Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez
30 páginas
- Autores:
-
Gómez Giraldo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29738
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461/1629
http://hdl.handle.net/10818/29738
- Palabra clave:
- Comunicación política
Opinión pública
Marketing político
political communication
public opinion
political marketing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a37b3c452351f28ca4918d30ce3e29f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29738 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Giraldo, Juan Carlos2017-02-20T15:58:37Z2017-02-20T15:58:37Z200520050122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461/1629http://hdl.handle.net/10818/2973830 páginasEste artículo plantea la existencia en Colombia de un régimen de comunicación política como consecuencia de las estrategias del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para obtener una opinión favorable a su gestión por parte de los colombianos. Dicha aseveración es demostrada a través del estudio de un caso: la opinión generada por el comportamiento del gobierno en la crisis desatada por el asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverri, a manos de guerrilleros de las FARC. Demuestra, después de hacer un minucioso análisis de los artículos de opinión publicados -editoriales y columnas- en la prensa nacional y regional, que sobre el asunto la opinión pública y publicada cerró filas para respaldar la gestión del presidente Uribe Vélez.This paper asserts the existence of a political communication regime in Colombia, as a consequence of the strategies of President Alvaro Uribes’ government to gain a favourable opinion from Colombians regarding his management of the country. Such an assertion is shown by means of a case study: the opinion generated by the government’s conduct during the crisis unleashed after the assassination by the FARC guerrilla, of Antioquia’s governor, Guillermo Gaviria and his peace advisor, Giblerto Echecerry. After careful analysis of the opinion articles – editorials and columns- published by the national and regional press, the paper shows that public and published opinion crowded together around this issue to support the way President Alvaro Uribe Velez managed ittext/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 13 (2005)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación políticaOpinión públicaMarketing políticopolitical communicationpublic opinionpolitical marketingDel régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe VélezarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPalabra Clave Vol. 13 (2005).JPGPalabra Clave Vol. 13 (2005).JPGimage/jpeg7612https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2013%20%282005%29.JPG1d6486b38e9de1a9fcf55ccfd5013fc1MD5110818/29738oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/297382020-08-07 05:24:49.543Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
title |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
spellingShingle |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez Comunicación política Opinión pública Marketing político political communication public opinion political marketing |
title_short |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
title_full |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
title_fullStr |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
title_full_unstemmed |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
title_sort |
Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Giraldo, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Giraldo, Juan Carlos |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación política Opinión pública Marketing político |
topic |
Comunicación política Opinión pública Marketing político political communication public opinion political marketing |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
political communication public opinion political marketing |
description |
30 páginas |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-20T15:58:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-20T15:58:37Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461/1629 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/29738 |
identifier_str_mv |
0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461/1629 http://hdl.handle.net/10818/29738 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 13 (2005) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29738/1/Palabra%20Clave%20Vol.%2013%20%282005%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 1d6486b38e9de1a9fcf55ccfd5013fc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248145575936 |