Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
38 Páginas.
- Autores:
-
Navia Vargas, Cristina
Romero Angel, Alba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2070
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2070
- Palabra clave:
- Liderazgo
Cambio organizacional
Psicología industrial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_9de6d7fc5abcee2cab57e3160e4e5d71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2070 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
title |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
spellingShingle |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones Liderazgo Cambio organizacional Psicología industrial |
title_short |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
title_full |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
title_fullStr |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
title_sort |
Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Navia Vargas, Cristina Romero Angel, Alba |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Navia Vargas, Cristina Romero Angel, Alba |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Liderazgo Cambio organizacional Psicología industrial |
topic |
Liderazgo Cambio organizacional Psicología industrial |
description |
38 Páginas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-09T16:29:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-09T16:29:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-05-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis. Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa. Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis. Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión. Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A. Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: Norma Bolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A. Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: Harper Boyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma. Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: Legis Deal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office. Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi. Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma. Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press. Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana. Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana. Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma. Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi. Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A. Kanter, R. (1983) The change masters. New York: Schuster Koch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill. Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto. Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ. Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: Macchi Likert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: Bilbao Lussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A. Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid. Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma. Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: Trillas Mason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: Wiley Mello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa. Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis. Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. Bass Morrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill. Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta Kappan Nanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books. Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana. O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine. O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine. Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: Deusto Peters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : Deusto Quigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill. Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A. Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma. Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf. Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press. Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill. Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda.. Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis. Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York. Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2070 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88815 TE04552 |
identifier_str_mv |
Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis. Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa. Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis. Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión. Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A. Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: Norma Bolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A. Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: Harper Boyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma. Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: Legis Deal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office. Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi. Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma. Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press. Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana. Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana. Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma. Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi. Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A. Kanter, R. (1983) The change masters. New York: Schuster Koch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill. Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto. Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ. Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: Macchi Likert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: Bilbao Lussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A. Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid. Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma. Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: Trillas Mason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: Wiley Mello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa. Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis. Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. Bass Morrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill. Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta Kappan Nanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books. Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana. O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine. O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine. Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: Deusto Peters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : Deusto Quigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill. Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A. Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma. Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf. Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press. Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill. Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda.. Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis. Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York. Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review. 88815 TE04552 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2070 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/1/131384.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/3/131384.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a543bafaf7767e37772509c9875603dc f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 82f9991ad5d04676a8f7195e4a179ebd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952212458340352 |
spelling |
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoNavia Vargas, CristinaRomero Angel, AlbaPsicólogo2012-05-09T16:29:32Z2012-05-09T16:29:32Z2012-05-09Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis.Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa.Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis.Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión.Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A.Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: NormaBolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A.Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: HarperBoyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma.Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: LegisDeal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office.Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi.Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma.Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press.Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana.Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana.Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma.Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi.Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A.Kanter, R. (1983) The change masters. New York: SchusterKoch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill.Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto.Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ.Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: MacchiLikert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: BilbaoLussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A.Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid.Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma.Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: TrillasMason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: WileyMello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa.Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis.Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. BassMorrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill.Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta KappanNanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books.Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana.O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine.O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine.Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: DeustoPeters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : DeustoQuigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill.Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A.Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma.Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf.Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press.Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill.Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda..Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis.Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York.Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review.http://hdl.handle.net/10818/207088815TE0455238 Páginas.En una organización siempre será indispensable la buena gerencia y el liderazgo para llegar al éxito, pues son procesos responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La base fundamental de una buena gerencia liderada es la medida de la eficacia y la eficiencia que éste tenga para lograr cumplir a cabalidad los fines de dicha organización. Entonces gerenciar y liderar son elementos que se deben combinar para adquirir el resultado esperado, dándole pie a un proceso de cambio cuando sea necesario, aunque sea desconocido, aporta grandes oportunidades si se maneja adecuadamente, para satisfacer las necesidades de gerentes lideres y empleados.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaLiderazgoCambio organizacionalPsicología industrialGerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizacionesbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131384.pdf131384.pdfVer documento en PDFapplication/pdf100012https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/1/131384.pdfa543bafaf7767e37772509c9875603dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131384.pdf.txt131384.pdf.txtExtracted texttext/plain75484https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/3/131384.pdf.txt82f9991ad5d04676a8f7195e4a179ebdMD5310818/2070oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/20702019-06-17 10:00:45.388Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |