Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales

76 Páginas.

Autores:
Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso
Rodriguez Zaraza, Edwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16601
Acceso en línea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico
http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas
http://bpr.securities.com/products/benchmark.html
http://www.informacion-empresas.co
http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO
http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf
http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295
http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es
http://hdl.handle.net/10818/16601
Palabra clave:
Administración de ventas -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Industria y comercio del acero
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_a12546aa62885a12e851e0cc93cfb801
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16601
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
title Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
spellingShingle Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
Administración de ventas -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Industria y comercio del acero
title_short Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
title_full Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
title_fullStr Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
title_full_unstemmed Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
title_sort Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
dc.creator.fl_str_mv Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso
Rodriguez Zaraza, Edwin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Cubillos, Julio César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso
Rodriguez Zaraza, Edwin
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de ventas -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Industria y comercio del acero
topic Administración de ventas -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Industria y comercio del acero
description 76 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-16T20:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-16T20:33:31Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001
Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing).
Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010.
Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008.
HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización.
JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995.
KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990.
KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001.
LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997.
LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999.
MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004.
PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979.
PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico
http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas
http://bpr.securities.com/products/benchmark.html
http://www.informacion-empresas.co
http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO
http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf
http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295
http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/16601
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260723
TE07469
identifier_str_mv FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001
Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing).
Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010.
Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008.
HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización.
JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995.
KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990.
KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001.
LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997.
LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999.
MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004.
PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979.
PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979
SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.
260723
TE07469
url http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico
http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas
http://bpr.securities.com/products/benchmark.html
http://www.informacion-empresas.co
http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO
http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf
http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295
http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es
http://hdl.handle.net/10818/16601
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/3/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/4/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/6/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/2/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/1/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/5/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/7/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
e5922a3e62a7be58a11248b73b17231c
f7f9eee604300e692be486afe09501b3
bf8695f162ca6a5d1b5d6653539a81f3
f6ed2ea053e193f100f89461525c4277
a8572030ace61df08a40a2443f64b704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952245130919936
spelling Correa Cubillos, Julio CésarIbarra Lancheros, Hanner AlfonsoRodriguez Zaraza, EdwinEspecialista en Gerencia Comercial2015-06-16T20:33:31Z2015-06-16T20:33:31Z20132013FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing).Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010.Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008.HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización.JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995.KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990.KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001.LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997.LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999.MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004.PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979.PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gicohttp://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzashttp://bpr.securities.com/products/benchmark.htmlhttp://www.informacion-empresas.cohttp://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTOhttp://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventashttp://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdfhttp://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedoreshttp://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdfhttp://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=eshttp://hdl.handle.net/10818/16601260723TE0746976 Páginas.El presente documento propone cómo manejar las ventas de aceros especiales para Bohler en Colombia. Con las cifras de ventas del periodo 2008 al 2011 y las tendencias de los sectores, a los que pertenecen los clientes de Bohler, más un diagnóstico interno como externo de la misma, definirá la situación de la compañía. Se presenta un modelo para manejar la información disponible, y así tener una idea de que camino es el más recomendable a seguir: los objetivos estratégicos en el marco establecido; posteriormente está el plan de mercado y de ventas, que llevarán la compañía hacia los objetivos trazados. Finalmente, se presenta una nueva estructura sugerida para poder cubrir las estrategias propuestas y lograr los objetivos estratégicos planteados.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración de ventas -- ColombiaPlanificación empresarial -- ColombiaIndustria y comercio del aceroDireccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especialesbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (Carta).pdfHanner Alfonso Ibarra Lancheros (Carta).pdfapplication/pdf178613https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/6/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28Carta%29.pdfe5922a3e62a7be58a11248b73b17231cMD56ORIGINALHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdfHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf11145845https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/2/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdff7f9eee604300e692be486afe09501b3MD52Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xlsHanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xlsVer resumenapplication/vnd.ms-excel111104https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/1/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xlsbf8695f162ca6a5d1b5d6653539a81f3MD51TEXTHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdf.txtHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain88https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/5/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf.txtf6ed2ea053e193f100f89461525c4277MD55Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xls.txtHanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xls.txtExtracted texttext/plain12266https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/7/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls.txta8572030ace61df08a40a2443f64b704MD5710818/16601oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/166012019-09-27 02:14:40.464Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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