Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños

El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación...

Full description

Autores:
Nigro, Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14906
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/801
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/718/1696
http://hdl.handle.net/10818/14906
Palabra clave:
Familia
Televisión
Docente
Educación y ocio
Infancia
Family
teacher
education and leisure time
childhood
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es comparar las tres perspectivas, para posteriormente poder continuar la investigación, con un trabajo de campo que compruebe y contraste los hallazgos teóricos. Los trabajos relevados estudian universos de distintas regiones geográficas y de diferentes grupos sociales, pero poseen fuertes coincidencias, ampliamente significativas.