La investigación educativa en Venezuela: un análisis bibliográfico
El texto da a conocer la estructuración de resúmenes de artículos científicos publicadosbasado en una línea de investigación en discurso académico de la educación, paraser más específico con géneros textuales relevantes de este ámbito.El principal objetivo es analizar la estructura interna de 194 re...
- Autores:
-
Blanco, Carlos Eduardo
García, Luisa Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15018
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045/2571
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2045/2597
http://hdl.handle.net/10818/15018
- Palabra clave:
- Discurso académico
Resúmenes revistas científicas
Investigación educativa
Retórica
Artículos científicos
Géneros textuales
Estructuración de la investigación
Academic discourse
scientific journals
educational research
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El texto da a conocer la estructuración de resúmenes de artículos científicos publicadosbasado en una línea de investigación en discurso académico de la educación, paraser más específico con géneros textuales relevantes de este ámbito.El principal objetivo es analizar la estructura interna de 194 resúmenes de artículospublicados en una revista venezolana especializada en Educación. Mediante procedimientosanalíticos micro-sociolingüísticos, teniendo en cuenta los movimientos retóricosque se evidenciasen, como Introducción (I), Método (M), Resultados, (R) y Conclusiones/Recomendaciones (C).El resultado del estudio, en cuanto a la estructuración de los resúmenes, sugiere uncomponente disciplinario para estos textos, cercano a las tradiciones histórico-filosóficasy alejadas de las tradiciones post-positivistas de las ciencias sociales y humanas. |
---|