Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos

81 Páginas.

Autores:
Toledo Ramírez, Lina María
Gómez González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9158
Acceso en línea:
http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1
http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf
http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa
http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901
http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421
http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,
http://www.estrategiacreativaf.com
http://www.chipichipistudio.com/
http://gspeventos.com/
http://hdl.handle.net/10818/9158
Palabra clave:
Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia
Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia
Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_a2f45803e68d10e6982eaceacb32ab0a
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9158
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
title Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
spellingShingle Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia
Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia
Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia
title_short Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
title_full Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
title_fullStr Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
title_full_unstemmed Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
title_sort Creación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventos
dc.creator.fl_str_mv Toledo Ramírez, Lina María
Gómez González, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toledo Ramírez, Lina María
Gómez González, Camilo Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia
Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia
Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia
topic Creación de empresas -- Imagen corporativa -- Colombia
Identidad corporativa -- Creación de empresas -- Colombia
Nuevos negocios -- Mercadeo -- Colombia
description 81 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-11T20:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-11T20:34:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1
http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf
http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa
http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901
http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421
VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008.
FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16.
SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p.
http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,
http://www.estrategiacreativaf.com
http://www.chipichipistudio.com/
http://gspeventos.com/
ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010]
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/9158
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 256168
TE06113
url http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1
http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdf
http://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresa
http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901
http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421
http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdf
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,
http://www.estrategiacreativaf.com
http://www.chipichipistudio.com/
http://gspeventos.com/
http://hdl.handle.net/10818/9158
identifier_str_mv VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008.
FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16.
SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p.
ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010]
256168
TE06113
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/1/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/4/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/3/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf058a852625f8774f749398e19a3e79
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d4d553d5e8b5eff7b9899fadab7779d8
e6cc0aadcc647aee77937501ab3b5c08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952232481947648
spelling Córdoba Blancat, Luis GuillermoToledo Ramírez, Lina MaríaGómez González, Camilo AndrésEspecialista Gerencia Comercial2013-12-11T20:34:13Z2013-12-11T20:34:13Z20132013-12-11http://www.pueblosenred.org/php/editorialver.php?editorial=4&ciudad=1http://anif.co/sites/default/files/uploads/GRAN%20ENCUESTA%20PYME%20I-2013web.pdfhttp://www.hostper.com/diseno-grafico/importancia-de-la-imagen-corporativa-de-una-empresahttp://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901http://www.gemconsortium.org/docs/download/2421VAREALA, Rodrigo. Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas, Tercera Edición 2008.FRIEND, Graham y ZEHLE, Stefan. Como diseñar un plan de negocios. 1 ed. Buenos Aires: Cuatro Media, 2008. p. 16.SAHLMAN, William. La iniciativa emprendedora. Bilbao: Deusto, 1999. 234 p.http://www.supersociedades.gov.co/web/Ntrabajo/Estudios_Economicos/Informe_Sector_Real_Ajustado.pdfhttp://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdfhttp://www.businesscol.com/empresarial/pymes/ ANATO: http://www.anato.org/index.php/investigaciones - Compendio de Estadísticas – Hoja 1,11,http://www.estrategiacreativaf.comhttp://www.chipichipistudio.com/http://gspeventos.com/ESTRATEGIA DE VENTAS; Caso del Éxito Colombiano. 20 de noviembre de 2007), disponible en: <http://7cidcaanproduccion.blogspot.com/> [consultado en Mayo 11 de 2010]http://hdl.handle.net/10818/9158256168TE0611381 Páginas.Los principales resultados de la investigación fueron, entre otros los siguientes: El 80% de los empresarios encuestados consideran que el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa es esencial para lograr fidelización por parte de los clientes, el 85% de los empresarios encuestados no han podido contratar empresas que les ayude a desarrollar su imagen corporativa por los altos precios que estas manejan y el bajo presupuesto que las empresas tienen para este tipo de servicios, Complejo Design debe enfocarse en el buen diseño que ofrece, ya que esta es la preferencia de los consumidores. El análisis organizacional mostró las ventajas del proyecto, permitió el diseño de la estructura organizativa acorde con el tipo de negocio, la definición de las estrategias previstas para el crecimiento y posicionamiento de la empresa, al igual que el cumplimiento de los requerimientos legales exigidos en el país para la creación de una empresa. El estudio financiero y económico proporcionó elementos de juicio indispensables para tomar la decisión de invertir en el proyecto, con un VPN > 0, aceptable y una TIR > 0, recomendable para los socios emprendedores, con un retorno de la inversión en máximo dos años y el cumplimiento del margen de utilidad esperado para cada período. Además, con el desarrollo del proyecto se contribuye con las políticas de desarrollo social y económico del Gobierno Nacional y Distrital. Como respuesta al problema planteado inicialmente, se puede concluir que la creación de Complejo Design, empresa enfocada en el diseño de imágenes corporativas y desarrollo y organización de eventos, contribuirá a la fidelización de los clientes de cada empresa que contrate los serviciosspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCreación de empresas -- Imagen corporativa -- ColombiaIdentidad corporativa -- Creación de empresas -- ColombiaNuevos negocios -- Mercadeo -- ColombiaCreación de un centro empresarial enfocado a las mipymes de bogotá que aporte a la fidelización de los clientes de las empresas a través del desarrollo de imagen corporativa apoyado en el desarrollo de eventosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdfLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1404262https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/1/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdfbf058a852625f8774f749398e19a3e79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Lina María Toledo Ramírez (Carta).pdfLina María Toledo Ramírez (Carta).pdfapplication/pdf317578https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/4/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28Carta%29.pdfd4d553d5e8b5eff7b9899fadab7779d8MD54TEXTLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdf.txtLina María Toledo Ramírez (TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain86https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/9158/3/Lina%20Mar%c3%ada%20Toledo%20Ram%c3%adrez%20%28TESIS%29.pdf.txte6cc0aadcc647aee77937501ab3b5c08MD5310818/9158oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/91582021-02-13 10:17:01.537Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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