Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños

El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación...

Full description

Autores:
Nigro, Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14906
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696
http://hdl.handle.net/10818/14906
Palabra clave:
Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
Family
teacher
education and leisure time
childhood
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_a2b15480724576ebbaa4ef989b89a85d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14906
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Nigro, Patricia2015-02-02T10:12:42Z2015-02-02T10:12:42Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696http://hdl.handle.net/10818/14906El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación, con un trabajo de campo que compruebe y contraste los hallazgos teóricos. Los trabajos relevados estudian universos de distintas regiones geográficas y de diferentes grupos sociales, pero poseen fuertes coincidencias, ampliamente significativas.The following research article examines what parents, teachers and children think about television, based on a series of theoretical and empirical studies. The objective is to compare the three perspectives, before going on to test and compare the theoretical findings in the field. Although the studies in question focus on different geographic regions and different social groups, they reveal clear coincidences that are quite significant.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 55-65Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFamiliaTelevisiónDocenteEducación y ocioInfanciaFamilyteachereducation and leisure timechildhoodTres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niñosThree Perspectives on Television: Teachers, Parents and ChildrenTrês miradas à televisão: docentes, pais e meninosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008).jpgimage/jpeg21428https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14906/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpgc05cfcb37810c89e4e2242963167071dMD5110818/14906oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149062017-11-29 09:13:58.019Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Three Perspectives on Television: Teachers, Parents and Children
Três miradas à televisão: docentes, pais e meninos
title Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
spellingShingle Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
Family
teacher
education and leisure time
childhood
title_short Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
title_full Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
title_fullStr Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
title_full_unstemmed Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
title_sort Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
dc.creator.fl_str_mv Nigro, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nigro, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
topic Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
Family
teacher
education and leisure time
childhood
dc.subject.other.none.fl_str_mv Family
teacher
education and leisure time
childhood
description El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación, con un trabajo de campo que compruebe y contraste los hallazgos teóricos. Los trabajos relevados estudian universos de distintas regiones geográficas y de diferentes grupos sociales, pero poseen fuertes coincidencias, ampliamente significativas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:42Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14906
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696
http://hdl.handle.net/10818/14906
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 55-65
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14906/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%201%20%282008%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c05cfcb37810c89e4e2242963167071d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243359875072