Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales
76 Páginas.
- Autores:
-
Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso
Rodriguez Zaraza, Edwin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16601
- Acceso en línea:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico
http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/
http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas
http://bpr.securities.com/products/benchmark.html
http://www.informacion-empresas.co
http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO
http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf
http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295
http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores
http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es
http://hdl.handle.net/10818/16601
- Palabra clave:
- Administración de ventas -- Colombia
Planificación empresarial -- Colombia
Industria y comercio del acero
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a12546aa62885a12e851e0cc93cfb801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16601 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
title |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
spellingShingle |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales Administración de ventas -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Industria y comercio del acero |
title_short |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
title_full |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
title_fullStr |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
title_full_unstemmed |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
title_sort |
Direccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especiales |
dc.creator.fl_str_mv |
Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso Rodriguez Zaraza, Edwin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Cubillos, Julio César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ibarra Lancheros, Hanner Alfonso Rodriguez Zaraza, Edwin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de ventas -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Industria y comercio del acero |
topic |
Administración de ventas -- Colombia Planificación empresarial -- Colombia Industria y comercio del acero |
description |
76 Páginas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-16T20:33:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-16T20:33:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001 Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing). Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010. Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008. HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización. JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995. KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990. KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001. LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997. LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999. MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004. PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979. PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979 SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994. http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/ http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas http://bpr.securities.com/products/benchmark.html http://www.informacion-empresas.co http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295 http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/16601 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
260723 TE07469 |
identifier_str_mv |
FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001 Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing). Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010. Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008. HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización. JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995. KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990. KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001. LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997. LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999. MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004. PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979. PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979 SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994. 260723 TE07469 |
url |
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gico http://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/ http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htm http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas http://bpr.securities.com/products/benchmark.html http://www.informacion-empresas.co http://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdf http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295 http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedores http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=es http://hdl.handle.net/10818/16601 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/3/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/4/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/6/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/2/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/1/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/5/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/7/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab e5922a3e62a7be58a11248b73b17231c f7f9eee604300e692be486afe09501b3 bf8695f162ca6a5d1b5d6653539a81f3 f6ed2ea053e193f100f89461525c4277 a8572030ace61df08a40a2443f64b704 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952245130919936 |
spelling |
Correa Cubillos, Julio CésarIbarra Lancheros, Hanner AlfonsoRodriguez Zaraza, EdwinEspecialista en Gerencia Comercial2015-06-16T20:33:31Z2015-06-16T20:33:31Z20132013FAYET, M., y COMMEIGNES, J. Cómo elaborar informes profesionales. Ediciones Robinbook. 2001Harvard Business Review. Cómo combatir en una guerra de precios (Nuevas tendencias en Marketing).Harvard Business Review. Cómo obtener clientes más rentables. Septiembre 2010.Harvard Business Review. Cómo vender servicios más rentablemente, Mayo 2008.HELLRIEGEL, Don; SLOCUM, John. Comportamiento organizacional. México. 2004INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMA TÉCNICAS. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá: ICONTEC, 2008. 41p. NTC1486 6ª actualización.JOHNSON Eugene M., KURTZ David L., SCHEUING Eberhard E. Administración de Ventas, McGrawHill. Colombia. 1995.KOTLER, Philip. Fundamentos de Mercadotecnia – Prentice Hall Hispanoamericana S.A. 4 Ed. México. 1990.KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8 Ed, Pearson Educación. 2001.LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Mc Graw Hill Interamericana de España S.A. España. 1997.LEWISON, D.M. Ventas al detal. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1999.MALHOTRA N. Investigación de Mercados. PEARSON. México D.F. 2004.PORTER, Michael E. Estrategia competitiva. CECSA. México D.F., 1979.PORTER, Michael E. How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, Marzo 1979SALLENAVE, Jean-Paul. La gerencia Integral. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 1994.http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_estrat%C3%A9gicohttp://www.crecenegocios.com/la-planeacion-estrategica/http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/estrate.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzashttp://bpr.securities.com/products/benchmark.htmlhttp://www.informacion-empresas.cohttp://www.geocities.ws/paconta/geren/cap6104.htm#6.10.4 INDICADORES DE ENDEUDAMIENTOhttp://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventashttp://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_pibIVtrim11.pdfhttp://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=295http://www.emprendedores.es/150-articulos-para-emprendedoreshttp://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdfhttp://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=co&v=66&l=eshttp://hdl.handle.net/10818/16601260723TE0746976 Páginas.El presente documento propone cómo manejar las ventas de aceros especiales para Bohler en Colombia. Con las cifras de ventas del periodo 2008 al 2011 y las tendencias de los sectores, a los que pertenecen los clientes de Bohler, más un diagnóstico interno como externo de la misma, definirá la situación de la compañía. Se presenta un modelo para manejar la información disponible, y así tener una idea de que camino es el más recomendable a seguir: los objetivos estratégicos en el marco establecido; posteriormente está el plan de mercado y de ventas, que llevarán la compañía hacia los objetivos trazados. Finalmente, se presenta una nueva estructura sugerida para poder cubrir las estrategias propuestas y lograr los objetivos estratégicos planteados.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración de ventas -- ColombiaPlanificación empresarial -- ColombiaIndustria y comercio del aceroDireccionamiento estratégico de ventas para Bohler Uddeholm Colombia S.A.: Empresa comercializadora de aceros especialesbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (Carta).pdfHanner Alfonso Ibarra Lancheros (Carta).pdfapplication/pdf178613https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/6/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28Carta%29.pdfe5922a3e62a7be58a11248b73b17231cMD56ORIGINALHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdfHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf11145845https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/2/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdff7f9eee604300e692be486afe09501b3MD52Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xlsHanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xlsVer resumenapplication/vnd.ms-excel111104https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/1/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xlsbf8695f162ca6a5d1b5d6653539a81f3MD51TEXTHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdf.txtHanner Alfonso Ibarra Lancheros (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain88https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/5/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28tesis%29.pdf.txtf6ed2ea053e193f100f89461525c4277MD55Hanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xls.txtHanner Alfonso Ibarra Lancheros (rai).xls.txtExtracted texttext/plain12266https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16601/7/Hanner%20Alfonso%20Ibarra%20Lancheros%20%28rai%29.xls.txta8572030ace61df08a40a2443f64b704MD5710818/16601oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/166012019-09-27 02:14:40.464Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |