de la educación
Investigación pedagógica
Colombia
Curriculum research
Educational relevance
Educational research
Teaching practice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a56d341da6fe9b2f4a82ddb6f353324d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14930 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Malagón Plata, Luis Alberto2015-02-02T10:12:51Z2015-02-02T10:12:51Z20092009http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828http://hdl.handle.net/10818/14930 Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención.The article describes a study of the curricular experiences of three academic programs at the Universidad de Antioquia in Colombia. Elements of these programs are singled out to analyze and interpret the development of curricular relevance.The academic programs selected for the empirical reference are: Social Work, Sanitary Engineering and Nutrition and Diet. The crux of this study centers on aspects related to building a concept of relevance, and the objective is to identify and characterize the dynamics of relevance related to the programs in question.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 12, No 1 (2008) p. 11-27Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInvestigación sobre el currículoPertinencia de la educaciónInvestigación pedagógicaColombiaCurriculum researchEducational relevanceEducational researchTeaching practiceLa pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitariosCurriculum Relevance: A Study of Three University ProgramsA pertinência curricular: um estudo em três programas universitáriosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 1 (2009).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 1 (2009).jpgimage/jpeg14784https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14930/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%201%20%282009%29.jpgb5fec9d141cf8c4155c496a66b4e94fcMD5110818/14930oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149302021-11-30 16:44:18.722Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Curriculum Relevance: A Study of Three University Programs A pertinência curricular: um estudo em três programas universitários |
title |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
spellingShingle |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios Investigación sobre el currículo Pertinencia de la educación Investigación pedagógica Colombia Curriculum research Educational relevance Educational research Teaching practice |
title_short |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
title_full |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
title_fullStr |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
title_full_unstemmed |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
title_sort |
La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Malagón Plata, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Malagón Plata, Luis Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación sobre el currículo Pertinencia de la educación Investigación pedagógica Colombia |
topic |
Investigación sobre el currículo Pertinencia de la educación Investigación pedagógica Colombia Curriculum research Educational relevance Educational research Teaching practice |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Curriculum research Educational relevance Educational research Teaching practice |
description |
Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:51Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14930 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828 http://hdl.handle.net/10818/14930 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 12, No 1 (2008) p. 11-27 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14930/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%201%20%282009%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5fec9d141cf8c4155c496a66b4e94fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243412303872 |