Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral

El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica c...

Full description

Autores:
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14735
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603
http://hdl.handle.net/10818/14735
Palabra clave:
Educación preescolar
Formación de profesores
Arte y educación
Arte y juego
Preschool education
teacher education
art and education
art and play
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_9b956238608590f18a40e409477f47ff
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14735
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Rivera Bernal, Leonardo Mauricio2015-02-02T10:11:27Z2015-02-02T10:11:27Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603http://hdl.handle.net/10818/14735El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral.The article focuses on a reflection about that intention and the meaning given to expressive activities, whose basis are preschool children games. It tries to go beyond people's limited view and percepción, in a traditional educacional environment, of ludic behavior through games, and of expression through the arts. Some concept clarification is made with respect to the meaning of children's play, game, art, and expression. Having them as basis, dferent pedagogical alternatives of action are developed, which are coherent with an integral child formative approach.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 127-142Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación preescolarFormación de profesoresArte y educaciónArte y juegoPreschool educationteacher educationart and educationart and playEducación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integralarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14735/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14735oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147352018-11-19 10:18:55.931Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
title Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
spellingShingle Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
Educación preescolar
Formación de profesores
Arte y educación
Arte y juego
Preschool education
teacher education
art and education
art and play
title_short Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
title_full Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
title_fullStr Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
title_full_unstemmed Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
title_sort Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
dc.creator.fl_str_mv Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Educación preescolar
Formación de profesores
Arte y educación
Arte y juego
topic Educación preescolar
Formación de profesores
Arte y educación
Arte y juego
Preschool education
teacher education
art and education
art and play
dc.subject.other.none.fl_str_mv Preschool education
teacher education
art and education
art and play
description El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:27Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14735
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603
http://hdl.handle.net/10818/14735
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 127-142
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14735/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952242734923776