La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios

 Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son:...

Full description

Autores:
Malagón Plata, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14930
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/746/828
http://hdl.handle.net/10818/14930
Palabra clave:
Investigación sobre el currículo
Pertinencia de la educación
Investigación pedagógica
Colombia
Curriculum research
Educational relevance
Educational research
Teaching practice
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary: Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención.