Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia
En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los probl...
- Autores:
-
Amaya de Ochoao, Graciela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14727
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508/1595
http://hdl.handle.net/10818/14727
- Palabra clave:
- Educación Superior Colombiana
Cobertura
Problemas de la Educación Superior
Política educativa
Higher education in Colombia
higher education coverage
higher education problems
olombian educational policies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_9a928b94bcb4e58c55796ff4f14d4d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14727 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Amaya de Ochoao, Graciela2015-02-02T10:11:23Z2015-02-02T10:11:23Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508/1595http://hdl.handle.net/10818/14727En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los problemas de atraso social y económico del país, y distanciado de las posibilidades de competir en un mundo globalizado. Un criterio básico de la equidad y de la pertinencia social de la educación superior es el grado de ampliación social de su cobertura, lo que se traduce en la democratización de las oportunidades de acceso. Colombia acusa, en tal sentido, graves problemas.In Colombia, as in many other developing countries, access to public assets, such as education and knowledge, by the whole population has not been achieved. This has worsened the situations of inequity and injustice, weakened the conditions for peace, made the problems of social and economic backwardness worse, and caused the possibilities of the country to compete in the globalized world more distant. The degree at which the coverage of higher education can be socially extended is a basic criterion of its equity and social appropriateness. This, in turn, leads to the democratization of access opportunities. In this sense, Colombia is showing signs of serious problemsspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 9-20Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación Superior ColombianaCoberturaProblemas de la Educación SuperiorPolítica educativaHigher education in Colombiahigher education coveragehigher education problemsolombian educational policiesCobertura e inequidad. Educación Superior en Colombiaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14727/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14727oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147272017-11-29 08:24:46.569Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
title |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
spellingShingle |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia Educación Superior Colombiana Cobertura Problemas de la Educación Superior Política educativa Higher education in Colombia higher education coverage higher education problems olombian educational policies |
title_short |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
title_full |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
title_fullStr |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
title_full_unstemmed |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
title_sort |
Cobertura e inequidad. Educación Superior en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya de Ochoao, Graciela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya de Ochoao, Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Superior Colombiana Cobertura Problemas de la Educación Superior Política educativa |
topic |
Educación Superior Colombiana Cobertura Problemas de la Educación Superior Política educativa Higher education in Colombia higher education coverage higher education problems olombian educational policies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Higher education in Colombia higher education coverage higher education problems olombian educational policies |
description |
En Colombia, como en muchos países en vías de desarrollo, el acceso a los bienes públicos para toda la población, entre ellos la educación y el conocimiento, no se ha alcanzado. Ello ha agudizado las situaciones de inequidad e injusticia, debilitado de suyo las condiciones de paz, agravado los problemas de atraso social y económico del país, y distanciado de las posibilidades de competir en un mundo globalizado. Un criterio básico de la equidad y de la pertinencia social de la educación superior es el grado de ampliación social de su cobertura, lo que se traduce en la democratización de las oportunidades de acceso. Colombia acusa, en tal sentido, graves problemas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:23Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508/1595 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14727 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/508/1595 http://hdl.handle.net/10818/14727 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 9-20 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14727/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242720243712 |