La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios
Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son:...
- Autores:
-
Malagón Plata, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14930
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828
http://hdl.handle.net/10818/14930
- Palabra clave:
- Investigación sobre el currículo
Pertinencia de la educación
Investigación pedagógica
Colombia
Curriculum research
Educational relevance
Educational research
Teaching practice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención. |
---|