Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
81 Páginas.
- Autores:
-
Toledo Ramírez, Lina María
Gómez González, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9158
- Acceso en línea:
- http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1
http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf
http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa
http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901
http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421
http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,
http://www.estrategiacreativaf.com
http://www.chipichipistudio.com/
http://gspeventos.com/
http://hdl.handle.net/10818/9158
- Palabra clave:
- Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia
Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia
Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_a2f45803e68d10e6982eaceacb32ab0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9158 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
title |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
spellingShingle |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia |
title_short |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
title_full |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
title_fullStr |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
title_full_unstemmed |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
title_sort |
Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos |
dc.creator.fl_str_mv |
Toledo Ramírez, Lina María Gómez González, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Blancat, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toledo Ramírez, Lina María Gómez González, Camilo Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia |
topic |
Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia |
description |
81 Páginas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-12-11T20:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-12-11T20:34:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1 http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901 http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421 VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008. FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16. SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p. http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11, http://www.estrategiacreativaf.com http://www.chipichipistudio.com/ http://gspeventos.com/ ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010] |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/9158 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
256168 TE06113 |
url |
http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1 http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901 http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421 http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11, http://www.estrategiacreativaf.com http://www.chipichipistudio.com/ http://gspeventos.com/ http://hdl.handle.net/10818/9158 |
identifier_str_mv |
VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008. FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16. SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p. ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010] 256168 TE06113 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/1/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/4/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/3/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf058a852625f8774f749398e19a3e79 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab d4d553d5e8b5eff7b9899fadab7779d8 e6cc0aadcc647aee77937501ab3b5c08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952232481947648 |
spelling |
Córdoba Blancat, Luis GuillermoToledo Ramírez, Lina MaríaGómez González, Camilo AndrésEspecialista Gerencia Comercial2013-12-11T20:34:13Z2013-12-11T20:34:13Z20132013-12-11http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdfhttp://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresahttp://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008.FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16.SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p.http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdfhttp://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdfhttp://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,http://www.estrategiacreativaf.comhttp://www.chipichipistudio.com/http://gspeventos.com/ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010]http://hdl.handle.net/10818/9158256168TE0611381 Páginas.Los principales resultados de la investigación fueron, entre otros los siguientes: El 80% de los empresarios encuestados consideran que el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa es esencial para lograr fidelización por parte de los clientes, el 85% de los empresarios encuestados no han podido contratar empresas que les ayude a desarrollar su imagen corporativa por los altos precios que estas manejan y el bajo presupuesto que las empresas tienen para este tipo de servicios, Complejo Design debe enfocarse en el buen diseño que ofrece, ya que esta es la preferencia de los consumidores. El análisis organizacional mostró las ventajas del proyecto, permitió el diseño de la estructura organizativa acorde con el tipo de negocio, la definición de las estrategias previstas para el crecimiento y posicionamiento de la empresa, al igual que el cumplimiento de los requerimientos legales exigidos en el país para la creación de una empresa. El estudio financiero y económico proporcionó elementos de juicio indispensables para tomar la decisión de invertir en el proyecto, con un VPN > 0, aceptable y una TIR > 0, recomendable para los socios emprendedores, con un retorno de la inversión en máximo dos años y el cumplimiento del margen de utilidad esperado para cada período. Además, con el desarrollo del proyecto se contribuye con las políticas de desarrollo social y económico del Gobierno Nacional y Distrital. Como respuesta al problema planteado inicialmente, se puede concluir que la creación de Complejo Design, empresa enfocada en el diseño de imágenes corporativas y desarrollo y organización de eventos, contribuirá a la fidelización de los clientes de cada empresa que contrate los serviciosspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCreación de empresas -- Imagen corporativa -- ColombiaIdentidad corporativa -- Creación de empresas -- ColombiaNuevos negocios -- Mercadeo -- ColombiaCreación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdfLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1404262https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/1/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdfbf058a852625f8774f749398e19a3e79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Lina María Toledo Ramírez (Carta).pdfLina María Toledo Ramírez (Carta).pdfapplication/pdf317578https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/4/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28Carta%29.pdfd4d553d5e8b5eff7b9899fadab7779d8MD54TEXTLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdf.txtLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain86https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/3/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf.txte6cc0aadcc647aee77937501ab3b5c08MD5310818/9158oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/91582021-02-13 10:17:01.537Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |