Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones

38 Páginas.

Autores:
Navia Vargas, Cristina
Romero Angel, Alba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2070
Palabra clave:
Liderazgo
Cambio organizacional
Psicología industrial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_9de6d7fc5abcee2cab57e3160e4e5d71
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2070
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
title Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
spellingShingle Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
Liderazgo
Cambio organizacional
Psicología industrial
title_short Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
title_full Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
title_fullStr Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
title_full_unstemmed Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
title_sort Gerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Navia Vargas, Cristina
Romero Angel, Alba
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navia Vargas, Cristina
Romero Angel, Alba
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Liderazgo
Cambio organizacional
Psicología industrial
topic Liderazgo
Cambio organizacional
Psicología industrial
description 38 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-05-09T16:29:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-05-09T16:29:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-05-09
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis.
Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa.
Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis.
Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión.
Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A.
Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: Norma
Bolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A.
Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: Harper
Boyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma.
Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: Legis
Deal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office.
Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi.
Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma.
Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press.
Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana.
Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana.
Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma.
Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi.
Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A.
Kanter, R. (1983) The change masters. New York: Schuster
Koch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill.
Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto.
Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ.
Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: Macchi
Likert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: Bilbao
Lussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A.
Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid.
Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma.
Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: Trillas
Mason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: Wiley
Mello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa.
Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis.
Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. Bass
Morrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill.
Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta Kappan
Nanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books.
Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana.
O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine.
O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine.
Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: Deusto
Peters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : Deusto
Quigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill.
Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A.
Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma.
Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf.
Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press.
Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill.
Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda..
Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis.
Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York.
Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2070
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88815
TE04552
identifier_str_mv Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis.
Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa.
Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis.
Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión.
Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A.
Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: Norma
Bolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A.
Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: Harper
Boyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma.
Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: Legis
Deal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office.
Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi.
Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma.
Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press.
Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana.
Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana.
Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma.
Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi.
Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A.
Kanter, R. (1983) The change masters. New York: Schuster
Koch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill.
Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto.
Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ.
Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: Macchi
Likert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: Bilbao
Lussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A.
Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid.
Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma.
Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: Trillas
Mason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: Wiley
Mello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa.
Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis.
Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. Bass
Morrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill.
Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta Kappan
Nanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books.
Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana.
O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine.
O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine.
Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: Deusto
Peters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : Deusto
Quigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill.
Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A.
Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma.
Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf.
Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press.
Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill.
Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda..
Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis.
Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York.
Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review.
88815
TE04552
url http://hdl.handle.net/10818/2070
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/1/131384.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/3/131384.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a543bafaf7767e37772509c9875603dc
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
82f9991ad5d04676a8f7195e4a179ebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952212458340352
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoNavia Vargas, CristinaRomero Angel, AlbaPsicólogo2012-05-09T16:29:32Z2012-05-09T16:29:32Z2012-05-09Abad, A, D. (1991) Elementos Básicos de la dirección. Aplicaciones a la empresa. Colombia: Legis.Ackoff, R. (1972) El arte de resolver problemas. México: Limusa.Allan. J. (1990) El gerente receptivo. Como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos. Mexico: Legis.Amat, J. (2000) EL control de gestión. Una perspectiva de dirección. España: Gestión.Andrews. K. (1977) El concepto de estrategia de la empresa. España: U. Navarra S.A.Bennis, W. (1990) Como llegar a ser líder. Colombia: NormaBolman, L. & Deal T. (1991) Organizacion y liderazgo. El arte de la decisión Argentina: Alddison Wesley Iberoamericana, S.A.Boulding K. (1962) Conflict and defense: a general theory. New York: HarperBoyett, J, Boyett, J. (1998) Hablan los gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Colombia: Norma.Culligan. M, Deakins.S, Young. A, (1990) Principios olvidados de la gerencia excelente. Nueva York: LegisDeal T.E., Peterson K., (1990) The principal’s role in shapping school culture. Washington D.C: General Printiing Office.Etchevarne .C. (1992) Calidad Gerencial. Buenos Aires: Machi.Fox. J. (1997) Como llegar a ser gerente. Reglas para llegar a la cima de cualquier organización. Nueva York: Norma.Gardner, J. (1990) On leadership. New York: Free Press.Gilbreath, R.(1989) La estrategia del cambio Mexico: Mc Graw hill Latioamericana.Greiner. L. (1990) Poder y desarrollo organizacional: Movilización del poder para imponer el cambio. EE.UU: Iberoamericana.Hammer. M.(1994) Reingeniería. New York: Norma.Heller, R. (1992) Gerencia Moderna. Avances recientes en la práctica administrativa. Venezuela, Ecuador, Colombia: Machi.Illescas, B. (1980) El control integrado de gestión. Iniciación a la dirección por sistemas. Madrid, España: Limusa, S.A.Kanter, R. (1983) The change masters. New York: SchusterKoch. R. & Smart. K. (2000) Los fundamentos y lo más efectivo acerca de la estrategia. Colombia.: Mc Graw Hill.Kotter J. (1990) What leaders really do? Harvard Business Review. New York: Deusto.Larios .J. (1989) Hacia un modelo de calidad. México: Iberoamericana, SÁ.Lazzati S. & Sanguineti E. (1999) Gerencia y Liderazgo. Buenos Aires.: MacchiLikert R. (1967) El factor humano de la empresa. Perú: BilbaoLussier R. & Achua C. (1999) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. México: Thomson Editores S.A.Lusthaus C, Adrien M, Anderson G, & Carden J. (2002) Evaluación organizacional. Marco para mejorar el desempeño. Canada: Bid.Manganelli. R, & Klein. M. (1995) Como hacer reingeniería. Bogota: Norma.Martinez. V. (1998) Diagnostico Administrativo: Procedimientos procesos reingeniería. México: TrillasMason R. & Mitroff I. (1981) Challenging strategic planning assumptions. Nueva York: WileyMello. F. (1999) Desarrollo organizacional. Enfoque integral. Mexico: Limusa.Meyer D. & Boone. D. (1990) La informática en la gerencia. EE.UU: Legis.Morgan, G. (1988) Riding the waves of change. San Francisco. California: J. BassMorrisey, G. L. (1996) Planeación táctica México: Mac Graw Hill.Murphy J. T. (1958) The unheroic side of leadership: notes from the swamp. Wasington: Delta KappanNanus B. (1989) The leader´s edge: The seven Keys to leadership in a turbulent World. New York: Contemporary Books.Noer, D. (1996) El cambio en las organizaciones: como responden las personas y las empresas. Bogota: Hispanoamericana.O¨toole J. (1992) Vanguard Managment New York: Ballentine.O´´toole J. (1996) Leading change. The argument for values based on leadership. Nueva York: Ballentine.Pérez, J. (1996) Liderazgo y ética en la dirección de las empresas. Argentina: DeustoPeters, T. (1988) Thriving on Chaos. New York : DeustoQuigley. J. (1996) Visión. Como desarrollar los lideres, la comparten y la sustentan. México: Mc Graw Hill.Scott, D. & Jaffe D. (1989) Como dirigir el cambio en las organizaciones. Mexico, Buenos Aires: Iberoamericana S.A.Senge, P. (2000). La danza del cambio. Bogota: Norma.Senneett R. (1980) Authority. Nueva York.: Knopf.Theobold R. (1988) The Rapids of change. Mexico: Knowledge press.Thompson A, & Strickland A. (2001) Administración estratégica. Conceptos básicos. EE.UU: Mc Graw Hill.Vélez, M. (1989) Organización y métodos de trabajo. Barcelona: Domardhi Ltda..Westwood. J.(1991) Planeacion de mercados. Bogota: Legis.Woodwart, H. & Steve B. (1987) Aftershock. New York.Zaleznik A. (1977) Managers and leaders: are they different? EE UU: Harvard Business Review.http://hdl.handle.net/10818/207088815TE0455238 Páginas.En una organización siempre será indispensable la buena gerencia y el liderazgo para llegar al éxito, pues son procesos responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La base fundamental de una buena gerencia liderada es la medida de la eficacia y la eficiencia que éste tenga para lograr cumplir a cabalidad los fines de dicha organización. Entonces gerenciar y liderar son elementos que se deben combinar para adquirir el resultado esperado, dándole pie a un proceso de cambio cuando sea necesario, aunque sea desconocido, aporta grandes oportunidades si se maneja adecuadamente, para satisfacer las necesidades de gerentes lideres y empleados.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaLiderazgoCambio organizacionalPsicología industrialGerencia y liderazgo para lograr un cambio en las organizacionesbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131384.pdf131384.pdfVer documento en PDFapplication/pdf100012https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/1/131384.pdfa543bafaf7767e37772509c9875603dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131384.pdf.txt131384.pdf.txtExtracted texttext/plain75484https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2070/3/131384.pdf.txt82f9991ad5d04676a8f7195e4a179ebdMD5310818/2070oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/20702019-06-17 10:00:45.388Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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