Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación...
- Autores:
-
Nigro, Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14906
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696
http://hdl.handle.net/10818/14906
- Palabra clave:
- Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
Family
teacher
education and leisure time
childhood
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a2b15480724576ebbaa4ef989b89a85d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14906 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Nigro, Patricia2015-02-02T10:12:42Z2015-02-02T10:12:42Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696http://hdl.handle.net/10818/14906El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación, con un trabajo de campo que compruebe y contraste los hallazgos teóricos. Los trabajos relevados estudian universos de distintas regiones geográficas y de diferentes grupos sociales, pero poseen fuertes coincidencias, ampliamente significativas.The following research article examines what parents, teachers and children think about television, based on a series of theoretical and empirical studies. The objective is to compare the three perspectives, before going on to test and compare the theoretical findings in the field. Although the studies in question focus on different geographic regions and different social groups, they reveal clear coincidences that are quite significant.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 55-65Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFamiliaTelevisiónDocenteEducación y ocioInfanciaFamilyteachereducation and leisure timechildhoodTres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niñosThree Perspectives on Television: Teachers, Parents and ChildrenTrês miradas à televisão: docentes, pais e meninosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgimage/jpeg21428https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14906/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpgc05cfcb37810c89e4e2242963167071dMD5110818/14906oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149062017-11-29 09:13:58.019Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Three Perspectives on Television: Teachers, Parents and Children Três miradas à televisão: docentes, pais e meninos |
title |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
spellingShingle |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños Familia Televisión Docente Educación y ocio Infancia Family teacher education and leisure time childhood |
title_short |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
title_full |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
title_fullStr |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
title_full_unstemmed |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
title_sort |
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños |
dc.creator.fl_str_mv |
Nigro, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nigro, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Familia Televisión Docente Educación y ocio Infancia |
topic |
Familia Televisión Docente Educación y ocio Infancia Family teacher education and leisure time childhood |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Family teacher education and leisure time childhood |
description |
El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación, con un trabajo de campo que compruebe y contraste los hallazgos teóricos. Los trabajos relevados estudian universos de distintas regiones geográficas y de diferentes grupos sociales, pero poseen fuertes coincidencias, ampliamente significativas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:42Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14906 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696 http://hdl.handle.net/10818/14906 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 55-65 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14906/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c05cfcb37810c89e4e2242963167071d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243359875072 |