Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad

33 páginas : tablas

Autores:
García Gualdrón, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/27727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/27727
Palabra clave:
Redes sociales en línea
Relaciones humanas
Relaciones públicas por Internet
Sociedad de la información
Adictos a Internet -- Aspectos psicológicos
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_9d7e43cc2957d0b02bed9fe28edd1d63
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/27727
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
title Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
spellingShingle Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
Redes sociales en línea
Relaciones humanas
Relaciones públicas por Internet
Sociedad de la información
Adictos a Internet -- Aspectos psicológicos
title_short Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
title_full Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
title_fullStr Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
title_full_unstemmed Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
title_sort Tiempos modernos : redes sociales y ansiedad
dc.creator.fl_str_mv García Gualdrón, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martín Padilla, Mario Andrés Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Gualdrón, Laura Vanessa
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales en línea
Relaciones humanas
Relaciones públicas por Internet
Sociedad de la información
Adictos a Internet -- Aspectos psicológicos
topic Redes sociales en línea
Relaciones humanas
Relaciones públicas por Internet
Sociedad de la información
Adictos a Internet -- Aspectos psicológicos
description 33 páginas : tablas
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-21T21:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-21T21:29:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Anglano, C. (2014). Forensic analysis of WhatsApp messenger on android smartphones. Digital Investigation, 11(3), 201-213. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.unisabana.edu.co/10.1016/j.diin.2014.04.003
Barlow, D.H. (2002). Anxiety and Its Disorders. Second Edition. The guilford Press. New York.
Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230. doi:10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
Ebeling-Witte, S., Frank, M. L., & Lester, D. (2007). Shyness, internet use, and personality. Cyberpsychology & Behavior : The Impact of the Internet, Multimedia and Virtual Reality on Behavior and Society, 10(5), 713.
Echeberúa, E. (2000). ¿Adicciones sin drogas? Las Nuevas Adicciones. (2 ed). Bilbao: Desclée de Brower.
Facebook (2014). Facebook Reports Third Quarter 2014 Results. Tomado el 30 de octubre, 2014 de http://investor.fb.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=878726
García, J. (2013). Adicciones Tecnológicas el Auge de las Redes Sociales. Health And Addictions: Salud y Drogas, Vol 13 (1), 5-14.
Gómez, L.M., & García, C. (2010). Twitter. Colombian Journal of Anesthesiology, 38(4), 539.
Harmon-Jones,E., Harmon-Jones, C., Amodio, D., & Gable, P. (2011). Attitudes Toward Emotions. Journal of Personality and Social Psychology. 101(6), 1332-1250.DOI: 10.1037/a0024951.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Ed. Mc Graw Hill Education. México.
Moreno, M. A., Jelenchick, L. A., Egan, K. G., Cox, E., Young, H., Gannon, K. E., & Becker, T. (2011). Feeling bad on facebook: Depression disclosures by college students on a social networking site. Depression & Anxiety (1091-4269), 28(6), 447- 455. doi:10.1002/da.20805
Papp, L. M., Danielewicz, J., & Cayemberg, C. (2012). 'Are we facebook official?' implications of dating partners' facebook use and profiles for intimate relationship satisfaction. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(2), 85-90. doi:10.1089/cyber.2011.0291
Pawlikowski, M., Altstötter-Gleich, C., & Brand, M. (2012). Validation and psychometric properties of a short version of Young’s internet addiction test. Computers in Human Behavior, 29, 1212-1223 doi:10.1016/j.chb.2012.10.014
Qiu, L., Lin, H., Leung, A. K., & Tov, W. (2012). Putting their best foot forward: Emotional disclosure on facebook. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(10), 569-572. doi:10.1089/cyber.2012.0200
Rojas, E. (2003). La Ansiedad, Cómo diagnosticar y superar el estrés, las fobias, y las obsesiones. Primera edición. Editorial Vivir Mejor: Colombia.
Sagioglou, C., & Greitemeyer, T. (2014). Facebook’s emotional consequences: Why facebook causes a decrease in mood and why people still use it. Computers in Human Behavior, 35, 359-363. doi:10.1016/j.chb.2014.03.003
Real, A. E. (2005). Diccionario de la lengua española (17a ed.. ed.). Madrid: Madrid : Espasa Calpe.
Seidman, G. (2013). Self- presentation and belonging on facebook: How personality influences social media use and motivations. Personality and Individual Differences, 54(3), 402-407. doi:10.1016/j.paid.2012.10.009
Schell, B. H. (2007). The internet and society : A reference handbook. Santa Barbara, Calif: ABC-CLIO.
Schlatter, J. (2003). La Ansiedad, Un enemigo sin rostro. Primera Edición. Ed. Universidad de Navarra. España.
Sheldon, K. M., Abad, N., & Hinsch, C. (2011). A two- process view of facebook use and relatedness need- satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Journal of Personality and Social Psychology, 100(4), 766-775. doi:10.1037/a0022407
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa, Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Ed. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Teske, J. (2002). Cyberpshycology, human relationships and our virtual interiors. Zygon. Vol 37 (3). 677-700.
Torres-Salinas, D. (2008). Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. El profesional de la información, 17(6), 681 - 684.doi:http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/openurl.asp?genre=artic le&id=doi:1 0.3145/epi.2008.nov.14.
Manikonda, L., Hu, Y., & Kambhampati, S. (2014). Analyzing user activities, demographics, social network structure and user-generated content on instagram. Cornell Univeristy Library, pp-1-5, Bibliographic code: 2014arXiv1410.8099M
Muñoz, Y. & Ramos, M. (2013). Guía para el Diálogo y Resolución de los Conflictos Cotidianos. Ed. Diputación Foral de Gipuzkoa. Obtenido en http://es.calameo.com/books/0002410568df020c513d7
Valkenburg, P, M., Peter, J., & Schouten, A. P. (2006). Friend networking sites and their relationship to adolescents' well-being and social self-esteem. CyberPsychology & Behavior, 9(5), 584-590. doi:10.1089/cpb.2006.9.584
Vogel, E. A., Rose, J. P., Roberts, L. R., & Eckles, K. (2014). Social comparison, social media, and self- esteem. Psychology of Popular Media Culture, 3(4), 206-222. doi:10.1037/ppm0000047
Verduyn, P., Lee, D. S., Park, J., Shablack, H., Orvell, A., Bayer, J., Kross, E. (2015). Passive facebook usage undermines affective well-being: Experimental and longitudinal evidence. Journal of Experimental Psychology: General, 144(2), 480- 488. doi:10.1037/xge0000057
Young, K. (2010). Policies and procedures to manage employee internet abuse. Computers in Human Behavior, 26(6), 1467-1471. doi:10.1016/j.chb.2010.04.025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/27727
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 262729
TE08603
identifier_str_mv Anglano, C. (2014). Forensic analysis of WhatsApp messenger on android smartphones. Digital Investigation, 11(3), 201-213. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.unisabana.edu.co/10.1016/j.diin.2014.04.003
Barlow, D.H. (2002). Anxiety and Its Disorders. Second Edition. The guilford Press. New York.
Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230. doi:10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
Ebeling-Witte, S., Frank, M. L., & Lester, D. (2007). Shyness, internet use, and personality. Cyberpsychology & Behavior : The Impact of the Internet, Multimedia and Virtual Reality on Behavior and Society, 10(5), 713.
Echeberúa, E. (2000). ¿Adicciones sin drogas? Las Nuevas Adicciones. (2 ed). Bilbao: Desclée de Brower.
Facebook (2014). Facebook Reports Third Quarter 2014 Results. Tomado el 30 de octubre, 2014 de http://investor.fb.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=878726
García, J. (2013). Adicciones Tecnológicas el Auge de las Redes Sociales. Health And Addictions: Salud y Drogas, Vol 13 (1), 5-14.
Gómez, L.M., & García, C. (2010). Twitter. Colombian Journal of Anesthesiology, 38(4), 539.
Harmon-Jones,E., Harmon-Jones, C., Amodio, D., & Gable, P. (2011). Attitudes Toward Emotions. Journal of Personality and Social Psychology. 101(6), 1332-1250.DOI: 10.1037/a0024951.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Ed. Mc Graw Hill Education. México.
Moreno, M. A., Jelenchick, L. A., Egan, K. G., Cox, E., Young, H., Gannon, K. E., & Becker, T. (2011). Feeling bad on facebook: Depression disclosures by college students on a social networking site. Depression & Anxiety (1091-4269), 28(6), 447- 455. doi:10.1002/da.20805
Papp, L. M., Danielewicz, J., & Cayemberg, C. (2012). 'Are we facebook official?' implications of dating partners' facebook use and profiles for intimate relationship satisfaction. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(2), 85-90. doi:10.1089/cyber.2011.0291
Pawlikowski, M., Altstötter-Gleich, C., & Brand, M. (2012). Validation and psychometric properties of a short version of Young’s internet addiction test. Computers in Human Behavior, 29, 1212-1223 doi:10.1016/j.chb.2012.10.014
Qiu, L., Lin, H., Leung, A. K., & Tov, W. (2012). Putting their best foot forward: Emotional disclosure on facebook. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(10), 569-572. doi:10.1089/cyber.2012.0200
Rojas, E. (2003). La Ansiedad, Cómo diagnosticar y superar el estrés, las fobias, y las obsesiones. Primera edición. Editorial Vivir Mejor: Colombia.
Sagioglou, C., & Greitemeyer, T. (2014). Facebook’s emotional consequences: Why facebook causes a decrease in mood and why people still use it. Computers in Human Behavior, 35, 359-363. doi:10.1016/j.chb.2014.03.003
Real, A. E. (2005). Diccionario de la lengua española (17a ed.. ed.). Madrid: Madrid : Espasa Calpe.
Seidman, G. (2013). Self- presentation and belonging on facebook: How personality influences social media use and motivations. Personality and Individual Differences, 54(3), 402-407. doi:10.1016/j.paid.2012.10.009
Schell, B. H. (2007). The internet and society : A reference handbook. Santa Barbara, Calif: ABC-CLIO.
Schlatter, J. (2003). La Ansiedad, Un enemigo sin rostro. Primera Edición. Ed. Universidad de Navarra. España.
Sheldon, K. M., Abad, N., & Hinsch, C. (2011). A two- process view of facebook use and relatedness need- satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Journal of Personality and Social Psychology, 100(4), 766-775. doi:10.1037/a0022407
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa, Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Ed. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Teske, J. (2002). Cyberpshycology, human relationships and our virtual interiors. Zygon. Vol 37 (3). 677-700.
Torres-Salinas, D. (2008). Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. El profesional de la información, 17(6), 681 - 684.doi:http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/openurl.asp?genre=artic le&id=doi:1 0.3145/epi.2008.nov.14.
Manikonda, L., Hu, Y., & Kambhampati, S. (2014). Analyzing user activities, demographics, social network structure and user-generated content on instagram. Cornell Univeristy Library, pp-1-5, Bibliographic code: 2014arXiv1410.8099M
Muñoz, Y. & Ramos, M. (2013). Guía para el Diálogo y Resolución de los Conflictos Cotidianos. Ed. Diputación Foral de Gipuzkoa. Obtenido en http://es.calameo.com/books/0002410568df020c513d7
Valkenburg, P, M., Peter, J., & Schouten, A. P. (2006). Friend networking sites and their relationship to adolescents' well-being and social self-esteem. CyberPsychology & Behavior, 9(5), 584-590. doi:10.1089/cpb.2006.9.584
Vogel, E. A., Rose, J. P., Roberts, L. R., & Eckles, K. (2014). Social comparison, social media, and self- esteem. Psychology of Popular Media Culture, 3(4), 206-222. doi:10.1037/ppm0000047
Verduyn, P., Lee, D. S., Park, J., Shablack, H., Orvell, A., Bayer, J., Kross, E. (2015). Passive facebook usage undermines affective well-being: Experimental and longitudinal evidence. Journal of Experimental Psychology: General, 144(2), 480- 488. doi:10.1037/xge0000057
Young, K. (2010). Policies and procedures to manage employee internet abuse. Computers in Human Behavior, 26(6), 1467-1471. doi:10.1016/j.chb.2010.04.025
262729
TE08603
url http://hdl.handle.net/10818/27727
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/1/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/4/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/5/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Carta%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
23107d43fd70f00556ee11bc38538361
c0222299ffbc977baf3a8ba0dad63620
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
1f8373f0f6221dcdc807791452bf990d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952257732706304
spelling Martín Padilla, Mario Andrés ErnestoGarcía Gualdrón, Laura VanessaPsicólogo2016-10-21T21:29:25Z2016-10-21T21:29:25Z20162016Anglano, C. (2014). Forensic analysis of WhatsApp messenger on android smartphones. Digital Investigation, 11(3), 201-213. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.unisabana.edu.co/10.1016/j.diin.2014.04.003Barlow, D.H. (2002). Anxiety and Its Disorders. Second Edition. The guilford Press. New York.Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230. doi:10.1111/j.1083-6101.2007.00393.xEbeling-Witte, S., Frank, M. L., & Lester, D. (2007). Shyness, internet use, and personality. Cyberpsychology & Behavior : The Impact of the Internet, Multimedia and Virtual Reality on Behavior and Society, 10(5), 713.Echeberúa, E. (2000). ¿Adicciones sin drogas? Las Nuevas Adicciones. (2 ed). Bilbao: Desclée de Brower.Facebook (2014). Facebook Reports Third Quarter 2014 Results. Tomado el 30 de octubre, 2014 de http://investor.fb.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=878726García, J. (2013). Adicciones Tecnológicas el Auge de las Redes Sociales. Health And Addictions: Salud y Drogas, Vol 13 (1), 5-14.Gómez, L.M., & García, C. (2010). Twitter. Colombian Journal of Anesthesiology, 38(4), 539.Harmon-Jones,E., Harmon-Jones, C., Amodio, D., & Gable, P. (2011). Attitudes Toward Emotions. Journal of Personality and Social Psychology. 101(6), 1332-1250.DOI: 10.1037/a0024951.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Ed. Mc Graw Hill Education. México.Moreno, M. A., Jelenchick, L. A., Egan, K. G., Cox, E., Young, H., Gannon, K. E., & Becker, T. (2011). Feeling bad on facebook: Depression disclosures by college students on a social networking site. Depression & Anxiety (1091-4269), 28(6), 447- 455. doi:10.1002/da.20805Papp, L. M., Danielewicz, J., & Cayemberg, C. (2012). 'Are we facebook official?' implications of dating partners' facebook use and profiles for intimate relationship satisfaction. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(2), 85-90. doi:10.1089/cyber.2011.0291Pawlikowski, M., Altstötter-Gleich, C., & Brand, M. (2012). Validation and psychometric properties of a short version of Young’s internet addiction test. Computers in Human Behavior, 29, 1212-1223 doi:10.1016/j.chb.2012.10.014Qiu, L., Lin, H., Leung, A. K., & Tov, W. (2012). Putting their best foot forward: Emotional disclosure on facebook. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(10), 569-572. doi:10.1089/cyber.2012.0200Rojas, E. (2003). La Ansiedad, Cómo diagnosticar y superar el estrés, las fobias, y las obsesiones. Primera edición. Editorial Vivir Mejor: Colombia.Sagioglou, C., & Greitemeyer, T. (2014). Facebook’s emotional consequences: Why facebook causes a decrease in mood and why people still use it. Computers in Human Behavior, 35, 359-363. doi:10.1016/j.chb.2014.03.003Real, A. E. (2005). Diccionario de la lengua española (17a ed.. ed.). Madrid: Madrid : Espasa Calpe.Seidman, G. (2013). Self- presentation and belonging on facebook: How personality influences social media use and motivations. Personality and Individual Differences, 54(3), 402-407. doi:10.1016/j.paid.2012.10.009Schell, B. H. (2007). The internet and society : A reference handbook. Santa Barbara, Calif: ABC-CLIO.Schlatter, J. (2003). La Ansiedad, Un enemigo sin rostro. Primera Edición. Ed. Universidad de Navarra. España.Sheldon, K. M., Abad, N., & Hinsch, C. (2011). A two- process view of facebook use and relatedness need- satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Journal of Personality and Social Psychology, 100(4), 766-775. doi:10.1037/a0022407Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa, Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Ed. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.Teske, J. (2002). Cyberpshycology, human relationships and our virtual interiors. Zygon. Vol 37 (3). 677-700.Torres-Salinas, D. (2008). Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. El profesional de la información, 17(6), 681 - 684.doi:http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/openurl.asp?genre=artic le&id=doi:1 0.3145/epi.2008.nov.14.Manikonda, L., Hu, Y., & Kambhampati, S. (2014). Analyzing user activities, demographics, social network structure and user-generated content on instagram. Cornell Univeristy Library, pp-1-5, Bibliographic code: 2014arXiv1410.8099MMuñoz, Y. & Ramos, M. (2013). Guía para el Diálogo y Resolución de los Conflictos Cotidianos. Ed. Diputación Foral de Gipuzkoa. Obtenido en http://es.calameo.com/books/0002410568df020c513d7Valkenburg, P, M., Peter, J., & Schouten, A. P. (2006). Friend networking sites and their relationship to adolescents' well-being and social self-esteem. CyberPsychology & Behavior, 9(5), 584-590. doi:10.1089/cpb.2006.9.584Vogel, E. A., Rose, J. P., Roberts, L. R., & Eckles, K. (2014). Social comparison, social media, and self- esteem. Psychology of Popular Media Culture, 3(4), 206-222. doi:10.1037/ppm0000047Verduyn, P., Lee, D. S., Park, J., Shablack, H., Orvell, A., Bayer, J., Kross, E. (2015). Passive facebook usage undermines affective well-being: Experimental and longitudinal evidence. Journal of Experimental Psychology: General, 144(2), 480- 488. doi:10.1037/xge0000057Young, K. (2010). Policies and procedures to manage employee internet abuse. Computers in Human Behavior, 26(6), 1467-1471. doi:10.1016/j.chb.2010.04.025http://hdl.handle.net/10818/27727262729TE0860333 páginas : tablas​ El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo comprender el uso que le otorgan los adultos jóvenes a las redes sociales y encontrar si el uso de estas mismas se relaciona con la vivencia de ansiedad. Se encontró que el uso de las redes sociales que la presente población presenta se encuentra caracterizada por una fuerte dependencia psicológica, e impulsividad lo cual ha repercutido en el área social y personal de los usuarios, causando así un mal uso del tiempo, pero también siendo una herramienta para consolidar amistades y contrariamente para inhibir el desarrollo de estas mismas. Se concluye que el uso de las redes sociales causa más vivencias emocionales negativas que positivas, caracterizadas en su mayoría por indicadores de ansiedad y adicción, lo cual incide en el quebrantamiento del equilibrio del bienestar personal de los usuarios. Cabe destacar que dentro de los aspectos positivos encontrados ante el uso de las redes sociales es que son una herramienta laboral y que ayuda a mantener contacto con personas que se encuentran en el exterior o con las cuales no se tiene contacto hace bastante tiempo.spaUniversidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRedes sociales en líneaRelaciones humanasRelaciones públicas por InternetSociedad de la informaciónAdictos a Internet -- Aspectos psicológicosTiempos modernos : redes sociales y ansiedadbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52ORIGINALLaura Vanessa García Gualdrón (Tesis).pdfLaura Vanessa García Gualdrón (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf124731https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/1/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf23107d43fd70f00556ee11bc38538361MD51TEXTLaura Vanessa García Gualdrón (Tesis).pdf.txtLaura Vanessa García Gualdrón (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain60402https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/4/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Tesis%29.pdf.txtc0222299ffbc977baf3a8ba0dad63620MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Laura Vanessa García Gualdrón (Carta).pdfLaura Vanessa García Gualdrón (Carta).pdfapplication/pdf944205https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/27727/5/Laura%20Vanessa%20Garc%c3%ada%20Gualdr%c3%b3n%20%28Carta%29.pdf1f8373f0f6221dcdc807791452bf990dMD5510818/27727oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/277272017-04-24 17:16:41.671Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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