Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral
El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica c...
- Autores:
-
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14735
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603
http://hdl.handle.net/10818/14735
- Palabra clave:
- Educación preescolar
Formación de profesores
Arte y educación
Arte y juego
Preschool education
teacher education
art and education
art and play
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_9b956238608590f18a40e409477f47ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14735 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio2015-02-02T10:11:27Z2015-02-02T10:11:27Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603http://hdl.handle.net/10818/14735El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral.The article focuses on a reflection about that intention and the meaning given to expressive activities, whose basis are preschool children games. It tries to go beyond people's limited view and percepción, in a traditional educacional environment, of ludic behavior through games, and of expression through the arts. Some concept clarification is made with respect to the meaning of children's play, game, art, and expression. Having them as basis, dferent pedagogical alternatives of action are developed, which are coherent with an integral child formative approach.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 127-142Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación preescolarFormación de profesoresArte y educaciónArte y juegoPreschool educationteacher educationart and educationart and playEducación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integralarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14735/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14735oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147352018-11-19 10:18:55.931Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
title |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
spellingShingle |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral Educación preescolar Formación de profesores Arte y educación Arte y juego Preschool education teacher education art and education art and play |
title_short |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
title_full |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
title_fullStr |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
title_full_unstemmed |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
title_sort |
Educación preescolar: entre la expresión y el juego como medios de fomación integral |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación preescolar Formación de profesores Arte y educación Arte y juego |
topic |
Educación preescolar Formación de profesores Arte y educación Arte y juego Preschool education teacher education art and education art and play |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Preschool education teacher education art and education art and play |
description |
El artículo se centra en, una reflexión, sobre esa intención, y el posible sentido que se asume al realizar acciones expresivas apoyadas en el juego con niños preescolares. Busca superar la percepción y lectura limitada que se tiene en espacios escolares y educativos tradicionales, sobre la lúdica como el juego, y sobre la expresión como el arte; se presentan algunas claridades conceptuales frente al sentido de lúdica, juego, arte y expresión infantiles, a partir de los cuales se desarrollan opciones de acción pedagógica, que resultan coherentes con un enfoque formativo infantil integral. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:27Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14735 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/516/1603 http://hdl.handle.net/10818/14735 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 127-142 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14735/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242734923776 |